? preguntado en Ciencias y matemáticasOtras ciencias · hace 1 década

¿Hay campo laboral en Perú en FARMACIA Y BIOQUIMICA?

Hola,tengo 16 años,me encanta las matematicas la fisica,pero sobre todo la quimica,por eso he decidido optar por la carrera de Farmacia y bioquimica(quimica farmaceutica;me he informado de que trata y me encanta),me he realizado muchos test de coeficiente intelectual y de personalidad y me dicen que sí puedo la elegir pero quisiera saber si hay campo laboral aqui en Perú,lo que pasa es que esta carrera se ha desglosado(antes estaba farmacia,toxicologia y ciencia de los alimentos)y ahora se tiene que elegir una de las tres al momento de postular.Debido al desglosamiento me han comentado que el campo laboral de farmacia y bioquimica se ha reducido demasiaso y tambien me han dicho que en el Perú no hay empresas que inviertan para lo que se necesita en esta carrera y que los productos o farmacos son de otros paises.Si hubiera un buen campo laboral que especializacion me recomendarian o adonde me tengo que ir para estudiarla.Ayudenme porfis

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Te recomendaría Farmacia porque es la que tiene más salida en todo el mundo (los farmacéuticos (al menos en mi país, Argentina) pueden trabajar en la industria alimenticia en control de calidad, además de en un laboratorio de medicamentos en sus distintas ramas, en esterilización, en en una farmacia o un hospital, como así también en investigación y en varias ramas más.

Fuente(s): Soy estudiante de Farmacia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.