Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Como me supero, hoy corte con mi novia llebabamos 5 años SUPLICO AYUDA es una pregunta laaarga?

AYUDA AMIGOS.... me siento de lo peor ya se imaginaran como.... Mi novia ya no quire nada conmigo despues de he dado todo por ella... Todo mi tiempo... muchas veces todo mi sueldo... todo el amor la he tenido suuuper consentida todo lo que dice ella asi sea he hecho toda la vida no tomo jamas he salido una noche a un bar o a una disco jamas le he sido infiel y eso lo tiene super seguro, no soy malcriado... para andar con ella tube que llorar como un bebe frente a sus padres y ella muchas veces... mi corazon le pertenece es mi primera novia andamos desde los 18 ahora tengo 22... No soy me considero feo ni cayado ni engreido ni burlista ni muchas cosas negativas... una vez de las tantas que ella me corto aprendi a fumar de la depresion... ella se dio cuenta...pero yo ya llebaba mas de un año haciendolo a escondidas y nuevamente muchas veces me volvio a cortar y yo le suplico y le suplico y le lloro y siempre me da otra oportunidad.... y cuando ella hace eso me siento el muchacho mas dichoso del mundo... tanto tanto he cambiado por ella que de fumar 10 cigarros diarios he pasado a uno a la semana y ya casi nada por mas de 1 mes y no se imaginan que dificil es.... soy algo celoso pero lo normal, le doy permiso cuando sea que salga con sus amigas y yo salgo con mis amigos solo cuando ella me da permiso, me he matado meses reuniendo dinero para a ella comprarle cosas como celulares caros, tv... pc, etc... Lo he dado todo en esta vida por lograr que ella sea mi esposa... gasto mucho en gasolina e invitandola a comer cada fin de semana.... me he entregado al %100 a ella.. menos en una cosa y esa es la razon por la cual siempre me quiere dejar:

No soy el cristiano que ella quiere... (sin ofender a ninguna religion) ella toda la vida ha soñado con un pastor puro limpio sin pecado que predique que lea la biblia todo el dia que ore mucho que ayune y salga a envangelizar todos los dias... hasta que yo sea asi dice que confiara mas en mi.. y ese es un tema que la verdad no me llama mucho la atencion pues tengo 22 años y muchas distracciones que para la religion son pecado como lo es la musica los videojuegos la tv... etc.

Que puedo hacer ella es el amor de mi vida... la amo mas que a nada... no la puedo dejar...

he dado toda una vida por ella... mi familia la quiere mucho tambien... la familia de ella me quiere mucho a mi por honrado humilde y trabajador y principalmente porque la amo de corazon...

En 5 años jamas le he dejado de llamar minimo 3 o 4 veces al dia para saber como esta... si no trabajara la viera todos los dias pero solo la puedo ver sabados y domingos.

Gracias por haber leido mi pregunta... Como lo puedo superar? por mucho q lo intente no me puedo enamorar de ninguna de tantas niñas bonitas que abundan por aqui... solo en ella veo la perfeccion sabiendo que no la tiene. Gracias. y nadamas siento muchas ganas de llorar.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Por dios que lindo niño, cuantas niña dieran por tener una persona como tu... con todos esos detalles y con tantas cualidades como la que tienes, pero así es la vida, no es nada justa unos damos de mas amor... mientras por la otra persona apenas se desprende de una palabra que diga te quiero y uno da a manos llenas, por el amor que uno siente y que lo demuestra en grandes di-menciones sin limitar lo que uno siente y que es todo para nosotros y que uno entrega todo el amor con el alma, porque es parte de tu vida, que vives y suenas por ese amor, que nos tiene mariados de tanta dicha, que nos causa la existencia de ella o el... pero así tenemos que sufrir por amor, nunca tendremos una felicidad plena y duradera, para toda nuestra vida, eso nunca podrá ser ay que ser realistas aunque nos duela pero tenemos que aceptar la cosas que no siempre tendremos las cosas como uno quisiera.

Amigo yo lo que te puedo decir que pienso que has cometido un grave error en demostrar tu amor de esa manera tan sufrida, de tanto clemencia, tanto rogar, porque yo pienso que ella ya se acostumbro a esa manera de vivir esa relación contigo, que siempre que ella termina con la relación tu caes redondito a sus pies, implorando que regrese a tu lado y por lo cual acepta, pero no se me hace justo es demasiado, por si es que por parte de ella hay amor no debería permitir que tu hicieras semejante acto para que regrese a tu lado.

Yo te recomiendo que te des un poco a respetar y que te Force en no buscarla, para que ella pueda saber que estas decidido a terminar con una relación que solo el que sufre por el amor eres tu y que tu tienes todo el derecho de tener a tu lado alguien que te amen de la misma manera, como tu amas y te de tu lugar y así ella recapacitara y considero que te buscara, si real mente te ama se dará cuenta que es lo que esta perdiendo por ideologías diferentes y que cuando se ama no se obliga, ni se pone condiciones, simplemente es libre el amor como el aire.

Cuanto lo siento por lo que estas pasando yo se lo que sentirse así por amor.

• luz
    Lv 5
    hace 1 década

Da un tiempo de duelo a esa ruptura, y aprovecha de hacer algo nuevo en tu vida, como aprender un nuevo idioma, hacer servicio ayudando a los demas, practicar un nuevo deporte, etc. Y eso te va ha distraer un poco.Pero, aparte de todo eso, me parece una relación donde tu te anulaste por completo, y mas pareces un padre que esta dispuesto a complacer a la hija en todo.La relacion de pareja es para COMPARTIR, no para dominar a la pareja. Y si dejas de fumar que sea por ti mismo, no por la pareja. Tu la has consentido, pero faltó que ella tambien te consienta. Entonces la relación ha sido dispareja. Y quizá si estuvo contigo fue por todo lo que le diste. Para la proxima vez, cuando tengas una pareja los dos tienen que poner su parte, no solo tu.

Si se te hace dificil olvidar, ve a un psicologo para que te ayude.

• hace 1 década

Amigo, primero que todo lamento que estés pasando por ese tipo de situación, quiero compartir una frase muy linda que se encuentra en la biblia que dice "el tiempo de Dios es perfecto", por lo que todo llega a su momento, no hay que precipitarse a acontecimientos, ni estar por el mundo buscando a la princesa azul... esas sólo están en los cuentos de hadas o en la gran pantalla... en nuestro mundo real habemos seres humanos, hombres y mujeres que nos equivocamos, que acertamos, que fracasamos y que triunfamos... así que dale tiempo al tiempo y vive lo que te toca vivir... si quieres llorar llora, si quieres reir rie... la vida es una sola y no hay exámenes de recuperación. Así que animo y adelante....

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, tu situacione s complicada, pero sabes, el amor no es material, para ganarte el corazon y el amor d esa persona, no le tienes k comprar esas cosas caras, pk??? uno nunka sabe cuando te dejen, ademas chiko, al parecer eres una buena persona, pk mejor haces una prueba cn ella???? siiiiii, si d veras ella esta enamoradisima d ti y todo eso, ella tendra k entender k esa rama d la religion no te llama la atencion, ademas, d seguro cuando te conocio, c dio cuenta k no eras cristiano, k raro k ahora le de cn k seas pastor, chiko, la persona k te kiere, c supone k te acepte como eres, yo siempre le digo a mis amistades, NO C ENAMOREN TANTO, PK LUEGO ESTAS EN UNA NUBE, Y EN CUALKIER MOMENTO D DECEPSION, CAES DOLOROSAMENTE, claro k puedes superar eso, pero tu te tienes k comprometer, tal vez ella no es la chika para ti, SI FUERA YO(CON TODO RESPETO) no me interesaria k no fueras cristiano, si realmente tu me gustas y te amo demaciado, afronto las consecuencias...chiko no te ciegues, NO TE CIEGUESSSS, y no x amenazar ningun tipo d religion, pero la musika la prohiben , hasta para ir al cine, x Dios, para esa gente todo es pekado, si t kedas viviendo al lado d esa mujer, tal vez no puedas hacer nada, y todo c lo dedike a lo k ella desee, chikoo, tu te ves k eres bueno, BUESCA A UNA PERSONA K TE VALORE Y TE KIERA COMO ERES, k si escuhas musika, k se chave es tu vida, el amor lo soporta todo, asi k si ella no puede soportar k tu no kieras ser pastor o whatever pues ella realmente no te ama, pk (SENOR PERDONAME) pero si realmente te kiere, por esa estupides te va a dejar??? un hombre tan bueno como tu k le distes todos sus lujos???? perdona pero tal vez es una malagradecida y kizas esta contigo por el palcer d sus gustos, no c, PERO COJE CONSEJO CHIKO, MERECES A UNA PERSONA K TE KIERA COMO ERES, K SI ERES BASURERO, K TE KIERA ASIII...me daria pena k siguieras en esas, exito, y yo tambien escribi mucho hehe :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es poco difícil superar algo de tantos años pero..Nada es imposible.Lo que pasa aquí es que ella te tiene muy seguro.

deja de buscarla y sal mas con tus amigos y recupera todo lo que perdiste por estar con ella.El distraerte en otras cosas te ayudará a superarlo.

Esa ya no era una relación sana .

Te lo digo por experiencia yo duré con una persona 7 años ahora somos muy buenos amigos pero haciendo lo que habíamos hecho a un lado mientras eramos novios nos dimos cuenta que nuestra relacion era mas detructiva que una buena relacion.

Piensalo y pon los pies en la tierra.

Llenate de buenas cosas (otras actividades) complementate tu sólo ya que la felicidad solo debe depender de nosotros.

Mucha suete

• hace 1 década

Un psicologo te va a ayudar. Podrás descargarte libremente y sabrá que decirte.

Tal vez hay algo mas en tu cabeza que no puedes resolver.

Fuente(s): Experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.