¿Me hice una promesa,a mi y a Dios de pureza y virginidad hasta el matrimonio, pero como enfrento a mis padres?

Hace dos semanas leí un libro que me convenció de que llegar pura y virgen al matrimonio por miles de razones muy validas, como por ejemplo ser le fiel a mi futuro marido, como prevención de un futuro embarazo o enfermedades de transición sexual, y por sobre todo para regalar lo más preciado que tengo, mi cuerpo...

Después de eso com versee con mi madre al respecto, bueno en realidad le dije que era una idea que tenia, llegar virgen y pura al matrimonio, pero ella me dijo que no lo hiciera, que ella se había casado virgen y que era lo peor que había hecho en su vida y que se arrepentía demasiado (ella ya está separada), la cosa es que yo estoy segura de mi decisión, pero en ese momento no pude decirle que era cerio lo que yo quería hacer después de lo que me dijo no le quise contarle lo de mi promesa, y trate de pedirle un anillo de pureza pero me dijo que lo pensara mejor...

Ahora no se que hacer, como enfrentarla. y decirle lo seria decisióniónon y menos se como pedirle un anillo de pureza para mostrarle a los demás lo comprometida que estoy, tampoco se como comentárselo a mi padre, hermanos ni amigos.

Soy una chica de 17 años.

¿¿Que hago??

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

YA TE FORMASTE UNA DECISION GRACIAS A ESA LECTURA QUE TUVISTE, AHORA ESCUCHA DE TU MAMA, LAS RAZONES POR LAS QUE PREFIERE QUE AFLOJES ANTES DE CASARTE, A VECES LA VOZ DE LA EXPERIENCIA AYUDA MAS QUE CUALQUIER LECTURA Y ESO DEL ANILLO DE LA PUREZA COMO QUE ¿PARA QUE?, CON QUE TENGAS PURO EL OTRO ANILLO ES SUFICIENTE.

• yorlis
    Lv 5
    hace 1 década

Simple y llanamente es tu vida, y haces con tu cuerpo con lo que mejor te venga en ganas, no entiendo porque esa decisión que es sola tuya tiene que llevar un concenso familiar.

• hace 1 década

hola! te felicito por tu decisión, seguramente Dios la va a apreciar mucho.

Creo que no tienes que hacerle caso a tu mama, al único que tenés que rendirle cuentas es a Dios. En la Biblia Mateo cuenta que Jesús dijo "El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir" (Mateo 10, 17 - 22). Si bien vos no vas a matar a tu mamá ni ella a vos, este pasaje dice que la familia se puede separar porque uno de ellos sigue a Jesús. Es algo que suele pasar y que seguramente Dios "quiere que pase", para ponerte a prueba y ver si logras pasar todos los obstáculos. Aunque a vos te puedan doler las palabras de tu mamá, agradecele a Dios esta piedra que te pone en el camino, porque hace que le puedas demostrar que te interesa más serle fiel a El que a tu mamá. Dios se va a poner muy contento.

Por otro lado, lo del anillo no me parece muy buena idea. "no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", dijo Jesús. No creo que el anillo sea necesario, el único que tiene que saberlo es Dios, los demás no interesa si lo saben o no.

espero que mi respuesta te haya servido. Te felicito por tu decisión!

• hace 1 década

Es tu decisión no la de tu madre haz lo que creas conveniente. Además lo del anillo de pureza es una bobada, a quién le importa si eres virgen o no??? Tampoco tiene que ir predicandolo por ahí si lo eres o no. Solo te debe de importar a ti y con la persona que te cases. Pero y si no te casas??? Serás virgen para siempre??? Tu veras pero no sabes lo que te pierdes...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo del anillo de pureza dejalo a un lado

tu desides que hacer

la onda esta que si el tipo con el que te cases no valore lo que estas guardando.,

y que tu matrimonio no dure mas de un par de meses o un par de a#os... alli sera cuando te arrepientas. pero has lo que te dicte el corazon

• hace 1 década

creo que una madre puede aconsejar a una hija, también entender que es bueno equivocarse como a ella le paso porque de los errores se aprende no por eso te tiene que condenar a que a ti te pase lo mismo que a ella, y tu que todavía eres chica es bueno compartir y respetar tu opinión, es lo mismo que te diga no tengas hijos porque te hacen sufrir, en la vida una persona tiene acierto y errores y tiene que tomarlo para fortalecerse como persona y eso es bueno suerte tu opinión es respetable como la de los demás

• hace 1 década

Mmm..... con la verdad y con seguridad, es tu cuerpo y tu decision, ni que fuera algo de que avergonzarse y si tu ya lo pensaste y asi quieres que sea pues lo que digan los demas no importa, total ni que les afectara mientras no hagas daño a terceros eres libre de hacer lo que tu gustes.

Lo del anillo pues no es tan necesario, entiendo que es como un simbolo asi como la argolla de matrimonio pero lo importante es la promesa y la conviccion en si, no tanto si traes o no traes el anillo, mientras tu y Dios que es a quien le hiciste la promesa lo sepan es mas que suficiente.

Algunas personas si necesitan un simbolo para recordar algo y mantener la promesa, si este es tu caso puedes hacerte tu propio anillo con tela, cuentas,madera o algo parecido, como las pulseras que se ponen o eso, asi tu sabras lo que significa y sirve que no te lo roban.

A algunas personas les fue mal pero eso no quiere decir que asi sea siempre y para todos, eso es algo que ellos como adultos deben de entender.

Y por cierto necesitas prepararte porque te van a atacar mucho, siempre hay personas que no entienden que eso es una decision personal y lo que funciona para uno no necesariamente funciona para todos.

Pero ese es el punto, si mantener las promesas fuera facil nadie las romperia, ese es precisamente lo que le da valor el esfuerzo que se hace por cumplirla.

Por lo visto eres religiosa, y en la religion se dice que el camino del bien es mil veces mas dificil, largo y peligroso que el del mal (sino mira lo que le paso a Cristo y sus apostoles), por eso al final la recompensa es mas grande. No olvides eso.

***Para los que no son religiosos no lean el parrafo anterior, el cual esta escrito solo para religiosos y en si no es un juicio de si la virginidad es buena o mala, eso depende de las creencias de cada individuo.

• hace 1 década

santo cielo, diskulapa lo ke le dire a tu mama pero ke xinga2le pasa a tu mama!!!????? komo te puede decir eso??!!! tu mama esta loka, ella no teiene xk animarte a eso, osea ella kometio un error al kasarse, eso no kiere decir ke tu tambie lo vallas a kometer, de exo io peinso iwal k tu, io tambien pienso llegar virgen al matrimosio y aparte eso es lo mejor xk si llegas atener sexo kon un tipo y lo mas probalble es ke el le valla a decir a todos sus amigos y despues ellos te van a kerer agarrar d jugete y despues kuando ya los ombres se kieran kasar ellos kerran buskar a una xika seria, ke no aya tenido mixos novios, ke no le sea infiel, xk ellos pensaran ' nombre ke kuando salia kon fulano lo engañaba kon este panxo, depsues ella tambien me va a engañar' asi ke es mejor asi!!! y ke tal si sale el problema d ke lleges a estar embarazada!! no mejor ke te valga madre lo ke diga tu mama, encerio me kede bokiabierta kon loo ke dijo. no le agas kaso tu sige asi, no kambies d mentalidad, eso e slo mejor ;D

y si puedes ayudarme kon mi pregunta

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

• hace 1 década

com tu dijiste es tu cuerpo no tienes por qe preguntarles y es muii bna decision , tampoco necesitas tener un anillo ni qe lo vean todos es TU promesa hacia tu futuro marido y repecto a qe tu madre dice qe es lo peor ..no ntiendo ps dile qe por qe no le encintro logica bno bye besoooss

• hace 1 década

tu no agas caso de nadie tu estate firme en tu decision es bonito detalle ojala yo llegase a encontrar una chica como tu pero no las hay pues no les des gusto a nadie es tu proposito y cumple con ello y veras k todo saldra muy bien por k tus intenciones son buenas y bonitas awwww este pues solo cuidate y no cambies de opinion por nadie

• hace 1 década

no entiendo para q necesitas un anillo d epuresza jaja (para q quieres publicarlo, contarle a tus amigos y familia)eso es decision tuya no tienes q publicarlo o pedir permiso ni opinion , a tu mamá le fue mal pero eso no tiene nada q ver ademas me parese raro porque aunque los hombres no lo quieran admitir ESO los hace sentir bien(el q sean los primeros para una mujer) .

PERO aun tienes 17 años no conoses la verdadera tentacion jeje

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.