Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

¿AYUDA URGENTE, infeccion urinaria?

fui al medico como hace 5 dias y me dijo que era una infeccion urinaria y me mando a tomar un antibiotico llamado CIPROFLOXACINO 500g tengo 16 años tengo 46 kilos y las defensas algo bajas.El caso es que desde que estoy tomando la droga he sentido un poco de mejoria en la fiebre, pero tengo un dolor en el abdomen y lo peor hoy me empezo una molestia en la espalda como por los riñones. La orina sale bastante clara porque he estado tomando mucha agua.

¿porque despues de tomar el medicamento me empezaron los sintomas que se debieron presentar antes?

¿la infeccion es resistente, si es asi porque no hay tanta fiebre?

Actualización:

¿ES POSIBLE QUE LA MISMA DROGA ME IRRITÓ LOS RIÑONES Y VEJIGA?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Saludos:

    El uso de ciprofloxacina no ocasiona infeccion de vias urinarias. Ademas el antibiotico no tiene tiempo de curarte, normalmente para infecciones urinarias se da medicamentos por 10 dias.La disminucion de la fiebre, es un medidor del efecto del tratamiento. Pero mi sano consejo visita al urologo, y preguntale si no es pertinente realizarte una sonografia de abdomen para descartar una litiasis renal (piedras en los rinones). Tambien si no te ha realizado un cultivo de orina, seria pertinente hacerte uno, aunque al estar tomando antibioticos, puede dar resultados falsos positivos.Con este cultivo se hace concomitantemente un antibiograma que dice a cuales antibioticos eres sensible o resistente . Los dolores renales pueden irradiarse al abdomen y dolerte. Pero sera el urologo quien te diagnostique.Mientras tanto toma abundantes liquidos como agua de coco, gramberry y mucha agua.Tambien esta probado que el te de barba de maiz es bactericida, muy bueno para los rinones. Espero no sea nada. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.