? preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿ayuda con mi hermano porfa?

mi hermano estuvo una semana tomando puro, pecho mi mama todavía le da él tiene 1 año 10 ,por que estaba con el rota virus el problema es que ahora no quiere tomar leche ni comer comida solo tomar pecho no come aunque tenga hambre va y saca pan , yogurt, compotas de fruta, jalea,etc.

Actualización:

el tiene 1 año 10 y mi mama todavi ale da pecho el problema es que le dio el rotavirus y para que no se desidratar(porque vomitaba todo lo que comia)mi mama le daba pecho a cualquier hora y ahora no quiere tomar leche ni comer aunque tenga hambre solo quiere teta y hace el pataleta cada vez que le voy a pasar la leche o la comida aunque sea su favorita lo unico que quiere comer es carne solo come ccon dos personas que son las tias de la sala cuna y como estava en fermo tiene licencias y en el consultorio el pediatar dice no importa que no com atotal estaba con sobrev peso y asaben ahora esta super flaco partece un esqueleto se le notan los huesoss y no le dan importancia ¿QUE HAGO?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ya comera no te preocupes

pero si te preocupa mucho podrias intentar

suero si no le gustaprueba con gatorade o suerox

y con eso.

• Anónimo
    hace 1 década

es la edad a mi hermano le paso lo mismo solo comia reservadas cosas pero conforme fue creciendo empezo a comer mas cosas esto pasa porque el paladar de un niño pequeño todavia no esta completamente reservado tambien el olfato de pequeños son mas delicados en 1 o 2 años ya va a comer mas cosas

espero que esta info te halla ayudado saludos =D

• hace 1 década

Tengan paciencia, su bebe sabe en que momento va aceptar otra ves la comida. Y si el pediatra que esta biendo a tu hermanito no les convence con lo que les dice visiten a otro siempre hay recibir otras opiniones ok bye

• hace 1 década

A MI ME PASO CON MI BEBA DE UN AÑITO ELLA TOMABA FORMULA Y YA COMIA ALGUNOS ALIMENTOS Y SE ENFERMO,YO POR MIMARLA LE DABA PECHO CUANDO ELLA QUERIA Y DESPUES NO QUISO EL BIBERON NI COMIDA ASTA TUBE QUE DEJAR DE TRABAJAR PERO DESPUES DE TRES MESES ELLA SOLITA ENPESO A PEDIR SU COMIDITA AHORA TIENE 1 AÑO Y TRES MESES Y COME CON TODOS EN CASA,TODO LO QUIERE PROBAR Y SABOREAR...TENLE MUCHA PACIENCIA POCO A POCO ACEPTARA DE NUEVO LOS ALIMENTOS

SUERTE....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Después de sufrir una infección, más aún una tan grave como el rotavirus, los niños se quedan un poco sentidos del estómago, por eso no comen mucho, instintivamente saben que les haría daño, el pecho es un alimento muy seguro y muy digerible, por eso no deben negárselo ni regañarlo u obligarle a comer algo más. Es más, el pecho, digan lo que digan la gente que ignora los verdaderos hechos de la leche materna, a cualquier edad sigue siendo un gran alimento, tanto que por 100g de leche materna hay más calorías que en una papilla de carne con cereales.

Lo importante es respetar su deseo de no comer e irle brindando poco a poco cosas saludables para que pruebe sin obligación, este libro ayuda a entender con mucha claridad los esquemas alimentarios de todo niño, está online aquí:

http://www.scribd.com/doc/8791125/Carlos-Gonzalez-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.