Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jgmg
Lv 4
jgmg preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿COCINA, tips porfa para pelar ajos?

me gusta cocinar, pero se me hace dificultad el pelar ajos. por favor diganme tips para ello. gracias

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas son las dos mejores formas y te digo que en mi restaurante se pelan hasta 30 cabezas de ajo al mismo tiempo.

UNO

Separa los dientes y ponlos en agua hirviendo, no que siga hirviendo, que haya estado hirviendo hasta que pongas los ajos.

Déjalos por unos minutos y los vas sacando, se pelan facilísimo.

DOS

Venden en los comercios especializados (o los puedes hacer tú misma), unos trozos de manguera de unos 3cm de diámetro y 20cm de largo.

Estas mangueras no son duras como las que se usan para regar, sino que son las que se usan en los lavarropas para descargar el agua, gruesas y blandas.

Esas mangueras tienen, para darles un poco de rigidez, unas canaletas por el lado de afuera, como un rayado.

Las que venden en los comercios especializados en artículos de cocina, las han dado vuelta, para que las canaletitas queden por dentro.

Tú puedes hacer lo mismo con el trozo de manguera que consigas en algún taller en el que reparen lavarropas.

Siempre tienen algunas máquinas de desecho y seguro te regalan el trozo de manguera.

Armada de esa manguera, en tu cocina, metes unos dientes de ajo dentro, 5 o 6, los que vayas a usar y amasas la manguera con los ajos dentro por unos 30 segundos.

Los ajos saldrán perfectamente pelados.

Solo tienes que tirar las pieles y enjuagar la manguera pela ajos para la próxima vez.

Buena suerte.

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

Tengo dos opciones:

-Si van picados o triturados, lo mejor es poner sobre el ajo un cuchillo de forma horizontal (el filo de lado) y dar sobre el cuchillo un golpe, la cáscara sale fácilmente.

-Si van enteros, tomas el ajo por las puntas entre los dedos índice y pulgar y presionas el ajo hasta que quiebras la cáscara, lo demás es pan comido.

Ojalá te sirvan, saludos!!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

remojalos un poco

• Gabby
    Lv 5
    hace 1 década

yo lo que hago es cortarle los extremos con un cuchillo por que de ahi esta como que toda unida la cascara dura... cuando le cortas asi las orillitas, el resto de la cascara se desprende o se hace como hebras ahi donde cortaste y esas las jalas y se viene toda la cascara... (=

Fuente(s): personal!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

fasilmente .dejalos en un recipiente con agua ,preferiblemente de un dia a otro

• hace 1 década

el ajo en más sencillo que la cebolla

solo lo golpeas un poco y le sacas su piel, de paso es más facil para sacarles el centro

que es lo le da mal gusto al ajo.

Felicidades en estas fiestas.

• hace 1 década

ponlos en agua caliente

essa es una y la otra es partirlos con un vaso y solo se te ara mas facil

pelarlos

espero ke te sirva mi respuesta

adios y ke tengas feliz navidad

• definitivamente lo mas facil es partirlos con un cuchillo a la mitad asi ya con la uña separas facilmente la cascara

• hace 1 década

Usa guantes quirurgicos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.