Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Creen ustedes que sea malo ayudar a alguien en contra de su voluntad?

por ejemplo quitarle el dulce a un diabetico? aun sabiendo que se va a enojar.

o no permitirle salir a alguien si sabes que va a tomar? ayudandole impidiendole salir

o si alguien que pierde la memoria despues de un rato? ayudarle impidiendole salir

A una persona que tiene vicio de internet, msn, paginas sociales etc? ayudandole bloqueandole la pc y ciertas paginas, recogiendole la pc, o no arreglandole su pc.......para que tenga vida social normal.

etc, etc

POR FAVOR ME ES MUY IMPORTANTE SU OPINION, GRACIAS

Actualización:

He tenido conflictos, perdida de amistades y confrontaciones por ayudar de esta manera...........ahora mi mente esta lucida yo he recapacitado en cuanto a los vicios y otras actividades, que yo creia que eran correctas, pero me aconsejaban que no las hiciera...........despues que me di cuenta que esa gente que me daba consejos tenia razon.............llege a desear que esa gente me agarrara de los pelos y que me hubiera impedido seguir con los vicios que tenia.

Actualización 2:

Abraham: entiendo y algo parecido han hecho..................el problema que crees que sea mas rapido.........Dias meses de terapia..................o quitar, esconder un dulce, bloquar una pagina, cerrar una puerta........etc, etc.........

Actualización 3:

un coma diabetico.......solo requiere de unos cuantos dulces unos cuantos minutos................mientras que tiempo tardarias en darle una terapia a la persona, sobre todo si ya has estado hablando con ello del tema.

Actualización 4:

una vez una pajarito pequeño amarillo quedo atrapado en un telaraña grande y chillaba porque ya no se podia soltar y la araña ya iba sobre el entonces corri rompi la telaraña y lo ayude a salir.....pero al tomarlo en mi mano me pico y lo libere, creo que la araña era una de la venenosas.

el que me haya picado esta pequeña ave lo entiendo perfectamente era una animal silvestre y no sabia que yo le ayudaba...............pero en un ser humano me cuesta entenderlo..............

Les agradeceria algun consejo donde corra menos peligro de ser odiado o que lastime los sentimientos de alguien, o viole la privacidad de la gente que quiero....un metodo que les haga entender mas rapido. Antes de que el vicio los controle o la muerte les llege.

Actualización 5:

Neo- entiendo que le quite la comida a la araña ...........pero pense quien es mas peligroso? y si es venenosa la araña y despues me pica o sus crias ...............no no no eso no podria ser bueno para mi .........y pues el pajarito era de esos que cantan bonito :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

holasssssssssssssss por favor dime que no será a mi a quien le retires su pc? ajajjajjajajajajajjajajaja

pues ya en serio

pues no debe ser malo pero si te puede causar muchos conflictos

besitossssssssssss

bye

=)

• hace 1 década

Hola Angel!

Dice el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas...

Y digo esto porque para las personas que tu hagas lo que mencionas, será malo, aunque tu intención sea protegerles y de esa manera demostrar tu preocupación y cariño por ellos.....

Ya que al dar apoyo sin que te lo hayan solicitado, lo tomarán más a que te estás metiendo en sus vidas sin respetar su privacidad o su forma de vivir, a que simplemente tengas buenas intenciones...

Ojalá que puedas solucionar y apoyar a las personas que quieres de la mejor manera, sin que ellos te lo tomen a mal..

Tu amiga:

♥Bonita♥

• hace 1 década

Eso dice mucho de ti que quieras ayudar a las personas.

Pero he visto mucho programas y he estado en cursillo. Como por ejemplo: Una personas adictas a las drogas es en vano que le folse a dejarlas. Tiene que salir de si mismo, de su propia voluntad el querer superarse.

Pienso que la mejor manera de ayudar algunas veces es hablando con esa persona y tratar de hacerle entender que hacen mal.

Muchas personas saben que estan enferma y que si comen algo que no deben estaran peor y aun asi lo hacen y despues se quejan. Y peor es para los familiares que lo quieren y que quieren que esa persona este sana. Los enfermos deberian pensar y saber que no solo ellos sufren; tambien sufren los familiares que son los que se preocupan por ellos; son lo que tienen que ir al hospital cuando ellos tienen una recaida.

Entiendo que quiera tomar solusiones por tu propia manos. Pero no es esa la solusion en muchos de los casos.

Por ejemplo a la persona que toma alcohol deberia aconsejarle que hay lugares que lo pueden ayudar, pero que eso tiene que salir de su propia voluntad. Dejales saber que eso que esta haciendo no lo llevara a nada bueno y que sus aciones estan lastimando a otras personas.

A veces puedes hacer cosas por familiares, pero nunca con amistades. Lo mejor es dar consejo.

Yp he encontrado personas que me han ayudado mucho con sus consejos.

Cuando queremos folsar a los demas a que hagan lo correcto, muchas veces los que hacemos es empeorar las cosas. Esa personas piensan que lo que queremos es molestar y con mas gusto continuan haciendose daño.

Yo lo he visto en adolecente y en personas adultas.

El ser humano vive lleno de pena y tristezas en su corazon y se aferrar en algunas cosas para olvidar. quizas no he lo correcto, pero asi viven.

Y sobre la persona enferma; mucha veces esa persona vive cansada por causa de su limitaciones y aunque saben que lo que tomaran le hara dano lo hacen. Quizas sienten la necesidad de descansar aunque ello no lo quieren.

Y sobre el pajarito, es diferente y fue buena la ayuda, porque ese pajarito no sabia que iba a caher en la trampa, aun asi le quitaste el almuerzo a la arana.... Risas

Son muy buenas tus intenciones Angel. Espero que todo esto comentario que hemos hecho todo te ayuden a responder a todas tus preguntas

Suerte

Hablar es los mejor.

Fuente(s): Mis experiencias
  • hace 1 década

No lo considero malo por que tu intención de ayudarlo es buena. Pero también tienes que entender que si ya es un adicto o tiene un problema va a hacer muy difícil que lo acepte. Espero que haya contestado tu pregunta.

Mucha Suerte y Feliz Ano Nuevo!!!! =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tocaya
    Lv 7
    hace 1 década

PUEDE SERVIR...PERO, SI LA PERSONA NO TOMA LA DECISIÓN POR SI MISMA, LA ACTITUD VOLVERÁ A APARECER CUANDO NO ESTÉS PENDIENTE!

Y ESO NO VALE, VERDAD?

PIENSALO Y TRATA DE CREAR CONCIENCIA, ES LO MEJOR!

• hace 1 década

Si a mi me quisieran "ayudar" del modo y con los ejemplos que vos planteas, en cuanto tuviera la oportunidad lo estrangulo, o lo ******ía de arriba a abajo, no sé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.