¿Un PSP o un Nintendo DS?

Para este fin de año decidí darme un regalo, después de tanto querer una consola portátil, me surge la duda: ¿un PSP o un Nintendo DS?

Si pudieran darme especificaciones de los dos, diferencias entre uno y otro (además de los juegos, claro está) y recomendaciones.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues mira todo depende de tu edad y gustos relacionados a los videojuegos,por que de nada te sirvirtia tener la mejor o mas sofisticado si no son tu personalidad,te explico...

Basado en tecnologia el PSP ofrece demaciado pero son solo si sabes como aprobecharlas(Navegador de Internet:ocuparias saber programarlo y tener acceso wi-fi,La opcion uso a distancia:Necesitas tener un PS3 conectado a internet...y asi sucesivamente)Mientras que un Nintendo DS es practico,dinamico y facil de usar y con la vercion DSi tiene camara incorporada,tambien tiene juegos mas sanos y educativos...Mi suegrita tiene un DSi y se pasa entretenida jugando tetris y un juego (English Coach) y aprende ingles al jugar,inclusive mi mama tambien tubo uno jeje,esto te dice que el DS simplemente es para cualquier persona...En lo personal yo soy un Jugador de toda la vida y me gustan juegos sangrientos,modernos,carreras,y de buenas graficas,y jugabilidad e historias interesantes,tengo un PS3 y eh tenido 2 PSP,yo optaria por el PSP por que es mi estilo,pero eres tu la que tendra que decidir cual es tu estilo por eso diria que el Nintendo DS seria mejor para ti pues ofrece mucho mas para cualquier estilo,y pues con su pantalla tactil es mas dinamico al jugarlo...

Espero aberte ayudado...Suerte

• hace 1 década

Yo te recomiendo la DSi por las razones comunes, no tiene nada que ver tu sexo, ni tu edad porque tengo 15 años, y juego Kirby y aun así me divierto mientras que he jugado Grand Theft Auto y bah.

Bueno hablemos de como seria la consola sin que tuviese un juego, con el DSi puedes conectarte a internet como en otros dispositivos portátiles con la ventaja de tener la pantalla táctil, mientras que en el PSP te toca letra por letra. En el DSi puedes descargar versiones de prueba de algunos juegos, en el PSP también. El PSP no tiene cámara pero tiene la ventaja de escuchar música fácilmente, el DSi tiene cámara y grabación de voz con funciones de edición y tiene ranura de memoria para que puedas meterle música (en un formato determinado).

Ahora hablemos de los juegos, El PSP tiene buenas gráficas en sus juegos pero el Nintendo DS no se queda atrás (ver video de Metroid Prime Hunter DS), para el Nintendo DS tienes algo que nunca tendrá el PSP y son las sagas. Si, las sagas esos juegos que van creando sus generaciones y te terminas enamorando de alguna de ellas y te vuelves Fan. Las sagas de nintendo siempre son bien conservadas al final te daré unos buenos juegos.

La gente dice que los juegos de Nintendo DS son para niños, FALSO. Los hay para todas las edades y tipos. hay un juego ideal para ti mientras que en psp siempre encuentras sangre, sangre, sangre y pintura roja. La verdad es tu decisión y no te lo digo porque me guste Nintendo me puse desde un punto racional y creo que a ti te gustara mas pasar buenos ratos que robar autos virtuales o competir en una carrera de autos.

Juegos recomendados para DS:

Mario Kart (si te gustan las carreras)

New super mario bros (si te gustan los clásicos renovados)

Kirby Super Star Ultra (si te gustan los juegos sencillos, faciles pero entretenidos)

The Legend of Zelda: Phantom hourglass o Spirit Tracks (Esta si que te la recomiendo son para las personas que nos gusta no solo matar disparar y ya. Si no, pensar echar cabeza y reventarnos el coco aveces jeje. Este juego es de cierta dificultad pero esta lleno de pistas que te pondran a pensar aveces tendras que usar la lógica y la memoria, buenisima esta saga ademas en español)

Brain Age (aquellas personas que les gusta los retos, no es muy entretenido pero es bueno)

hay uno de cocina no recuerdo, que es en español e incluye recetas

Hasta ahora no recuerdo mas pero creo que con esos estara bien.

Ahh lo olvidaba con el Nintendo DS tienes la ventaja de la R4 que es descargar los juegos desde internet.

• hace 1 década

Mira la Dsd lo unico que tiene es que es tactil porque los graficos muy malos es mejor la

con ella puedes acceder a internet ,ver peliculas,escuhar musica y ademas tiene mejores graficos.

Saludos

• hace 1 década

Ja, ja, la pregunta del millón ! Mira, te hago una lista ok??

NDS PSP

-Pequeña y ligera(si es lite) -Ligera y comoda(si es slim, o 3000)

-Micrófono y pantalla táctil -Cámara(accesorio no incluido)

-Malos graficos y malos sonidos -Buenos graficos y sonidos

Así mismo, creo que la nds es mas interactiva, mas dirijida a publico joven, pero la psp tienen unos gráficos muy buenos, dispone de títulos de coches, accioon, terror, y todo esto con efectos increibles(Vease NFS o Silent Hill Origins). La psp la veo mas orientada a publico mas adulto(sin ofender a nadie ! =) )

Yo tengo las dos...Jeje, y creeme, antes de tener ninguna hacía las mismas preguntas. Primero tuve la psp por buen comportamiento, y la nds por buenas calificaciones (te preguntarás que porque te lo cuento...xD)

En fin, yo que tu me guiaba por los juegos que mas te gustan, y ves si son mejor para nds o psp...

Suerte en tu eleccion ! ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Te recomendaria una PSP.

Pero segun una encuesta la DSi es mas popular.

Cheka esta pagina.

http://airedigital.vortexmistico.net/2009/05/psp-v...

• un psp es mejor tiene mejores juegos y la podes piratear y se puede conectar al televisor

• hace 1 década

pues la dsi estra chida,. por lo del tactil camara etc,,, pero a la larga te van a aburrir los jueguitos para niños de mario,, hasi que comprate una psp,,, estoy juntando pa una mujer!! pero bueno,,,, a y bueno en la psp, puedes emular los juegos de nintendo super y los de ds

• hace 1 década

hola

ps la vrdd ami me gusta mas el psp

y ps ovbio te recomiendo el psp

por los juegos son bueno y como q no me late como son la mayoria d los juegos del DS

y varios d mis amigos,conosidos ETC..

a visto q prefieren el psp

bueno

ps suerte con tu eleccion

• hace 1 década

tr recomiendo la dsi porqe tiene camara y puedees grabar la vozy la pantalla es tactil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.