!Queridos amigos (as) He aqui el cuentito de fin de año... ?Entra y Opina... te va a gustar 10 puntos de oro¿?

! Apreciada audiencia internacional: Buen Día. Hace algunos días lo subí, pero no completo, esta vez lo hago, tal como lo escribí hace años.

Si te gusto, deja tu comentario y tu estrellita de siempre o súbelo a "Favoritos" para que el resto del foro lo conozca...

! Gracias por tu copiosa participación... !!!Feliz Año 2010¡¡¡

! LA MUERTE DEL AÑO VIEJO... ¡

Cuando el año 2009, ya se despide de nosotros, llevándose gran parte de la alegría o tristeza que causó en su correría por este mundo. Cuando sus días están contados, y solo vive horas extras. Este pobre viejo ‘lastimero’ y ‘decrepito’, arrugado, ciego y jorobado, nos dice adiós levantando sus viejos y cansados brazos… sus lágrimas no cesan de brotar y cual torrente sin control, vemos como ahora permanece en ‘cuidados intensivos’, donde su salud se ha deteriorado, su cuerpo esta cubierto de sondas, bolsas de suero y sangre, igualmente de respiradores artificiales y marca-pasos, rodeados de médicos y enfermeras que quieren que se muera o se vaya, pero el sigue respirando y solo espera que este 31 de diciembre le hagan la eutanasia y luego lo quemen cual viejo carbón...

Mientras tanto, su homólogo, el 2010, llega con toda su juventud puesta… viene con una orquesta de doce músicos, que le hacen el son… llega a ‘bailar’ y hacer ‘bailar’ a todo aquel que se suba a su gran pista de baile. Este gigante que emerge, es arrogante y a veces déspota, viene cabalgando en un corcel que tiene alas, que se estira y que se encoge y hace temblar a todo el mundo con sus movimientos telúricos, que cambia de color, que se molesta cuando hace frío o calor, que también siente tristeza y alegría. Con su llegada, viene toda una sinfonía de regocijo o de congoja. Muchos fueron los que se emocionaron y dieron gracias para que éste abuelo, el 2009, se muriera o emprendiera su retirada. Pero otros en cambio, son más cautos y respetuosos, con el nuevo gigante que se avecina, tienen desde ya, cierta incertidumbre y cierto temor por lo que pueda traer.

Este nuevo y presuntuoso gigante, se paseará impávido durante 365 días, sin importarle quien sufra o quien ría. No olvidemos amigos míos… que éste ‘extinto’, el 2009, hizo reír, soñar, rabiar y llorar a muchos… en su larga temporada de 12 estaciones seguramente su ‘socio’ el 2010, hará lo mismo.

Este nuevo ‘gigante’, mostrará sus bondades y también, su recio temperamento, a quien tenga que enfrentar. Los astrólogos hablan de El, abiertamente, y hasta le han perdido el respeto que siempre le tenían, pues ahora, se atreven a pronosticarle buenos o malos augurios, muchas veces, ni ellos ni este gigante, descifrará lo que pasara mañana, solo lo sabe, el ‘Titiritero Mayor’, que lo ha ideado y que maneja sus hilos a voluntad, en este gran ‘circo’, llamado tierra.

Henchalser…

Actualización:

!Maticemos este cuentito, con un Vídeo musical sobre el 'Año Viejo'...

http://www.youtube.com/watch?v=ZBMg6AOD8Ds

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=qdlYOTvkFwg

Youtube thumbnail

Actualización 2:
Actualización 3:

!Amigo Rich_money... Tu comentario o tu respuesta deja mucho que desear, parece que eres de los usuarios o foristas, que poco o nada aportas a estas Páginas, en tu próxima respuesta, piensa primero y luego escribes... Excúsame pero Feliz Año... ¡

Actualización 4:

! Buenas Tardes mis amigos (as) Gracias por vuestras respuestas... Que contraste de respuestas entre el amigo Rich_money...; Pin; Conejito; Aurita y Pati, ellos alaban en cierta forma esta locura mía, pero el primero de los nombrados se pierde en una critica malsana y sin razón, esa es la dualidad de la vida, parece paradójico, pero si no lo fuera así, todo sería de pronto muy aburridor, pero hay comentarios de comentarios... Gracias... ¡

Actualización 5:

! Gracias Aurita, siempre que estampas tu firma en mi Página, esta cobra vida y brillantes. Si este cuentito lo escribí para un fin de año, si no estoy mal en el 2003... Se que gusto bastante… Como te ha hecho reír a carcajadas, yo también a carcajadas te lo regalo, es tuyo... ¡

Actualización 6:

! Gracias mi querida 'Lían' soberbio tu cometario. Estoy fascinado y más que contento, por las 'plumas' que tengo… y que hacen parte de mi "Red de Amigos Favoritos", y vale la pena enunciarlos: Tú; Fidel V; Sincera 05; María; Aurita; Alpha Centauri; Corazón de Trapo; Eliavon; Maria Bonita; Lucita; Dilwale; Otto, Aries/theice AmigosdelAlma; de pronto se me queda alguien por ahí, me excusan... Reitero, maravilloso tu concepto Liliana sobre este cuentito… Un abrazo y un beso para ti... Que este joven pujante y altivo 2010 te traiga lo mejor de lo mejor… ¡

Actualización 7:

! Gracias 'Lucita'... Mi querida dama española, que tengo el honor de tener como amiga. Tu clamor tan sentido de que me quedara tuvo eco y estoy de nuevo aquí, solo que tomare unos día solamente de vacaciones y retornaré. Celebro que tu estado de ánimo este en alza y espero que siga así... Recuerda que nuestros seres queridos solo esperan por nosotros y tu madre fue un ejemplo y un diamante como pocos... Levanta tu copa de champan y celebra conmigo la partida del abuelo 2009 y la llegada de ese joven y pujante 2010… Agradezco como no tienes idea tus palabras y las llevo en mi corazón... que el Señor bendiga tus pasos y te toda su salud, su amor, su paz y bienaventuranza... ¡

Actualización 8:

"Oh... Y que decir de Fidel V; ese querido amigo chileno, que con su poesía y su prosa ha encantado y acaparado a propios y extraños. Su sabiduría y su humildad ha sido la nota más descollante, me siento orgulloso como te lo dije la vez que tu pluma hablo sobre mi despedida, de tenerte entre mis "Amigos Favoritos" honor que pocos tienen... Es la oportunidad para decirte Gracias Fidel... que este Año Nuevo te envuelva entre sus vaivenes y te traiga mucha felicidad, mucho amor, paz, salud y más poesía de esa que nos tienes acostumbrados... Recibe entonces mi saludo, mi admiración y mis mejores deseos para ti... ¡

Actualización 9:

! A todos los amigos (as) que se han sumado a este "Cuentito de fin de Año, muchas pero muchas gracias por su participación, que el Señor derrame su gracia, su salud, su amor y su paz en este Año Nuevo que esta por comenzar… ¡

12 respuestas

Calificación
  • Aura
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

BUEN DIA,,,,HENCHALSER,,,!!!!

Decididamente amigo,,,, este cuento me hizo reir a carcajadas, por la esplendida sàtira al año viejo, de forma amena y jovial de comparar el año que se va con el que viene...!!!!!

Un contraste fenomenal,,,, que decirte,,, me ha dejado sin palabras esta historia donde las frases chispean tristeza y algarabia contrastada para crear un choque de emociones,,,, jajajaja,,,,!!!!

No faltaba mas,,,imaginar el viejo año con un viejito enfermo y cansado que se lleva nuestras tristezas y el año nuevo para recibir nuestras alegrias,,, es ingenioso lo que se puede construir con la combinaciòn de palabras, resultando frases que estremecen, que alegran y atañen nuestra vida...!!!

Es verdaderamente sorprendente lo que se puede llegar a conmover, alegrar y fortificar la vida de las personas con la escritura,,, y mas aùn cuando se escribe con el corazòn.... se deslizan los sentimientos en la pluma del que escribe,,, es realmente espectacular..!!!!! Lo que es capaz de realizar el ser humano con su ingenio, inteligencia y creatividad,,,,!!!!

Sinceramente te Felicito,,, por haber compartido este chispiante cuento de fin de año,,, y si tu eres el autor,,, anuncialo,,, puès eres merecedor de el mejor de los galardones,,,, la belleza de tu escritura y la enorme fogocidad de tu talento...!!!!!

Gracias,,,, Henchalser,,, ha sido un placer leerte,,,!!!

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS...!!!!!

• Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

¡Intenso!

¡Felicidades!

Por lo pronto a disfrutar lo que le resta al 2009, aunque vaya pereciendo. Creo, merece una buena despedida para poder recibir de igual manera al 2010

¡Felices fiestas!

• Anónimo
    hace 1 década

o.O

es mmmm... interesante y muy cierto XD

• muy buena historia! y tiene mucha razon, nadie sabe, ni sikiera los astrologos, lo q nos depara el futuro.............

:-O

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muy bonito...

aunque estaba largo lo lei todo...

Te mereces una *

y que tengas un buen año nuevo.......

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias por tan lindo escrito

Muchas gracias

• hace 1 década

amigo Henry que este nuevo año venga pujante

y lleno de vitalidad para cumplir nuestros más caros anhelos

felicidades a todos

• Anónimo
    hace 1 década

Queridísimo y sabes que siempre admirado Henry...¡¡Me dejas boquiabierta con tu cuentooo!!...Es sencillamente HERMOSO, no es por hacerte la pelota, ni muchísimo menos.¡Hay que ver como escribes!, dedícate a ser escritor y poeta, te aseguro que tu futuro está ahí. Los vídeos preciosos...¡dan ganas de ponerse a bailar!, en segundo lugar Amigo, ¡No sabes la ALEGRÍA que me das sabiendo que te quedas en Yahoo R.!...pero nada de un tiempito, ¡Quédate para Siempre!.

Que razón tiene tu cuento Henry, el año 2010 llega arrogante, altivo y joven, ignorando al 2009 y olvidando que fué su predecesor, dejándolo de lado agonizando en el hospital. Pasa como en la vida real, donde muchos jóvenes ignoran a los ancianos, para ellos sobran, "no los ven" por la calle, cuando tiempo atrás se recurría a ellos porque son fuente de sabiduría y experiencia, pero también como en la vida real, el 2010 se irá haciendo adulto y anciano. El 2009 como tú bien dices, a algunos nos deja un gran vacío, mucha Tristeza y Amargura - al menos a mí -, a otros les deja Alegría y Felicidad, y lo mismo pasará con el Año Nuevo. Tengamos al menos la Esperanza de que cada año esta tierra que es nuestra casa, vaya siendo un poquito mejor: Que vayan desapareciendo el hambre, la miseria, las guerras, la destrucción del planeta,...¡Tantas lágrimas derramadas!...

Mis mas sinceras felicitaciones por tu maravilloso cuento y los vídeos, Gracias Henry, y para todos, que el año 2010 les traiga mucha Esperanza, Paz, Salúd, y Prosperidad y Amor

♥ Muchos besos ♥

Fuente(s):

Que Dios les bendiga

• Lilí
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Henry:

¡¡Qué cuentito amigo!!

Ya me hiciste imaginar al pobre viejecito 2009 agonizante casi sin fuerzas, sabiendo su final inminente.

Y en contraste el joven y pujante 2010 con la fuerza y la arrogancia de lo nuevo, que con sus ínfulas irremediablemente desplazará al viejo año.

Pero cada año, cada mes, cada día y cada hora si fue bien vivida quedará como recuerdo hermoso, como perlas de sabiduría que nos hacen ser quienes somos en el presente. Y de los malos momentos nos queda el aprendizaje, el ser más fuertes.

Me gusta cuando hablás de este gran circo llamado "Tierra".

Y allí en la pista de la vida de pronto seremos verdaderos equilibristas para decidir entre lo bueno y lo malo, habilidosos equilibristas para optimizar los recursos que tenemos y con ellos vivir bien, payasos para reírnos de nosotros mismos y contagiar alegría a los demás, expertos domadores para enfrentar los problemas que seguro dirán presente y que con mano valiente deberemos sortear.

El "Titiritero Mayor" siempre estará en control si le damos oportunidad, pero recordando que no somos en realidad "títeres" del Destino ni de Dios. Sino que cada uno irá eligiendo el camino por el que andar, y de allí sus consecuencias.

Encontré esta poema en Internet y me gustó, así que te la comparto a vos y a todos los que se sumen a tu Pregunta:

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"Soy el Año Nuevo, vengo a ti puro e inmaculado;

acabo de salir de las manos de Dios.

Cada día es una perla de gran precio

que te es concedida para que la ensartes

en el hilo de plata de la vida.

Una vez ensartada, ya no puede desenhebrarse jamás;

queda allí como un testimonio inmortal de tu fe y de tu destreza.

Debes fundir entonces, cada minuto,

como eslabón dorado a la cadena eterna de las horas.

En tus manos te han sido entregados riqueza

y poder para hacer de tu vida lo que quieras.

Te doy, libremente y sin reservas,

doce meses gloriosos de lluvia refrescante

como una caricia y de luz de sol con fulgores de oro.

Los días, para trabajar y recrearte en la belleza de las cosas;

las noches, para que duermas con un sueño tranquilo.

Todo lo que tengo te lo doy con amor que no puede definirse.

Todo lo que te pido es que no permitas que nadie

profane tu fe ni oscurezca tu visión."

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Despedimos con todos los honores al viejo 2009 y con la copas en alto brindamos por el joven 2010 que seguro nos traerá muchas cosas buenas.

Como vos bien decís nos hará reir, soñar, rabiar y llorar...

¡¡¡¡¡FELIZ COMIENZO DE AÑO!!!!!!

Para vos Henry y tu familia, para todos los amigos de YR y para los que se sumen a este "Cuentito de Fín de Año"

Un beso

Liliana

• Anónimo
    hace 1 década

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.