Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

¿Raul Castro en Cuba quiere quitar la libreta de comida (abastecimiento) que opinan?

si ...me parese descarado de parte del gobierno cubano ....si el esclavista les quita la comida a los esclavos y no les permite lucharla por su propia cuenta de que viviran los cubanos ( esclavos)... quiero respuesta , tambien de los comunistas del foro... pero porfa ponganse en el lugar del pueblo , para respoder.....me refiero a esclavos porque ... cuando los pobres (el pueblo) no puede salir y entrar libremente a su pais ,ya no es suyo sino del gobierno....cuando tienen que trabajar obligados por el salario que le da la gana al gobierno y si te opones te encarcelan por 4 anos,cuando por pedir alimentos y decir la verdad te ponen en pricion por 20 o 30 abriles cuando no puedes vender ni tu casa propia,ni comprarte un auto que sea mas moderno que el de 1959 cuando no puedes ver televicion que no sea la adoctrinadora del gobierno,ni puedes tener internet legalmente..los deportistas son gladiadores particulares del gobierno el que se escape lo persigen y si sigo poniendo ejemplos me paso la noche entera ... diganme ustedes somos esclavos o no los cubanos....

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

freeman, da tanto dolor hablar de Cuba y de lo que se acresenta por dia, que mas da si esos hijos de put....a quitan la libreta de la comida si lo que dan por la misma no le da para vivir a nadie, tu sabes que el cubano tiene que buscarla sobreprecio o vivir del mercado negro, eso es para mal comer. Ademas con los salarios mezquinos que pagan tampoco se come hay que vivir del bisne e inventando como resolver unos pesitos, mal comidos, mal vestidos, mal pagados, vigilados, perseguidos y cuando vives un poquito mejor ya te caen arriba ahi viene el registro y hasta preso vas... acuerdate de los llamados masetas que se resolvieron un poco mas de dinero para vivir y terminaron en la carcel, ahi en Cuba los unicos que comen, se visten, viajan, tienen buenos autos, casas lujosas, criados, cuentas opulentas bancarias son los Castros y su cupula comunista. El pueblo nunca les ha importado, los Castros siempre han odiado al pueblo cubano por eso lo esclavizan y los mantienen encadenados a base del terror y la carcel, todavia existe mucho terror en el pueblo y nadie se fia de nadie, todos viven con terror, apatia, odio, desesperanza, parecen sonmis vivientes, no han conocido por mas de 50 anos la bota militar que los aplasta y somete, estan sin carino, sin consuelo, sin que nadie voltee los ojos en esa pobre poblacion y sin tener quien escuche sus reclamos. Cuba lleva 50 anos alejada del mundo recibe las noticias que quiere dar el sistema comunista, y da a conocer al mundo las que ellos quieren y todas son mentiras y el mundo les cree eso repito son propio de esos regimenes, hablan de una educacion que no es cierta tu y yo y todos los cubanos lo sabemos, el deporte es una falsa cuantos grandes deportistas grandes boxeadores cubanos campeones olimpicos que tantas glorias dieron a Cuba, HOY viven en la miseria mas terrible en chozas, vendiendo mani escondidos en las calles, enfermos y abandonados, durmiendo en el suelo, hombres que fuero glorias del deporte a nivel mundial y ese gobierno los exploto y cuando envejecieron los abandonaron a su suerte, nunca les dieron nada, el gobierno de Castro se apropio del dinero que les daban y a ellos le dieron la miseria y la muerte cuando ya no rindieron el campeon olimpico y mundial Sixto Soria cumplio 4 anos de carcel por rentar su carrito que fue lo unico que logro obtener que el gobierno le vendiera un cacharro y despues se lo quitaron, un hombre que puso tan en alto el nombre de Cuba, hoy vive en la mas horrenda de las miserias humanas, Tienes razon ni siquiera tienes una TV que puedas ver, porque lo que han puest durante 50 anos es adoctrinamiento comunista, las novelas todas sobre politica y revolucion, todooooooooooooooooooooooooo y menos mal que el viejo moribundo ya no habla porque los dos canales de TV eran en cadenas para el entre 8 y 9 horas, esperar el sabado para ver las dos peliculas que ponian y sino se iba la luz, y no veias nada apagon, calor y mosquitos................. han sido tantassssssssssssssssssss cosas que seria innumerables hablar, la guerdia del comite, el trabajo voluntario en fin no quiero recordarlo eso me hace llorar sin consuelo, ver como estan los hospitales destruidos, sucios, sin medicina, maltratados, humillados ver como para los extranjeros con dollares si hay de todo, gracias a laS REMESAS FAMILIARES VIVEN MUCHOS CUBANOS... pOBRESITA MI CUBA............ CUANDO PODREMOS VIVIR SIN ESAS ALIMANAS CASTRISTAS, ABAJO EL COMUNISMO, ABAJO LA DICTADURA DE CASTRO, MUERANSE YA PERROS ASESINOS, ASESINOS DE MI PUEBLO CUBANO................FDEL CASTRO ACABA DE MORIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

• hace 1 década

la libreta de racionamiento es usual en un pais en guerra

en CUBA es necesario porque tienen sueldos completamente ridiculos

por ejemplo veinte o treinta dolares y entonces con la libreta puede conseguir algunas cosas muy necesarias y cantidades reducidas a precios de acuerdos a los sueldos.

La mayoria de los cubanos viven del mercado negro o los que tienen familias en el exterior

Raul CASTRO ES TAN DICTATOR COMO SU HERMANO

• AnaB
    Lv 7
    hace 1 década

es el mismo Rubén Castro que hace unos meses les dijo a los cubanos que era hora que se pusieran a trabajar para producir bienes?

• hace 1 década

Será que va camino del capitalismo?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te equivocas totalmente! quitara LA LIBRETA DE RACIONAMIENTO no de comida, ES AL CONTRARIO, no tendran mas limites para comprar, no es de abastecimiento...por que no te informas mejor?

• Carlos
    Lv 7
    hace 1 década

Contame como es la vida de un esclavo mental como vos, que con la obra dantesca que te haces en la cabeza no podes dormir, te volviste loco! segui en Miami que ahi esta tu gente, quedate tranquilo y dale mis saludos a tu vecino que debe ser uno de los tantos traidores que para ahi se fueron. Viva Cuba. Carajo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.