Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Traerá paz mundial la religión?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mas de quinientos representantes de 73 países se dieron cita del 28 al 31 de agosto de 2000 en la ciudad de Nueva York. Se congregaron en la sede de las Naciones Unidas con el objeto de celebrar la “Cumbre del Milenio para la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales”. Los allí presentes —muchos de ellos con turbantes, túnicas de color azafrán, tocados de plumas o largas capas negras— representaban una multitud de fes. Había dirigentes del bahaísmo, el budismo, el hinduismo, el islamismo, el jainismo, el judaísmo, el sijismo, el sintoísmo, el taoísmo, el zoroastrismo y las religiones de la cristiandad.

Fuente(s): Pero en mi opinion propia no han logrado nada, la violencia aumenta cada dia mas.
  • hace 1 década

NO

la religion es solo un dogma.. la gente la sigue a su manera..

eso no kiere decir que ya estemos en paz.. y seamos hermanos queridos..

todo esta en nosotros

• hace 1 década

NO, pero si la unión y el amor verdadero..

Saluditos!!

• martin
    Lv 4
    hace 1 década

Religion? te refieres a esa practica que ha generado las mas sangrientas gerras y por la cual se justifican los mas atroces actos?.......seeeeeee tal vez

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no, desgraciadamente las religiones son uno de los mejores pretextos del ser humano para matarse entre si y esto ha sido a través de toda la historia y hasta la fecha.

• hace 1 década

Lamentablemente no. Si en 5000 años no lo ha hecho, no lo hara ahora tampoco. De hecho muchas guerras a lo largo de la historia de la humanidad y hasta la fecha han sido ocasionadas por motivos religiosos

• yoly
    Lv 6
    hace 1 década

LA RELIGION HA DADO PRUEBAS REITERADAS

QUE NO APORTA PAZ MUNDIAL NI PERSONAL...

la paz la elaboramos, construimos y guardamos

en nuestros corazones...

cuando nuestra alma este enchida de paz

habra paz en todo el mundo, por logica....

todos estaremos en paz... todo esta en paz...

felicidades

yoli

• Anónimo
    hace 1 década

lo siento, pero es algo que dudo mucho, por lo menos si hablamos de las religiones convencionales que juntas suman más de 120.000 millones de muertos,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Lee a Jose Saramago.

Aca te dejo un pensamiento.

De José Saramago: No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

• Anónimo
    hace 1 década

Al menos no el cristianismo:

" No crean que vine a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque vine a causar división..."

Evangelio de Mateo Capítulo 10 versículo 34

Esas palabras fueron dichas por alguien que se considera Mesías de Israel, y según la profesía de Isaías Capítulo 9 se le llamaría "Principe de Paz".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.