Cectun preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

obtencion de HCl anhidrido, ayuda.?

hola, se varios caminos para obtener HCL anhidrido, pero en especial me a interesado, el obtenerlo por medio de CaCl2 ya que es mas estable y seguro que el Ac.sulfúrico, pero mi pregunta es, creen que se pueda obtener si lo hago con una solución de HCl 1molar, y no con una 35% como se propone.

gracias por su respuestas

Actualización:

el proceso de electrolisis no es el unico para producir HCl anhidrido, hay procesos de deshidratacion de hacido clorhidrico, pero me refiero si alguien sabe si utilizando un acido con molaridad 1, y no uno concentrado al 35% sea posible la reaccion con dicloruro de calcio para la deshidratacion del mismo.

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Entiendo que te refieres al ClH "anhidro" o sea al cloruro de hidrógeno.

Para ello debes electrolizar una solución de ClNa, lo cual forma OHNa que permanece en solución y se producen gas cloro y gas hidrógeno que al unirse forman el ClH anhidro.

• Kiedis
    Lv 5
    hace 1 década

A mi parecer creo q no es factible obtenerla , ya que la de 35% debe estar rondando por 4.5 molar asi que te recomiendo seguir los pasos sale cuentame que paso me ha interesado tu pregunta

ja que torpe pense que habias puesto 35% de peso bueno

aun asi te recomiendo seguir lo indicado los experimentos suelen ser precisos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.