alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Superamos la crisis económica ...?

¿Cómo será posible superar la crisis moral que nos agobia, nos inquieta ... nos desorienta a casi la mitad de los uruguayos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Alopigua

El costo de vida subio enormemente en los ultimos anios.

Aunque la gente no se de cuenta porque esta el mercado inflado con una deuda externa mas grande y con una mayor actividad laboral (inutil) por la creacion de nuevos puestos innecesarios que los pagan los demas. el costo de vida es mucho mayor .

La prueba de esto es el aumento de la unidad reajustable.. Todos sabemos que la unidad reajustable sube de acuerdo al costo de vida.

Personalmente te puedo decir que el costo de vida subio porque yo contraje una deuda en unidades reajustables hace unos tres anios (en el gobierno de Tabare) y cada vez debo mas.

La deuda inicial era de 15.000 dolares y llevo pagos tres anios (la cuota inicial eran 200 dolares y en este momento es de 350 y sube todos los meses) . Hasta el momento llevo pagos unos 9.000 dolares y todavia me quedan 6 anios de pagos para cancelar.

Si quisiera cancelar en este momento creo que deberia pagar unos unos 25.000 dolares. (y como dije sigue subiendo).La gente no se da cuenta porque la mayoria tienen casa propia desde hace anios y y se conforman con una moto y un celular, pero la verdad es que el costo de vida aumento enormemente y no se dan cuenta porque lo pagan los de la clase media con los impuestos.

Tambien es cierto que el pais crecio economicamente en cuanto a produccion. Esto se debe a proyectos a los que este gobierno se opuso como el caso de Botnia que hizo que el pais produjera a gran escala.

En cuanto a lo moral , como dice Silvia es cuestion personal de cada uno. A veces uno se debe cuestinar si no estamos equivocados, pero la realidad es que hay dos formas de pensar y si los que estan conformes son mas, solo queda respetarlos.

FELICIDADES PARA TODOS Y LOS MEJORES AUGURIOS POR UN FUTURO MEJOR PARA EL PAIS.

• hace 1 década

La crisis económica la superamos a tal punto de ser uno de los dos países de América que crecieron durante la misma En cuanto a la otra no se por que yo no la siento es mas una buena parte del pueblo vive una euforia grande en todo sentido Aqui en Tacuarembó por cada casa existen por lo menos dos motos nuevas, unos cuantos celulares electrodomesticos a granel con decirte que una moto usada no tiene valor te digo todo Y en lo moral estamos muy bien con posibilidades de sacar despues de tantos años a los nacionalistas de la intendencia y eso seria una gran felicidad, quien no vive aca no sabe lo corruptos que son los blancos de la IMT Saludos y felices fiestas arriba ese animo

• el tema es que cuando hay crisis economica generalmente es un problema de gobierno no importa cual esto no es un debate partidario estoy hablando en general pero las crisis morales dependen de cada persona tratar de superarlas o al menos no caer en ellas y la sociedad ultimamente no ayuda mucho en lo que a moral se refiere. un abrazo

• hace 1 década

El consumidor tiene la palabra, según se decía anoche en la radio. Vigilar al productor y no comprar o comprar menos aquello que lesione los intereses de los consumidores. Besos, abrazos, sonrisas y felices fiestas, Joaquín.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.