¿los grupos de metal sinfonico tocan con orquesta?

..¿?o tambien se vale solamente con ¿?teclado

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No necesariamente.

El calificativo Symphonic no tiene como único significado que la banda incorpore cellos, violines, pianos, o cualquier otro instrumento de éste estilo, sino también refiere a cuándo los teclados y sintetizadores tienen mucha presencia.

Un claro ejemplo son los detestados Dimmu Borgir: no cuentan con acompañamiento orquestal pero llevan ese calificativo.

Fuente(s): Tal parece que diferimos de los conceptos de 'melódico' y 'sinfónico'. Pues... no sé quién esté diciendo que Dimmu son los precursores, porque yo no lo he hecho. Estoy de acuerdo con que Melódico es eso mismo: 'que lleva melodía', no es tan agresivo como el metal original. No sé, pero para mí dicho término no significa incorporación de otros instrumentos necesariamente, al igual que pienso que Symphonic no significa exclusivamente tocar con una orquesta o con elementos propios de una, sino que puede aludir al uso de sintetizadores majestuosos. Cuestión de enfoques. Saludos.
  • Anónimo
    hace 1 década

Depende de la banda, por ejemplo, la de arriba te dió una buena respuesta, pero hay bandas que si se llevan a toda su orquestra, como Haggard.

• ..
    Lv 5
    hace 1 década

¿los grupos de metal sinfonico tocan con orquesta?

No todos, algunas bandas hacen uso de sintetizadores para simular una orquesta. En cambio, hay otras que sí contratan orquestas para la grabación de sus discos.

¿Solo con teclado? Sinceramente, no lo creo.

Saludos.

• hace 1 década

Usan elementos orquestales, y no, no es sólo por los teclados por ejemplo, Dimmu Borgir no son Black Sinfónico sino Melódico, que es la etiqueta que se da a los grupos con preponderancia de teclado, entre otras cosas. Los grupos de metal sinfónico como su propio nombre indica, simplemente, incluyen elementos orquestales, pero pueden ser grabados o hechos con ordenador, etc. no necesariamente graban con orquesta.

* * * * *

Es mítica y falsa la calificación de Dimmu y COF como precursores del Black Melódico y Sinfónico respectivamente; la propia etiqueta de "sinfónico" señala que se trata del metal con elementos orquestales y el "melódico" por lo general aparte de añadir más melodía a la parte compositiva, en el metal extremo, sobre todo, se caracteriza por la inclusión de muchos teclados, que justamente amortiguan el sonido y lo hacen más armonioso. En todo caso no veo relación entre meter teclado -obviamente me refiero a teclado electrónico y similares, no usados en orquestas, menos como se suelen usar en el metal- y la etiqueta "sinfónico", cuando el significado de esta etiqueta es sumamente claro por la propia palabra.

* * * * *

No he dicho que tú lo hayas dicho, lo digo porque Dimmu no son black sinfónico sino melódico desde siempre, vamos. Sobre lo de melódico/sinfónico, no sé, si es cuestión de enfoques entonces son etiquetas que no sirven para nada. En todo caso qué importa.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Metal Sinfonico no es mi fuerte pero hay una banda q se llama Xerath con un estilo Orchestral/Progressive/Groove Metal, son muy bueno te los recomiendo. Saludos

• hace 1 década

depende del grupo, como mencionaron, Haggard si, esta compuesta por 16 miembros, y alrato voy a ir al concierto!!!!!!!!!!!!!!!! yupi!!!! no puedo ni dormir de la emocion jeje.

• hace 1 década

Sólo algunos grupos tocan con orquesta, por ejemplo en los 2 úlitmo discos de nightwish (once y dark passion play) han tocado con la orquesta filarmònica de inglaterra con un total de 66 músicos y como otrs 20 o más de coro, dimmu borgir ha tocado con orquestas completas en el de Puritanical Euphoric Misanthropia usaorn la orkesta de gothenburgo y en el de death cult Armaggedon la de praga,

therion ha utilizado mucho orkestas, pero de ehcho en un concierto en rumania fue cunado ulitizaron más,algunos otrs ke no cuentan con tanto capital ulitizan sólo orquestas de cámara,(como epica after forever), Tvangeste, etc es decir muy prequeñas, , de hecho para ninguna banda son músicos fijos, sólo de sesion, el único que si son fijos son los de Haggard, within temptation utilizo a la metropole orchestra pero nada más para su disco en vivo Black S. creo también la mayoria usa samples para hacer las orquestaciones

• hace 1 década

si quieren con orquesta.. pero es verdad que son caros, y fastidiosos, por eso mejor con el teclado y ya..=)

• Anónimo
    hace 1 década

buena pregunta, me interesaría saber sobre Adagio, ¿alguno de ustedes sabe?

• Algunos. =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.