¿Como manejo a mi esposo cuando es una persona soberbia, grosera y floja que sufrio maltrato intrafamiliar?

Es un hombre muy comodino que siento esta conmigo por conveniencia pues soy profesionista y trabajo y le he ayudado mucho economicamente. El trabaja tambien y gana muy bien pero siento que su problema de la infancia lo ha hecho soberbio y ruin , pues nunca tiene tiempo para su familia, prefiere dar dinero para el cine y demas diversiones, pero el no hace acto de presencia. Ya le pedi que vaya con un psicologo pues me esta afectando su forma de ser y no accede. La psicologia es maravillosa y logra que un individuo cambie pero no se como ya que solo puedo romper su ego hasta que le grito o le destruyo algo. He hablado con el bien pidiendole que nos separemos y tampoco acepta. Se cierra a decir que yo tengo muchqas fallas y que no hago nada por corregirlas. Por lo que me fastidia yo lo ofendo y lo corro pero no se va. Quisiera que me dijeran como hacerle para lograr un cambio positivo en el.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

ENGAÑALO CON UN WEY QUE LE PUEDA PARTIR EN SU MADRE, SOLO ASI SE HARA EL OFENDIDO Y SE LARGARA DE TU VIDA Y TU NOS DEJARAS EN PAZ CON TUS CONSTANTES QUEJAS, HAZLO POR NOSOTROS.

• Anónimo
    hace 1 década

Si le quieres, intenta comprenderlo y pensar friamente qué es lo que más os conviene a ambos. Si no le quieres, solicítale el divorcio 100% EN SERIO, y si no hay manera, habla con un abogado.

La verdad, te diría algo menos frívolo si pensase que todavía le quieres, pero si has llegado a pedirle el divorcio y a intentar echarlo de casa, no creo que lo quieras.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

kaga palos...jajajajaja te saliste del calzon we jajajaja buennaa!!!

MI RESPUESTA:.-

Mira, tienes que diferenciar el proque estas con tu esposo o con ese hombre al que llamas tu esposo.

Aveces nos distanciamos de nuestras parejas por cuestiones laborales, familiares (en el caso de las mamas metiches), o porque la vida en matrimonio se ha vuelto rutinaria y un tanto aburrida o ya deatiro molesta.

Intenta convencer a tu marido en ir al psicologo, ahi no solo a tu marido le van a decir sus verdades, sino a ti tambien te diran las tuyas.

ya te viste en el espejo?......mirate y mira en ti lo que tu marido ve diariamente.

Espero que acudan al psicologo, ir al psicologo no significa que esten locos, es mas ni siquiera al psiquiatra significa que estan locos ninguno de los dos. cualquiera de los dos los puede ayudar mucho y seguramente resolveran sus diferencias mas rapido y de mejor manera.

ANIMO! Y LES DESEO SUERTE!!

• hace 1 década

hola atormentada , huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuye , jejejejeje, pues pon en la balanza , si sientes que el esta abusando de ti y no te hace feliz , pues si el no se va , vete tu , para el caso es lo mismo , pero parese que el se ha hecho dependiente de ti y solo te hace caso cuando lo maltratas , asi que pues tu decide , por que puede dejenerar en violencia , asi que toma medidas que te hagan feliz . suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hablarlo, acompañarlo, consentirlo, hacer de psicóloga, todo eso lo hice y te digo que no me sirvió de mucho salvo por el hecho de que él hoy dice que soy una esposa maravillosa y buena , pero cambiar cambiar solo cunado comenzó terapia y terapia de pareja. Me encanta la terapia porque allí puedo decir algo y él no me interrumpe ni se pone en víctima. Él también tiene su historia abandónica ( de madre) no porque lo haya dado en adopción sino porque no les daba bola, solo quería que la dejaran hacer su vida. Y bueno hoy tiene un hijo que pasa meses sin llamarla y que no sabe compartir. Cuesta un montón pero solo vale la pena si la otra persona quiere modificar la situación.

• hace 1 década

Si a la que le afecta esto es a tí, deberías ir tú con la psicológa por tu propia salud mental, por tu bien estar... ella podría canalizarte mejor que cualquiera de nosotros hacia que hacer, talvez cómo lidiar con él, etc.

Ahora Sigmund Freud decía que una persona siempre busca por pareja a una persona parecida en la forma de ser o carácter de su mamá, en este caso (y las hijas buscan a un esposo parecido a su papá)

Saludos y suerte.

• Juan P
    Lv 4
    hace 1 década

El hecho de que una persona no sea como tu quisieras que fuera , no quiere decir que necesite un psicólogo o que no te quiera , te he leído y me pareces un poco posesiva, te gusta tener el control sobre todo lo que te rodea, y el no es de los que se dejan dominar, creo que no se va de la casa porque te quiere , pero no le gusta hacer las cosas porque tu lo digas , si no porque a el le nace, el ve defectos en ti y te acepta tal cual eres , nadie es perfecto , quizás ahora tu eres quien lleva la ventaja, de ganar mas o estar en mejor posición profesional que el , y eso no te da derecho a ser prepotente ,exigir de mas y romper pertenecias ajenas

• hace 1 década

presenta tus inconformidades en un jusgado a fin de convertirla en demanda de divorcio por incimpatiblidad de caracteres dando aviso y dejando el precedente de que te vas a separar de el, un tipo de esos dificilmente cambia, el mundo no puede ser cambiado pero tu si puedes cambiar, dejalo no lo necesitas para ser feliz

• hace 1 década

Si quieres dejarlo pidele el divorcio.

una demando de divorcio y veras como si se se va,para que quieres un estorbo en casa, mija la vida es vida y solo es una como para desperdiciarle con mediocres.

• mariel
    Lv 7
    hace 1 década

ay dios mio y que haces con èl??? tu eres profesionista y ganas tanto como èl y ahi lo tienes y ademas le ayudas economicamente? y asi te lo agradece.?...ay no....yo me conseguia un abogado me divorciaba me cambiaba de casa y chau con el tipo....de verdad te gusta estar con alguien asi? quierete¡¡¡ ese tipejo no se quiere ni solo...y nunca va a cambiar...no le tengas lastima ....mucha gente ha tenido problemas en su infancia y no se portan como zoquete....

• hace 1 década

la verdad vaya maneras las d tu esposo

tendria k cambiar x completo, intenta k cambie pero poco a poco, intentalo convecer, diciendole de buenas formas las cosas

te deseo muxa suerte

me ayuds aora tu a mi???

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.