¿Yo tengo un saturn del 1999 necesito ayuda?

Cuando enciendo el carro se oye un sonido como agua corriendo por las tuberias y la calefaccion del carro no funciona muy bien

2 respuestas

Calificación
  • AMFP
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, necesitas hacer lo siguiente...

-El sonido del agua, puede ser la bomba de gasolina que esta "absorviendo" la gasolina, y el filtro ya está vencido, HAZ CAMBIADO EL FILTRO DE GASOLINA???

-También, la bomba de agua refrigerante, se mueve siempre, por lo que el "sonido" como tal, es el flujo de agua que recorre todo el circuito para refrigerar bien el motor del coche

-Por igual, la bomba de aceite, está trabajando, para lubricar todas las partes, si hay ruido, es porque el aceite ya está sucio, y ocupa cambio de aceite y filtros

Básicamente los sonidos son de los fluídos del motor (agua refrigerante, aceite y gasolina) por lo que ocupas llevar el coche para afinación básica

-Cambio de aceite de motor y filtro de aceite

-Cambio de líquido refrigerante (hay que drenar todo el líquido, colocar medio galón de refrigerante nuevo y luego mezclarlo con agua)

-Cambiar los filtros de gasolina y aire, junto con las bujías

Todos estos cambios, pondrán al motor en buen funcionamiento, y suave en su funcionamiento.

Ahora, si la calefacción no funciona bien, tienes que ir a un taller especializado en sistemas de aire acondicionado, ya que después de varios años de uso, siempre pasa lo siguiente

-Ya no hay fluído refrigerante, por lo que debes cargarlo de nuevo

-Ver que el motor funcione bien

-Limpiar las cavidades donde pasa el aire acondicionado, para que no tengan sucios u obstrucciones.

Es importante siempre darle el mantenimiento adecuado, según el manual de tu Saturn, pues ahí trae los tiempos que debes cumplir para que tu coche funcione siempre de forma adecuada, y luego por descuidos, no tengas que pagar reparaciones mayores, que a la larga salen muy costosas...

Fuente(s): Mucha experiencia con mis coches viejitos...
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

mmm

el sistema de aire acondicionado

llleva un pequeño radiador

q este funciona con el clima del auto

si este esta fallando el clima deja de funcionar bien

yo que tu revisaria eso lo mas pronto posible

si no kieres q tu carro se innunde por dentro

ya que si esta roto te comento q este pequeño radiador q se encuentra bajo el tablero se conecta con el del motor

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.