Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Q hacer cuando sos conciente q nadie te quiere?

Es mi caso. La verdad no tengo una personalidad agradable, y bueno soy asi. Pero no soy mala persona. q podre hacer? navidad siempre es fatal para mi, me recuerda lo sola q estoy.

Voy a terapia, no me manden

13 respuestas

Calificación
  • flaca
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

es innecesario que recurras a Profesionales por una orientación personal; basta con TOMAR CONCIENCIA de los motivos que tuviste para entramparte, en algún conflicto interno, y proceder

a sobreponerte directamente.TODO DEPENDE D TI.

TU eres una Persona ÚNICA EN EL MUNDO. Aunque nuestro tamaño es ínfimo comparado

con el Universo, no hay otro TÚ en ninguna parte, no lo ha habido, ni lo habrá nunca. TU ERES EXCLUSIVO (A) y lo MÁS IMPORTANTE PARA TI MISMO (A). Estás vivo (a) y es necesario que te des cuenta que nadie vivirá por TI, ni será feliz por TI; porque todo lo TUYO (A) lo tienes que lograr por TI MISMO (A).La vida se hace muy corta para hacer todo lo que uno (a) quisiera, o aprender lo que se desea. Además TÚ puedes MORIR en cualquier momento...

o en años más; después viene la total Inactividad como Humano y no podrás hacer nada más, ni completar lo que te quedó pendiente.Por lo tanto: o haces TUS cosas TÚ, cuando estás vivo (a), o no las harás nunca, ni nadie las realizará

por TI. (o al menos, no como TU las harías, con tu manera o estilo propio).Entonces, ¿No te parece lógico dejar de disfrutar TU vida, o desarrollara como sueñas, sólo por situaciones que influyan en TU ACTITUD MENTAL?

Estas pueden ser EXTERNAS (cuando te dejas influir por otros, o por situaciones que no puedes gobernar), o INTERESAN (cuando te dejas llevar por emociones o estados de ánimo que te anulan).

Ambas te pueden paralizar y evitar que te desarrolles. Y si TÚ dejas de crecer como persona, entonces ¿Quién lo hará por TI?... NADIE. ¿TE DAS CUENTA DE LO SERIO QUE ES TODO ÉSTO PARA TI?Siendo que TÚ eres para TI mismo (a) lo mejor y lo más importante: ¿Dejarás que las situaciones negativas te frenen? ¿O desperdiciarás TU vida y TU tiempo presente sólo por eso? ¿Mereces ser destruido (a) por angustias o desesperanzas? : ¡NO!Tu vales demasiado como para que pierdas parte de TU existencia de esa manera; o mejor dicho, para que desperdicies el gozo de TU presente en ello. Si te lo propones: nada, ni nadie puede quitarte

la felicidad de vivir TU presente a plenitud, 60 minutos cada hora del día, durante el resto de TU vida.

Por ser tan corta la vida, no pierdas el tiempo en cosas negativas, ya que lo perdido no lo recuperarás

nunca más. Puedes decidir de TU vida lo que quieras, eso depende enteramente de TI; pero trata de ser feliz cada día, aprovechando todas las posibilidades y circunstancias.INTELIGENTE no es el que sabe más sobre ciertas

materias, sino el que aprende a enfrentarse a la vida diariamente, con sus éxitos y fracasos, tratando de ser igualmente feliz INTELIGENTE es el que hace y dice cosas inteligentes y ante los obstáculos busca soluciones inteligentes. No le agradan las cosas malas o injustas, pero acepta los desafíos y se propone encontrares salida.

Respecto al éxito o fracaso que todos vivimos constantemente: no es el triunfo en sí lo que produce

gozo, sino la satisfacción de haberlo logrado con entusiasmo y esfuerzo. El fracaso, en vez de frustrarte, te enseña a descubrir dónde estuvo el error, e incentivarte a seguir más adelante aún, lo que te hace más grande como persona.

La experiencia nos enseña que frente a los problemas

existen 2 posibilidades:I) Los que TIENEN SOLUCIÓN yII) Los que NO LA TIENEN.I) Si los problemas TIENEN SOLUCIÓN, no sacas nada con desesperarte o angustiarte, ya que esas actitudes no te ayudarán a solucionar nada. Lo que tienes que hacer es buscar las alternativas que te llevarían a posibles soluciones, visualizarlas y hacer lo que esté de TU parte para conseguir el resultado deseado. Una vez programado lo que vas a hacer: ¿Por qué tendrías que preocuparte más? Así es que desecha lo negativo que pudiera paralizarte y sigue TU vida lo más feliz que puedas.

II) Por otro lado, si NO HAY SOLUCIÓN, entonces ¿Qué sacas con torturarte, ponerte neurótico (a), furioso (a), deprimido (a), irritable, intolerante con los demás? Lo inteligente es, después de pasar por los primeros momentos de lógica molestia: RESIGNARTE, hacerse la idea que es así y punto. Con un poco de paciencia y meditación lo conseguirás

y mientras más luego te acostumbres a la idea, tanto más rápido volverás a ser feliz.Si te enfrentas a un problema sin solución, no remediaras nada con desesperare, sufrir, dejar de comer, desvelarte, recriminarte TÚ, recriminar a otros, echarte a morir, sentirte víctima, pedir que sientan lástima por ti, desprestigiar a quien TU consideras causante, etc. Nada de eso te ayudará a solucionar lo que no tiene solución; ni ahora, ni nunca, ni en mil años más, ¿Verdad?

NO PIERDAS TU TIEMPO SIENDO INFELIZ, sintiéndote herido (a), ofendido (a) menoscabado (a) o anonadado (a)... aunque ése haya sido TU proceder, pensar o sentirte POR MUCHO TIEMPO. No estás obligado a continuar con ello, ya que puedes aprender a no estar así y disfrutar de TU vida presente a diario.Aprende y verás que no es difícil ni complicado, sólo tienes que proponértelo y punto. Quizás no sea en un par de días, per

• Anónimo
    hace 1 década

animo no digas eso yo te quiero aun q no te conosco me caes bien

• jose
    Lv 4
    hace 1 década

Hola. Cambiar.

Recuerda que aquí en Yahoo respuestas nunca estás sola.

Saludos.

• hace 1 década

A mi me da igual. si me quieren o no, es problema de ellos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El que te rodea y no te quiere como decís es un ser humano, no alguien superior a vos.

Primero pensá en vos y qué hacés para estar bien, hacer terapia es una buena forma de empezar.

El de afuera, es el que menos te tiene que preocupar. Suerte!!

• hace 1 década

la cosa es asi. si vos queres que te quieran, tenes que agradarles. Entonces si ahora no les agradas, tenes que cambiar algo en ti para que ellos sientan algo por ti, para agradarles.

tu eliges... vivir sola como tu eres, o vivir en sociedad cambiando para ellos....

tienta mas la primera, donde uno es uno, pero luego te das cuenta que solo, no sirves para nada.

• hace 1 década

MIRA YO ME HE SENTIDO ASI COMO TU TE SIENTES DE HECHO HASTA CAI EN DPRESION

PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE KIERE COMO DIJO EL USUARIO ANTERIOR , Y PUES NOSE TU SITUACION EXACTAMENTE

PERO ESTAS FECHAS DEBEN RECORDARTE KE DIOS EXISTE Y QUE EL SIEMPRE TE VA KERER Y ESE ES EL ANMOR MAS GRANDE DEL MUNDO... KE DIGO DEL MUNDO DEL UNIVERSOS APRENDE UN POKO SOBRE DIOS Y ENTENDERAS MCUHAS COSAS

Y PUES BUSCA PERSONAS KE SEAN AGRADABLES ESPTY SEGURO KE TIEENS ALGO KE APORTAR

Y PUES SIEMPRE EN NAVIDAD RECUERDA KE DIOS Y SU HIJO TE KIEREN

Y CREEME AUNKE TU CREAS KE NOOO PARA ALGUIEN ERES MUY IMPORTANTEEEEE

PEOR DE ENTRADA PARA DIOS SIIIIIII CREEEEEEEELOOOOOOOO.....

• Anónimo
    hace 1 década

Debes trabajar en esos aspectos de tu personalidad que consideres que no son "agradables", además.. siempre hay alguien que te quiere, tal y como eres..!! no estés triste..!!

Abrazos

• hace 1 década

ASTE QUERES , NO BUSQUES EL CARIÑO

• hace 1 década

No hagas nada, los demas no tiene obligacion de quererte

• hace 1 década

tratar de cambiar eso me paso a mi pero cambie y estoy bien o buscarse gente q sea como uno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.