¿PORQUE LO HIZO DIOS?

Segun los textos biblicos cuando narran la creacion del hombre, una vez hechos Adan y Eva y los coloca en el paraiso, les dice que no coman la fruta del arbol de la sabiduria de la vida y la muerte. Porque coloco enmedio del paraiso el arbol, porque no lo puso en otro lugar, conocia las debilidades de dos seres que acababa de crear?. Porque se enojo tanto?.

Si yo tengo hijos adolescentes en mi casa seria bueno dejar mi cartera a la vista de ellos, darles esa tentacion, y todavia me hiba a enojar. Ayudenme a entender por favor.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

LO QUE PASA ES QUE NO SE SI TU SABIAS LA BIBLIA LA HIZO UN GRUPO DE PERSONAS Y ES LA MANERA EN LA QUE TE EXPLICAN QUE EL HOMBREN TENDRA TENTACIONES EN LA VIDA Y LA MANZANA REPRESENTA PECADO, ENTOCES NOS DICEN QUE LA TENTACION NOS CONDUCE AL PECADO POR ESO HAY QUE EVITAR LA TENTACION AUNQUE SEA MUY GRANDE

Fuente(s): ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA
  • hace 1 década

Por que Dios quizo probar la obediencia del hombre ya que este fallo Tuvo su castigo y aun esta ese castigo :-(

• Lo puso enmedio para que lo diferenciaran de los otros arboles del huerto

Encuanto a tu parabola recuerda que en el huerto habia muchos arboles frutales de todo tipo. si tu les das 10 carteras llenas de dinero y para probarlos les dices que una de esas carteras no le tienen que agarrar dinero por consecuencia lo tienes que poner a la vista de ellos para ellos sepan a cual sacarle dinero y a cual no. Dios se enojo porque el ser humano no pudo aguantar con una tentacion pequeña (comer de un arbol) ¡pues cuanto menos iban a aguantar las tentaciones que les esperaban!

Dios habra tu entendimiento!

• hace 1 década

Dios siempre hace lo correcto el es tododeroso asi que no puedes criticar a Dios El es mas inteligente que nosotros lo que el hace es lo correcto. Ademas eso se llama confianza si tu dejas la cartera a la vista de tus hijos tu sabes que tus hijos son honrados por eso la dejas pero si no les tienes confianza pues la escondes. El confiaba en Adan y en Eva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es que lo que enojó a Dios fue la desobediencia, así haya puesto una canasta llena de uvas detrás de una piedra o su billetera debajo de los pies de Adán.

Si te dicen que no toques no tienes que tocar. El asunto es obedecer.

• Mi nena creo que no has entendido, te lo pondré de esta forma, cuando tu le das una orden a un hijo espera que la cumpla, por ejm. no toque la comida hasta la hora de la cena, si tu hijo luego que le dices esto, va y lo toma, entonces esta en desobediencia y no debemos estar escondiendo todo, porque sino como lo enseñamos a obedecer, pues así sucedió con adán y eva, había muchos arboles donde podían comer así que espero entiendas la situación, no era el árbol en si , sino la desobediencia

• hace 1 década

los adolecentes deben de respetar tu billetera

y dios no creo al hombre

• Anónimo
    hace 1 década

porque desobedecieron la advertencia de dios

se enojo por obvias razones , por la desobediencia

• hace 1 década

error de calculo

• Anónimo
    hace 1 década

pq es un padre irresponsable

• hace 1 década

Dios lo hizo para probar la obediencia de Adan y Eva, ya que les dios libre albedrio, pacto como ley no interferir en la naturaleza del hombre( nos dio como regalo de amor voluntad propia), tenia que comprobar si podian usar el libre albedrio para bien o para mal. Conclucion: aca estamos tratando de ayudarnos en yahoo respuestas....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.