¿Mi hijo de 8 años le gusta morderse las uñas y sus ropas, Por qué lo hace?

Me preocupa su ansiedad de morder sus ropas en la manga, pecho y cierre etc. Les comento que al nacer estuvo internado en el hospital por 2 semanas por neumonía en una incubadora y le pusieron varias inyecciones y yo solo lo veía una hora al día para darle de lactar y le daban también leche en lata. Después ha tenido cambios de tres colegio diferentes por motivo de trabajo de mi esposo y dos casa pero hace dos y medio años que ya estamos viviendo los cuatro en un departamento y la mascota, mi hijo es un niño bromista pero también es un poco nervioso y miedoso sobre todo a la hora de dormir el tiene su cuarto pero a veces no quiere dormir solo y se va al cuarto de su hermano ellos se llevan bien a veces discuten un poquito y yo les pregunto qué paso para ver quién tiene la culpa así llamo la atención al responsable.

Mi esposo y yo queremos mucho a nuestros hijos y sabemos que son diferentes, por esa razón nos preocupa sus problemas de comportamiento que se presenta en forma individual. Me gustaría que me aconseje como puedo ayudar mi niño a quitarle esa manía de morder sus ropas que no está bien.

Saludos, Gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que deberías consultar con un sicologo ,algunas manías se van solas pero para mi si se muerde la ropa ,es que le pasa algo, y si no soluciona sus problemas puede ser que deje de morderse la ropa pero seguro que se agarra otra manía como la de pillarse en la cama o alguna otras en cuanto a no poder dormir , me acuerdo que mamá me acompañaba de noche hasta que me durmiera y de a poco me fue dejando dormir sola ,Me acuerdo que cuando era chica era un sufrimiento ir a la escuela, me llevaba mal con mis compañeras,era como ir a la guerra .bueno habla mucho con tu hijo para saber que le pasa y mandalo a un sicologo ,el problema no es que se muerda la ropa sino porque se la muerde.

• Anónimo
    hace 1 década

amiga tu hijo tiene ansiedad habla con el Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos.

En principio, no hay que preocuparse demasiado, ya que lo más común es que el hábito desaparezca con el tiempo, aunque a los ojos de los padres pueda ser demasiado tiempo.

Pero si se quiere averiguar más, los siguientes consejos pueden ser de utilidad:

- No hay que retarlos, ridiculizarlos o llamarles la atención porque esto puede aumentar su ansiedad, que es lo que los lleva a comerse las uñas.

- Todo lo que aumente su autoestima, por ejemplo decirle lo que hace bien, puede ayudar.

- Es útil tratar de establecer cuando empezó el niño con este hábito; pudo haber cambiado su alimentación, o de cuarto en donde duerme, o puede estar por venir un hermanito, o puede haber habido otro pequeño o gran acontecimiento que le causa o le causó ansiedad.

- También es conveniente fijarse en que momento lo hace. En general, se trata de momentos de tensión, fatiga o aburrimiento.

Si los papás descubren algo, es importante que hablen con el niño o la niña sobre ese factor que esté preocupándolos, y de este modo, explicarles lo que sea necesario para tranquilizarlos.

espero ayudarte bye

• hace 1 década

Hola

pues la verdad yo iwal me como las uñas pero es cuando estoy nervioso x ejemplo el resultado de los examenes azi noc pero pues iwal es anciedad si toma cafe pues checa cuanto cafe toma xqe eso le puede afectar se vuelve inquieto o tambien lo puedes iievar al psicologo

espero averte audado cuidate y espero qe se resuelva

FELIZ NAVIDAD

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

HOLA! MIRA, CONCUERDO CON CELESTE, PERO LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE LO HABLES CON EL, TRATES DE INDAGAR ATRAVES DEL JUEGO, SI EXISTE ALGO QUE LE PREOCUPE Y/O AFECTE. Y HACER UNA CONSULTA CON SU PEDIATRA, SERIA LO IDEAL. EL VA A SABER Q PASOS SEGUIR! ESPERO HABERTE AYUDADO Y FELICES FIESTAS!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

y cuantos años tiene ahora tu hijo??? en el hospital que te dijeron cuando estuvo internado?? si no tuvo problemas y esta sano..... entonces su problema es de nervios y ansiedad.... ya hay instituciones infantiles para ese tipo de problemas..... solo busca en el directorio o en el internet.... de tu pais o estado..... no dices de donde eres si no yo te hubiera ayudado a buscar uno pero aprobecha orita que estas en el internet y busca uno de tu localidad...... espero haberte ayudado en algo saludos bye!!! =)

• Anónimo
    hace 1 década

solo tiene un muy mal abito

• Anónimo
    hace 1 década

Es un chico ansioso. Ve con el psiquiatra a que le recomiende algun medicamento.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

• hace 1 década

comprale un game boy

• Anónimo
    hace 1 década

COMPRALE UN PSP

O UN GAME BOY COMO DICEN

O APLICALE SU LECHITA Y A DORMIR

• hace 1 década

Ponle ají, chile, cebolla o ajo en las uñas y la ropa, y verás que deja de morder...

Fuente(s): Eso le hicieron a una amiga y sirvio!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.