¿Que sera q no sirve la calefacion de mi Dakota SLT 2000 pues el motor no llega a su normal de temperatura?

si amigos no me sirve la calefacion de mi Dakota pero solo noto q no llega la temperatura normal al motor esta casi siempre como fria.. ustedes creen q sea el termostato o el heater core o algo mas,, please amigos de la comunidad demen sus opiniones o consegos pleasess.. saludos y happynew year a todos i a tengan un super 2010.. animooo ciaoooo

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira si fuera el termostato tu camioneta se calentará, so podría ser el hatear core, pero para que estés mas seguro afloja un poco la abrazadera de la manguera que viene hatear core y si no sale antifreeze quiere decir que esta tapado y tienes que reemplazarlo! otra cosa mira si te prende el abanico, por que también podrías ser el control de la calefacción! bueno espero haberte servido en algo!

buena suerte y Feliz 2010

• hace 1 década

Si el motor no llega a su temperatura normal, seguramente le quitaron el termostato y por eso no logra calentarse adecuadamente. Pero eso poco tiene que ver con el defroster o calefacción.

Dices que no funciona la calefacción, pero no aclaras si no enciende o enciende y no avienta aire caliente. Si no enciende, debes revisar el fusible en el panel de fusibles y el interruptor del defroster que está en el tablero del carro; ya por último el motoventilador que tiene en el interior este sistema.

Si enciende pero no avienta aire caliente, debes revisar el chicote que va del control del tablero hacia la barrera contraincendios del motor; ese chicote sale de la perilla o palanquita que regula la temperatura y llega a una llave de paso que está sostenida en una manguera de dos que entran a la cabina; esta llave de paso debe estar cerrada cuando regulas la temperatura en frío y debe abrirse cuando seleccionas caliente. Al hacer esta revisión, no descartes que el anterior propietario pudo haber cancelado las mangueras porque se picó el radiador del defroster y no quiso gastar en cambiarlo y optó por lo barato.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.