Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Ayuda con Binoculares y telescopio astronomico?

Hola, me quiero comprar unos binoculares, pero no se lo que es pupila de salida, y eso de campo visual

http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=1&id_p=405#

#2124 PRISMÁTICO NEWZOOM 10-30x60 CF

• Enfoque: Central.

• Campo visual a 1000m: 78mt a 10x - 35mt a 30x.

• Pupila de salida: 6mm a 10x - 2mm a 30x.

• Peso gr. 1380.

• Adaptable a trípode.

http://www.konus.com/prodotti.php?id_c=1&id_p=395

Características Técnicas

- Aumento x objetivo: 20x80

- Adaptador para trípode incluido

- Ópticas tratadas

- Amplio diámetro

- Revestimento en goma

- Enfoque central

- Campo visual a 1000m: 48m.

- Pupila de salida: 3,83mm.

- Peso gr. 2500

ademas estoy viendo este telescopio astronomico

Telescopio Soligor 114 EQ

Diámetro: 114mm (4,5”)

Diseño óptico: Reflector (Newtoniana)

Distancia Focal 1000mm

Buscador:8x40

Oculares H6, H12,5 y H20 de 1,25”

Montura ecuatorial Alemana.

Trípode de aluminio, ajustable.

que me permitiria ver este telescopio, que planetas y que calidad de imagen.

saludos

2 respuestas

Calificación
  • kapipo
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para no cansarte con tantas explicaciones, te recomiendo que consultes la página http://www.librosmaravillosos.com y busques la portada del libro "Comprar binoculares?........pero si es muy fácil", está casi al último y en pdf. lo puedes bajar a tu computadora pues es gratis, espero te sirva, saludos

• hace 1 década

Hola

La pupila de salida es una medida del cono de luz de salida del aparato y puede obtenerse de dividir el diámetro del objetivo por el aumento. Por ejemplo un binocular 7x50 tiene aproximadamente 7 mm de pupila de salida. Te da idea de la luminosidad del aparato.

Esta medida debe estar acorde al diámetro máximo del iris del ojo, que en una persona joven puede alcanzar los 7mm de apertura en la oscuridad. De esta manera el ojo recibe el máximo de luz posible. Con unos 8x25 estás en una pupuila de aprox. 3 mm y para astronomía serán ciertamente poco luminosos.

Con unos 10x50 tienes 5 mm de pupila de salida y no resultan tan lumniosos como los 7x50 pero van bien. Con la edad el ojo humano va perdiendo esa adaptabilidad a la luz, por lo que creo que con mis 4 sotas ya aprovecho al máximo mis 10x50....

El campo visual en telescopios te da el ángulo en grados que te deja ver el diafragma del ocular que le pongas al aparato. En prismáticos, como su uso es terrestre en vez del ángulo te dice qué diámetro en metros ves a 1000 metros. Si te dice 100mts a 1000mts es eso, a un kilómetro un objeto de 100 metros entra justito en el campo.

Lo que debes fijarte en prismáticos aparte de la pupila de salida y el campo si:

La marca (ni compres Tasco, Galileo, etc, te recomiendo Nikon, Bushnell, Canon, Zenit, etc.)

Si Se adaptan a trípode

Los prismas son tipo porro (mejores para astronomía)

SI las lentes están revestidas (Coated) para no perder luz por reflejos y se sugiere que sean todas tratadas (full coated)

La colimación de los componenetes y si en caso de desajustes por golpes pueden ser vueltos a colimar.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.