Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Que puedo usar para mis gatos contra pulgas y garrapatas!?

hola, a mi perro se le pegaron las garrapatas y tengo dos gatas, necesito algun producto que elimine pulgas y garrapatas sin dañar a mis gatos, ellos no tienen garrapatas pero por si acaso, al perro le compré asuntol liquido y es muy bueno... pero necesito algo para prevenir en los gatos (en chile)

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Se deberían identificar los puntos fuente para tratarlos de manera agresiva. Las alfombras, los lechos en que duermen los animales y sus áreas de descanso en el hogar y fuera del mismo deberían ser limpiados a conciencia. La vegetación muerta se debería de retirar lejos de las zonas frecuentadas por los animales.

Existe una amplia variedad de sustancias químicas que pueden usarse en el ambiente y sobre los animales de compañía, cada uno de las cuales tiene sus indicaciones. No hay ningún producto favorito ni "milagroso".

* Shampoos. Los shampoo anti-pulgas las matan al contacto, y dan a su mascota alivio instantáneo proporcionan limpieza y eliminación del parásito al mismo tiempo

* Sprays. Proporcionan una respuesta inmediata contra cualquier signo de pulgas, y son una buena barrera contra cualquier reinfestación, son menos eficaces que los shampoo, pero trabajan adecuadamente entre baño y baño como protectores contra las pulgas.

* Polvos. Son útiles y de fácil aplicación pero a veces causan problemas cuando la piel esta reseca.

* Collares contra pulgas. No todos están hechos de la misma forma, muchos tienen químicos muy fuertes y tóxicos y ponerlos alrededor del cuello puede causar problemas de tipo nervioso, especialmente si no usan adecuadamente o se usan en combinación con otros agentes tóxicos.

* Gotas mensuales. Los tratamientos a base de gotas que se colocan en la cruz de los perros una vez al mes repelen un significativo número de pulgas (un gran beneficio para un perro alérgico a su mordida), también ayudan contra la reinfestación dejando a las pulgas inútiles para la reproducción.

* Aceites de esencias de hierbas. Son repelentes naturales los más comunes son: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas, ni tampoco actúan como tales.

espero que te sirba besos

Fuente(s): libros
  • Anónimo
    hace 6 años

yo tenia fuertes problemas emocionales como eran complejo de inferioridad, fobia social y timidez. Veía a otras personas de mi edad que se abrían ante la sociedad, en mi caso yo me aislaba... esa era mi vida llena de soledad y aislamiento.

llevando las prácticas y ejercicios de estos programas http://solucionansiedad.info?curar-ansiedad-78 (curso de autoestima y el tratamiento contra ansiedad y estrés) que además son fáciles y sencillos, ...ahora en la actualidad me acepto y me enorgullezco de como soy y lo que soy.

• hace 1 década

Ivermectina, ya sea inyectable o de uso tópico. También puedes usar el FrontLine, los encuentras en cualquier farmacia veterinaria.

• Anónimo
    hace 1 década

hay unos shampoos que tu puedes comprar que son antipulgas no cuestan mucho y sierven arto cuando lo compres echales en la partede arriba del cuellito que hay no se pueden lamer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mejor y mas duradero es comprarle ampolletas antipulgas solo se las aplicas en su lomo no es necesario bañarlos y lo mas importante no son toxicos porq hay especiales para gatos, aqui en mexico las hay en laboratorios como virbac y advantage, suerte...

• hace 1 década

Ponele ETCHOL (creo que se escribe así porque se pronuncia ETOL) Es lo mejor que hay. Chau chau. Espero que te haya sido de ayuda ¡¡suerte!!

• hace 1 década

HoLa USA PULGAR (PERROS Y GATOS) es el mejor venenooooo no sabess recontra sirve yo use ese cnnn mi gatita 1 mes masomenos q es cuando se me acabo y nunca mas se le subio una pulga ni una garrapata esta re limnpitaaaa la amoo ejejejeje te lo re resomiendo esta muy bueno lo consigues en una veterinaria y le rocias en su cuerpo 1 o 2 veces al diaaa, y asi hasta q se acabeee si keres fijate los resultadoss y despues poneme cmo mejor repuesta xD perooo es la verdad PULGAR es lo mejorrrrr

ayudameee pliss

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

suerte cn tus gatitoss no los conoscoo peroo seguro son hermosoosss =D

• hace 1 década

comprale y ponle en form lain.. no estoy seguro de que se escriba asi.. pero.. eso servira!

• Misty
    Lv 5
    hace 1 década

Hay shampoos orgánicos antipulgas. Es lo mas inofensivo, pero debes usarlo por lo menos 2 veces por semana en tanto no desaparezcan los paráritos. También puedes usar shampoo humano para cabello normal. Complementa con un collar temporalmente. Pero sobre todo, limpia los lugares donde duermen los gatos, de otro modo se volverán a infestar de inmediato.

• hace 1 década

echales de ese spray con el ke matan las moscas no les ba aser daño alos animales yo asi lo mismo con los mios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.