¿donde estarán?-estas personas que están en las letras de algunas canciones?

juansito trucupey. Juancito Trucupey era un tamborero dominicano pachito el che. Los pueblos son los que hacen la música, la danza, los deportes y establecen tradición.Puedo explicar el origen de esa canción como arenga para los seguidores del equipo y quien era Pachito Eché, porque conozco el fútbol... mostrar más juansito trucupey. Juancito Trucupey era un tamborero dominicano

pachito el che.
Los pueblos son los que hacen la música, la danza, los deportes y establecen tradición.Puedo explicar el origen de esa canción como arenga para los seguidores del equipo y quien era Pachito Eché, porque conozco el fútbol profesional colombiano desde su formación. Pachito eché, decían por los años cincuenta, era el sobrenombre de un industrial llamado Francisco Echeverri, un antioqueño a quien iba dedicada la canción. pero que nadie conoció. La letra prácticamente no dice nada, pero la melodía con su ritmo , fue el éxito radial del momento en todo el país.

Ariel .Yo quiero ser como Ariel

Isadora Duncal.
Dora Angela Duncan, conocida posteriormente como Isadora Duncan, nació el 27 de mayo de 1878 en San Francisco, California.afirmaba que el baile debía ser una prolongación de los movimientos naturales del cuerpo.

Castellano el bailarin. ANTEPASADOS
http://web.tiscali.it/cubamusical/artist...
Desciende del rey de una tribu del Congo. Su hijo, Gundo, fue capturado
por los traficantes de esclavos.
En Lajas fue vendido a un latifundista llamado Ramón Paredes
y le llamaron Ta Ramón Gundo Paredes. Es el tatarabuelo de Benny More. Es vendido a Doña Susana Benitez.
Posteriormente al conde de More y pasa a llamarse Ta Ramón Gundo Moré.

Con Julia More (esclava propiedad del Conde) tienen una hija llamada Julia. Gundo se emancipa y muere liberto a los 94 años.

Julia Moré tienen seis hijos con Simeón Armenteros y Calvo, coronel del ejército mambí: Patricia, Bernabé, Tomás, Felipa, Chiquitica y Sofía. Patricia fue la primera de las hijas. No fue reconocida por su padre y lleva el apellido Moré de su madre. Patricia tuvo relaciones con un rico español y tuvo cuatro hijos: Ofelia, Felipe, Julia y Virginia Secundina. El padre no los reconoció, por lo que llevan el apellido Moré de su madre.
roberto ruiz
http://twitter.com/D99Radio/status/56958...
es el trago que me gusta ami es el trago que yo traigo aqui por eso no se preocupe todo lo paga roberto ruiz

Negrito fullero--
Dennys Daniel Alvarado Morillo, nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1946. Actor de teatro, cine y televisión, y cantante.

Llamado popularmente El Negrito Fullero, es un auténtico creador de papeles duros, que ha caracterizado con una gran calidad artística. Se dedicó a la actuación teatral, durante ocho años con el Teatro Universitario de la Universidad del Zulia, y tres con el grupo Rajatabla, interpretando obras como “Los Fusiles de la Madre Carrar”, “La Madre”, “Antífona”, “Coroliano”, La muerte de Alfredo Gris”, entre otras.

En la década de los sesenta se inició como solista gaitero con Juventud de Aranza, conjunto fundado por el Presbítero José González Chacín, con el cual musicalizó el tema “El Esequibo” del padre J. González, gracias a lo cual ganó un premio en el concurso de Ondas del Lago y participó en el único disco grabado por ese conjunto.

Más tarde cantó con los Cardenales del Éxito y obtuvo un gran éxito con “El Negrito Fullero”.

Viajó a Caracas en 1973 y actuó en televisión al tiempo que se incorporaba al conjunto Los Caracuchos, con los cuales grabó un elepé.
http://cl.redkaraoke.com/canciones/El-ne...
2 respuestas 2