¿que diferencia hay entre educación primaria y secundaria?

Por favor, esto es serio apenas ayer me he graduado de primaria y quiero estar preparado para la secundaria así que si quieren hacer un chiste o una broma no contesten

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira la educación primaria es más sencilla logicamente debido a que te permite adquirir conociminetos yu nociones básicas sobre tu formación, aprendes a desarrollar habilidades matemátcicas y de redacción así como conocimientos generales, cuando pasas a la secundaria esta se vuelve más formativa, ya que en ella vas a seguir la secuencia de lo que hacias, con la diferencia que el nivel se vuelve un poco más complejo, para empezar dejas de tener uno o dos maestros para enfrentarte a diez en las materias de geografia, matematicas, español, ingles, fomacion ciudadana, educación fisica, talleres, ciencia y tecnologia que en primero es biología y orientación y tutoria, es un cambio dificil ya que cada maestro trabaja de forma diferente, no es lo mismo que en la primaria, en lo que respecta a conocimientos desarrollas habitos, habilidades y actitudes, así como competencias y el perfil de egreso que tambien te lo promovieron en la primaria, lo importante es que llegues con responsabilidad para que puedas enfrentar el cambio, echale ganas que tampoco es nada del otro mundo, estudia y preparate

saludos

• hace 1 década

En realidad los cambios son muy drasticos(fuertes) tienes 10 maestros y 10 o mas asignaturas debido a que un maestro puede enseñar mas de una asignatura, debes volverte mas responsable tener mas facilidad de palabra(vocabulario amplio y desarrollado) y desarrollar tus habilidades basicas no ofendas a los maestros y menos a el orientador(a) o director en especial a el maestro(a) de español te lo digo por experiencia gracias y espero te haya servido mi respuesta y suerte en la secundaria :).

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

no poz mejor no contesto...xD

• hace 1 década

Tendrás que ser mas responsable ya que las materias serán mas especificas ejemplo:

ciencias naturales= a biología, física, química y creo que medio ambiente

historia= civismo, historia y geografía y creo que valores,

además que llevaras materias de alguna manualidad o técnica, no se pero pregunta a la orientadora de la secundaria a la que asistirás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

WnO La EducaciiiOn Priimariia Es Mucho mas Facil Qe La Secundariia La secundariia tampoco es qe muy dificil Pero Sii No te adpatas bien a los cambiiOs Te va a costar ! Un pocO mas !! HeHeHe EsperO qe te vaya super

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.