¿Chicos, Puede existir una verdadera relación de amistad sin interes sexual con una mujer?

He notado que cuando tengo amigos hombres normalmente siempre existe un interes adicional y mas por el lado sexual, será que en una relacion hombre-mujer (heterosexuales) siempre existe una tension sexual de por medio?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Casi siempre, pero hay casos que surgen verdaderas amistades con personas de la familia o a veces tras vivir con ellas experiencias profundas o extraordinarias. Erich Fromm lo estudia en varios libros suyos como El arte de amar y dice un fragmento...

"...puesto que el amor depende de la ausencia relativa del narcisismo, requiere el desarrollo de humildad, objetividad y razón. Toda la vida debe estar dedicada a esa finalidad. La humildad y la objetividad son indivisibles, tal como lo es el amor. No puedo ser verdaderamente objetivo con respecto a mi familia si no puedo serlo con un extraño, y viceversa. Si quiero aprender el arte de amar, debo esforzarme por ser objetivo en todas las situaciones y hacerme sensible a la situación frente a la que no soy objetivo. Debo tratar de ver la diferencia entre mi imagen de una persona y de su conducta, tal como resulta de la deformación narcisista, y la realidad de esa persona tal como existe independientemente de mis intereses, necesidades y temores. La adquisición de la capacidad de ser objetivo y de la razón, representa la mitad del camino hacia el dominio del arte de amar, pero debe abarcar a todos los que están en contacto conmigo. Si alguien quisiera reservar su objetividad para la persona amada, y cree que no necesita de ella en su relación con el resto del mundo, pronto descubrirá que fracasa en ambos sentidos" (link del libro Erich Fromm *).

Fuente(s): www.opuslibros.org/libros/arte_amar/capitulo_6.htm
  • hace 1 década

Depende de como te veas, si dices que has notado ese interés adicional es porque seguramente estas muy bien. Tengo muchas amigas y solo he tenido sexo con 7 de ellas y creerme si eres Sexy y bonita pues vas a demorar mucho en encontrar un amigo que no se interese en ti. Si conoces a alguien en la calle y crees que puede ser tu amigo primero asegurarte de que no sea yo porque si solo te ves un poco sexy no te dejaré escapar. Bye baby.

• dlecc.
    Lv 4
    hace 1 década

Si puede haber una amista sincera de amigos sin el interés de sexo yo tengo mis amigas y nunca e tenido ese interés así ellas son muy buenas como amigas.y aveces con fundimos esa amista que una chica nos brinda y se acaba.

• Anónimo
    hace 1 década

es dificil, pero si

por ejemplo yo estaba buscando una amiga con kien salir sin ke hubiera interes ni de ella ni mio por ke yo amo a otra persona, y no busco a nadie mas

pero si invitas a alguien a salir y le dices eso, como ke pierden el interes

y hasta ahora no me ha ido bien en encontrar a alguien asi, solamente ke sea una lesbiana

nose si lleges a tener una amistad asi como kieres pero de ke ahi personas asi como dices ke estarian contigo sin interes sexual si ahi, yo te lo estoy diciendo

te recomiendo ke te agas amiga de un gay y ya,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no, no la existe las relaciones son asi.el amor es extrano y abeses te obliga a hacer cosas que nunca pensate hacer y abeses hasta pasarte de mas.solo recuerda algo nunca le hagas dano a alguien y nunca dejes que alguien te haga dano.cuentas claras amistades largas.

• hace 1 década

si, y es normal, no tanto por que el pirmero piense, primero la conquisto y luego me la llevo a la cama. algunos si piensan asi, pero nada que ver, aveces las cosas solitas se dan y viene el sexo de por medio.

claro que cuando tienes sexo, es por que es de forma natural, amas a esa persona, deseas acaricirla, besarla y siempre quieers un extra, osea el sexo, compratir la cama, amanecer con ella o con el, perderte un fin de semana con ella, pasarla lindo enamorados y la intimidad con tu pareja, es decir tener sexo, pero es de lo mas normal.

el sexo no es una obligacion, si te sientes asi, es por que quiza no amas tanto a la persona, no te sientes preoarada, lo cual es normal y es respetable.

pero cuando encuentres a alguien a quien amas profundamente, que necesitas de el, quieres sentir sus caricias, sus besos, amanecer con el, estar con el tod el tiempo, cuando sientes que el forma parte de ti, entonces te daras cuenta q el sexo, ya no no lo vez como ese concepto "solo sexo, solo scar y meter", ya lo vez como estar en la intimidad con tu pareja etc etc

suerte

Fuente(s): mi experiencia con las muejeres!!!
  • hace 1 década

No lo creo, de echo la mayoria de las ocaciones cuando un hombre se inclina a conocer a una chica es por que el tiene un interes en ella, y que por logica de naturaleza es llegar al punto de las relaciones sexuales, pero o cuando ya conoces a esa chica y te das cuenta que tal vez no es quien querias para un acoston quedan como muy buenos amigos y mantienes esa amistad pero siempre hay un deseo por el solo echo de ser mujer, tal vez deseo no, pero si te pasa por la mente que pasaria y el ratonsito te anda dando vueltas, pero como ya plantaste una amistad muy buena tal vez no quieres arruinarla. En dado caso dije la mayoria de las ocaciones pienso que hay casos en los que tui p[regunta podria tener un SI, y es cuando realmente solo estas enfocado a buscar una amistad verdadera, y no con interes sexual aunque admitamos poor mas santa y puritana que sea la amistad y nosotros mismos en algun momento nos imaginaremos teniendo relaciones sexuales con la otra persona como sin querer queriendo, pero sabras que no es lo que quieres.

Es una pregunta interesante....

• hace 1 década

Si puede haber algo sin involucrar el sexo, el sexo es una buena herramienta para concoer a la otra pareja, pero pienso que esto se debe de dar a su tiempo. Si la relacion solo va por el camino sexual y por ningun interes mas creo que ese tipo de relaciones no duran mucho y antes lastima gente.

• Anónimo
    hace 1 década

pues es ke si estas muy buena o tienes fama de (chika mala;)) es dificil pero si se puede yo tengo una amiga ke amo muchisimo pero solo komo amiga!!

• Anónimo
    hace 1 década

si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.