¿Alguien puede darme consejo por problemas maritales por vivir en casa de la familia de mi esposo?

Tengo 1 año 1/2 de casada y una bebé de 9 meses, mi suegra y la abuelita de mi esposo se portaron muy bién hasta el momento cuando tuve a mi hija, me ayudaron mucho, pero siempre están hablando que ellas son "aquí son allá" y que yo tengo que agradecerlo, siempre están diciendo las cosas en sentido para que me caiga a mi, por ejemplo, mi suegra tuvo a sus dos hijos y los criaba en casa, ella dice que no paraba de hacer oficios y al mismo tiempo cuidarlos cuando estaban bebés...la abuelita dice que ella estaba embarazada y trabajaba lavando en un río y planchando montones de ropa y caminando distancias enormes y no se amedrentaba...pues eso lo dicen porque con mi barriga yo solo vomitando me la pasé y ahora con la niña no me queda mucho tiempo de nada, trabajo 8 horas y acabo de terminar de elaborar mi tesis para la maestría de finanzas avanzadas y no me queda tiempo para hacer muchas cosas de la casa. El problema con mi esposo fué porque cuando ellas decían las cosas para que me cayeran a mi yo no contestaba, pero me ponía seria y muchas veces di la vuelta, él dice que eso es desprecio hacia ellas. Pues yo decidí que iva a ser indiferente para no tener problemas y lo he logrado, pero él no lo vé. Le he pedido que nos vayamos de la casa a vivir a parte, porque yo ya no quiero vivir allí, pero él me dice que no tenemos suficiente dinero pero los dos trabajamos y aunque pagamos nana y nuestros costos son altos creo que deberíamos hacer esfuerzo. El sólo mira que ganamos poco y me dice que estamos bién allí. Yo les agradezco mucho a las señoras, pero ellas quisieran que yo hiciera todo a como ellas dicen y yo acepto consejo, pero si me parecen, hasta en la ropa con que visto a la niña tienen que ver. Entonces al parecer por eso no les caigo bién y se ponen a decir las cosas con sarcasmo, algunas veces yo contesto con el mismo sarcasmo en otras situaciones, pero es porque ya no quiero que me digan nada. Al llegar yo a esa casa todo tenía, mi refrigeradora, lavadora, plancha, cocina, etc, pero la señora agarró las cosas y las guardó porque dice que no dá para tantas cosas y que no debo usarlas. Se molesta por todo cuando uno hace las cosas en la cocina, hasta si se cae un grano de arroz al suelo y anda apagandole a uno todas las luces por el gasto. Me siento incómoda en todos los sentidos y cada vez que toco el tema con mi esposo es pleito, ya no converso con él, no salimos a ningún lado y él sólo se dedica a la Iglesia, no creo que tenga otra, porque nosostros trabajamos juntos y salimos y entramos de la casa a la misma hora juntos y la Iglesia queda en la esquina. He tenido dos discusiones fuertes con su mamá, una fué porque yo estaba enojada con la primer nana de mi hija que le dijo a mi suegra que yo le había llamado la atención sin maneras y le había dicho que para eso le pagaba 1500 córdobas, me enojé mucho porque no fué así, pero la nana es amiga de mi suegra, hacía todas las cosas de la casa para quedar bién con mi suegra y a la niña la desatendía, yo le decía que hiciera las cosas y me hacía cara y me contestaba mal, pues en esa discución yo dije que como mi esposo iva a creer en alguien de la calle y no en su esposa, pero mi suegra empezó a decir que yo era terrible, que era soberbia y que por eso no tenía un buen puesto, que para nada me servía tanto estudio...y se puso a sacarme todos los defectos...me sentí muy ofendida y más aún porque mi esposo se puso de su lado y me agarraron como enemiga...luego de un tiempo pude deshacerme de esa nana que mucho problema me dió y se calmó la cosa, pero siento que no puedo decir nada porque me mal interpreta mi suegra, en la última discusión con ella hace dos meses yo dije algo referente a la alimentación de la niña, sin mala intención algo así:"mi hija está mal acostumbrada a ese batido y sólo eso quiere beber" y la señora se soltó a gritarme y a decirme que tuviera cuidadito con lo que decía, porque ella se encargaba de hacerle la comida...dijo que ella me había querido mucho pero que ya me iva a poner en mi lugar...ect...ect...a gritos...yo sólo dije..."no fué con ninguna mala intención que lo dije"...y mi esposo sólo observó...no sé que hacer...hoy discutí con mi esposo porque me dí cuenta que su tío que trabaja también con nosotros dijo a varias personas del trabajo que yo soy bién jodida...entonces le dije a mi esposo que cómo se atrave su tío a decir eso si no sabe cuantas cosas me he aguantado yo de la familia, entonces le dije que no quiero seguir viviendo allí "aunque siempre pienso en mi bebita que no la quiero dejar sóla con una nana mientras trabajo", pero por eso he aguantado muchas cosas y él me dijo que no puede hacer nada y me dice que está aburrido de muchas cosas que tengo y se ha quedado callado, que soy mal agradecida con su familia. Yo le digo que los problemas se arreglaran si vivieramos a parte, pero al parecer él no quiere aunque tampoco lo dice claro...entonces yo le dije a pues nos separamos porque yo no quiero más eso, cuando me escuch

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

ok mujer aqui estan muy claras las cosas, tu no quieres estar en casa de tu suegra Y TE APOYO, vallanse a vivir solos el matrimonio es de dos casaDOS CASAdos casa de 2, si me entiendes?, no pelees con tu suegra no vale la pena gastar saliva con gente asi, ok?. Vallanse a vivir ustedes 3 donde discutan solos donde se arreglen solos donde hagan el amor solos, donde tengan privacidad son una familia de 3, mama, papa e hija, y no mama, papa, hija, abuela, tiuos, tias, hermanos, cuñados, primos, nanas, vecinos en fin.. Siempre que vivas con suegros la cosa sera dificil te lo digo por experiencia propia, no dejes a tu hija con nanas esta muy chikita para k la dejes sola, te felicito por estar estudiando eso es lo k te ampara a la hora de k estes tu y hija solas para k no dependas de ese cabro0n, ponle las cartas sobre la mesa a tu esposo o se van de ahi juntos o se van tu hija y tu, vete ahora con tus padres o si es dificil asi vete a un departamento chikito veras k en menos de lo k canta un gallo tu esposo ira tras de ti solo tienes k cortarle el cordon umbilical a tu esposo por lo k dices tiene mamitis, Cordiales SAludos

• hace 1 década

OJO MUCHO OJO........

cuando los hombres o alguna mujer les diga...........pues tu no te apures vivimos en casa de mis papas al fin de cuentas esa casa es mia y de ahi nadie me saca........

o dicen... pues ahi estaremos mientras conseguirmos algo ....

si no tienen donde vivir ..........(rentado comprado prestado pero vacio)..................no se casen no se junten no se embarazennnn¡¡

aqui estan las consecuencias de eso....... no hay voz ni voto que haga valer la palabra de un extraño en casa de otra familia porque asi son las cosas por muy buena q sea la suegra se convertira en mala si tienens que convivir con ella y sus traumas y sus ideas y sus sacrificios diariamente lo que desgastara la relacion..

amiga tu tienes las soluciones en la mano, darle a tu marido un ultimatum o buscan una casa donde vivir o te vas con tu hija hasta que te consiga una..no estas pidiendo nada extraño ni malo ni raro y si tan allegado es a Dios dile que busque el versiculo que dice que el que no provee para los suyos es peor que un inconverso...si tienes para una nana y tienes dos entradas de dinero valdira la pena buscar una casita si la vas a encontrar a tu nivel de precio ya veras pero tienes que buscarle...... porque definitivamente esa no es vida y creeme no tiene la culpa tu suegra la tienen ustedes dos como pareja que aceptaron la OFERTA sin ver las concecuencias.

• HEMERA
    Lv 4
    hace 1 década

La única forma de resolver este problema es que te salgas de su casa. Vete lejos muy lejos de su familia. Obvio que tu esposo no quiere por que para él la vida es muy comoda al lado de su mamita así que lo más inteligente sería que te fueras con tu niña y por tu esposo no te preocupes dale tiempo de que recapacite y veras que tarde o temprano las deja para seguirte a ti y a tu hija.

La otra forma es que te quedes ahí y hagas lo que te de la gana ignorando a las locas de su familia y ya veras que tarde o temprano ya no van a querer meterse contigo por miedo a un conflicto. Por experiencia te digo que una vez me dijo mi suegra, que las mujeres venimos a este mundo a sufrir y que si queria hombre que lo atendiera y yo le conteste Yo no soy martir y no me interesa hacerme santa por eso yo no sufro y si su hijo quiere que lo atienda como rey entonces que me trate como reina, o que cree que pensaria mi familia si la escucharan diciendo que quiere una esclava para su hijo?.

Solo tienes de dos, quedarte a batallar o irte y hacer tu propio hogar.

• hace 3 años

LO MISMO ok in the past YO PUES COMO LE DIGO YO A MI ESPOSO _* be conscious PUEDO DECIR ok NO VALLAS AVER A TU FAMILIA MI AMOR POR ok ELLOS SIMPRE VAN HACER TU FAM PERO YO SE ok NO SOY BIEN VENIDA ASI ok VE TU Y DIVIERTETE Y DESPUESMECUENTAS COMO TE FUE_* Y ASI NO la PASAS MAL TU NI ELLOS Y NOPONES ENTRE la ESPADA Y la PARED A TU ESPOSO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ariana
    Lv 4
    hace 1 década

Si tu esposo es muy religioso debe saber que cuando te casas debes salir de la casa de sus padres y si tu quieres salvar tu matrimonio, tu vida y la vida de tu hija debes salir de esa casa, con o sin tu esposo y debes hacerlo ya.

• hace 1 década

mira amiga que no te das cuenta que ellas tienen razon en lo suyo porque eso vivieron y no son profesionistas como tu???? y que tu tambien tienes razon porque ademas no perteneces a ese circulo?????? no se si tu esposo es profesionista como tu si lo es no quiere salir de ahi porque se le hace comodo , y si no lo es pues menos, ponle un ultimatum pero bien dile que respetas a su familia que son honestos, trabajadores y honrados, pero que tu no eres de ese circulo pero no porque nos seas igual que ellos sino porque te buscas el pan de diferente forma y ellos jamas lo van a entender y que ademas no tienen porque. dile que si te quiere busquen otra casa y que solo enfrentando las cosas podran solucionar sus propios problemas, y si no quiere amiga salte de ahi, solo te esas complicandote la vida, tratando de cambiar a un mundo de gente, que no te das cuenta que no es por ahi el asunto, imaginate cambiar a la gente que sobervia la tuya, no amiga dejalos ellos estan en su mundo tu ve y busca el tuyo por dios ES TU VIDA apreciala, si el no entiende, busca tu vida, yo deje a la familia de mi esposo porque querian que viviera segun como ellos pensaban...le dije a mi esposo que no, y ahora vivimos bien, el va visita a su familia y regresa porque sabe que somos dos mundos diferentes cada quien en su lugar, dile a tu esposo que lo amas pero que no puedes seguir asi, si te sigue bien sino , no te preocupes encontraras una vida para ti. no te compliques

• Anónimo
    hace 1 década

ola yo pese lo mismo por que vivíamos con los suegros pero en la casa de ella al principio todo color de rosa pero con el tiempo las cosas cambiaron yo trabajaba pero un tiempo me quede sin trabajo y yo cuidava los niños eran 2 en este tiempo siempre me tiraban indirectas y yo callado pero un día le dije a ella y ella me dijo ellos son asy iyo no quería dejar mis hijos por que los amo con todo corazón pero alos 3 años me fui ella no quería vivir en otro lado pero me desespere tanto que me fui medi cuenta que no solo las mujeres pasan situaciones tan bien los hombres es mejor estar solo con tu pareja en un cuartito pero felises y tu désides donde vivís las decisiones son difiseles pero siempre meresemos respeto por nuestra pareja que nos tomen en cuenta al leer esto recordé que nunca tuve vos ni voto en ese tiempo aora es diferente por que medi my respeto con ellos y ella

• yoly
    Lv 6
    hace 1 década

TESORITO....

EL CASADO CASA QUIERE.. DICE EL REFRAN

Y ES UNA GRAN VERDAD....

vos no tenes derecho a nada pues la casa no es tuya...

entonces... busca de mudarte a vivir sola con tu marido

y tu hijita...

asi veras que la intimidad sera mas fluida

y nadie te estara controlando si hasta necesitas

...lo que sea.....

urgente... aunque sea una pension...

pero SOLITOS LOS TRES

felicidades

YOLI

• hace 1 década

no amiga, que pocos hue,vos los de tu marido.

Tu no tienes que soportar gritos de la gallina que lo crio, nada mas eso faltaba.

Dile que si no te saca de ahi, te saldras tu sola, que no aguantas mas a su madre, ni prole metiche que te hacen la vida imposible.

Exigele, o si no, pidele el divorcio, y no te dejes gritonear de su madre, la proxima vez dile que si sigues en su casa es porque su hijo no quiere sacarte de alli, pero no por gusto, y si te levanta la voz, date la vuelta y deja hablando sola.

Y jamas permitas que tu marido te reclame eso, y si lo hace no te quedes callada.

No amiga, eso me da indignacion, como es posible que aguantes eso, y tus padres?

• hace 1 década

no veo porque tengas que aguantarte, ponte a trabajar más y salte de esa casa, si tu esposo te sigue que bueno y si no pues salte sola con tu bebe,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.