¿Necesito ayuda porque quiero saber qué significa?

En la noche para amanecer año nuevo me acosté temprano (10 y minutos de la noche y sin gota de alcohol), y soñé lo que sigue; ayúdenme por favor, me es importante. Gracias por su interés.

Creo que Manuel -mi actual pareja, mi hijo y yo- junto con varias personas -como diez, no estoy segura-, de quienes no recuerdo quiénes eran o son, no sé si eran conocidos, familiares o desconocidos; pero todos nosotros hacíamos una excursión a una casa en la montaña.

Los árboles que me rodean son jóvenes y lozanos y la meleza están henchidos de lozanía y rubicundez. Es media mañana aproximadamente.

En algún momento entro a la casa lentamente y ha transcurrido toda la mañana para llegar a ella pero a pesar de la larga caminata entre el bosque nadie está cansado, y cada quien entra, estamos en la sala en diversas conversaciones y lentamente nos vamos separando.

Era una casa grande, amplia, de adobe, todos los cuartos reciben abundante luz natural y sol cálido; muchas habitaciones parencen sin muebles, acaso sillas o bancas de madera o empotradas también de adobe y tienen pasto verde y jugoso de pared a pared semejando alfombras bien cuidadas; es una construcción cálida, fuerte, segura y con grandes ventanales sin cortinas por donde yo venía llegar o estar a la familia de mi exesposo, en el verde y lozanojardín del que se perdían su lindes en la lejana arboleda de joven follaje. Aquí el día es soleado pero no caluroso.

Todos los cuartos son amplios, están adornados austera pero suficientemente con mobiliario de madera natural de tamaño normal.

Me encuentro con mi ex y sus padres quienes están amables y discretos, ligeramente alejados los padres de él, detrás de él observándonos.

Yo siento otra vez cariño por él. El me habla bien, bromea, está contento, me abraza y despeina; caminamos juntos por momentos nos abrazamos y nos vemos de vez en cuando a los ojos -él es bastante más alto que yo realmente y en el sueño-; caminamos juntos hacia una habitación sin techo, y él, con una sonrisa y cruzando sus brazos sobre su pecho me mira sonriendo y se duerme mirándome pero rápidamente cae dormido. La habitación donde lo dejo tiene pasto de pared a pared perfectamente cuidado, verde y jugoso, pero para entrar en ella hay que subir uno o dos escalones de piedra volcánica, donde yo me siento un rato a mirarlo. La pared que da al pasillo de esta habitación es también de vidrio. El está tan alegre, amable y cariñoso todo el tiempo. Pienso que si sería cierto lo que otros me han dicho: que utiliza drogas. Salgo de ahí pensativa. El viste una chamarra verde alegre.

Camino por un corredor que tiene algunas habitaciones y todas las puertas están abiertas o tornadas.

Llego a una habitación que tiene la puerta cerrada pero que puedo abrir sin ningún problema ni ruido, dentro, para mi sorpresa, encuentro a varios alumnos míos y doy clase; después salen y quedo sola y hago la tarea de los estudios que tomo actualmente.

Salgo de ahí y caminando me encuentro a mi suegro, nos sentamos a platicar en bancas de madera y fierro negro una frente a otra; él no lo percibo muy claramente, lo veo como entre bruma, la distancia que nos separa es como de 6 u 8 metros, él viste pantalón azul celeste y camisa como celeste o gris -entre ambas prendas existe un leve contraste de color-. Estamos sentados en un patio florido de estilo rústico y ordenado (mi suegro falleció hace aproximadamente dos años atrás, no sé de qué; él nació en Suecia).

Me levanto y al llegar a la puerta del patio me encuentro a mi suegra -su esposa-, me sonríe. Pasamos como a una terraza más íntima, me invita una taza de thé o café -no supe porque no recuerdo haber tomado el líquido-. En algún momento me levanto, ella luce tremendamente gorda y mucho más alta, la veo de piel blanca en el sueño cuando realmente su tez es morena-, viste un huipil con franjas en el faldón inferior en color celeste y en la parte superior el huipil es blanco deslumbrante. Como siempre está peinada en un chongo muy tirante pero ahora su cabello prácticamente es blanco apenas con contadas hebras de pelo obscuro, pero lo notable son dos cosas: que su cuerpo y rostro están extremadamente hinchados y que en algún momento se para frente a mí con los brazos abiertos, el derecho más elevado que sus hombros y el izquierdo a la altura de sus caderas con las mános flácidas; la cabeza ligeramente inclinada en su propio lado izquierdo y levemente hacia el frente y sonríe invitándome a pasar por la puerta.

Me voy a otro cuarto y veo a través de la ventana que el sol es como de media tarde.

No todas las habitaciones tenían techo pero a través de él se podía ver un cielo estrellado y despejado.

En algún otro momento, en su compañía creo paso al baño o me lavo o solo abro la llave del agua y esta es clara, transparente.

Es como saber que la casa me pertenece, nunca hace calor, ni frío ni viento dentro, los techos son de vidrio transparente o normales de teja y vigas todo en excelente

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

La interpretación de los sueños no es ciencia, no hay garantía y puede que no te agrade lo que interpreto.

Es una muy completa y detallada descripción de tu sueño, algo larga pero necesaria para dar una buena interpretación. Describes una relación muy cómoda y amable con tu ex y con tus suegros, tanto del fallecido como de la suegra, que supongo aun sigue viva, y me pregunto ¿cual fue el motivo del divorcio? sí, hay algo que mencionas sobre drogas, pero eso no es mas que un "en las buenas y en las malas" que no justifican un divorcio, bueno eso es harina de otro costal, en tu sueño luces como queriendo decir que extrañas todo eso, sientes nostalgia por ciertas cosas que tenias y que ahora careces, dicho mas simple que tu actual pareja no cumple o no llena tus expectativas, y eso es algo que deberás hablarlo con él y muy en serio, pues en el sueño das muestras de necesitar seguridad y paz que buscas en ese paseo y que posiblemente no hay en casa, no con tu actual pareja.

Es posible que tengas metas muy elevadas, eso es algo en lo que deberás de sopesar en tu conversación con él, no las bajes sólo se mas realista y no presiones ni te presiones con lo que tienes ahora y /o tuviste en el pasado, habla con él sobre tus inseguridades, sobre tus anhelos y sincerate, sincerensen ambos en esa relación pues esta no cubre tus deseos y no sera por falta de ganas de su parte, algo no esta bien y viene de ti, y creo que deberías de cuidar mas ese aspecto y no mostrarlo tan a menudo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Te paso una web muy completa con un diccionario acerca del significado de los sueños. No sólo podrás averiguar acerca del que preguntas sino de muchos más.

http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.h...

Fuente(s): Belu
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.