¿"Mexicanos, alguien sabe cual es el % de impuesto en aduana por un TV enviada de regalo de USA a Mexico?

Por favor ayudenme, le nvie a mi mama una television de alta definicion de regalo par que la ponga en su cocina, la envie con todo y su soporte para la pared. Aparte envie una caja de ropa , siempre le envio a mi familia una caja con ropa nueva cada navidad de regalo que incluye ropa para todos mis hermanos y mi mama.

De la ropa nunca me han cobrado impuetos, siempre ha salido libre de impuestos, y esta vez le quier cobrara mi familia el 35 % sobre los precios de etiqueta mas el IVA, es algo que nunca habia sucedido y no estoy dispuesta a pagar por algo no paga en realidad impuestos.

Le envie a mi mami la tele , es de 26 pulgadas, no envie la factura porque se trata de un regalo, el caso es que estos infelices estan cobrando 4200 pesos!!111 de impuestos aduanales!!

por favor ayudenme, alguine sabe de leys aduanles y de impuetsos aduanales, que puedo hacer??

No hay que dejarse, y no quiero que mi familia se deje.

Voy a enviar la factura de la Tele que costo 250 dlls en Wal-mart y el soporte lo compre en internet en 20 dlls, pero aunh asi esos imbeciles de la aduana dicen que de los 4200 pesos, el 35 % es por la ropa que estoy enviando, pero si la caja no pesa mas de 20 kilos?

Por Dios que rateros son estos tipos, les pido su ayuda y no nos dejemos mas!

Actualización:

Hola netho< mi mercancia la envie por mensajeria y llego a la aduana del Aeropuerto de la ciudad de Mexico.

Lo que alguen me acaba de comentar es que si la ropa que nvie era hecah en china entonces me estaban cobrando el 130 % sobre su valor, y como va etiquetada, pues de ahi agarraron el valor.

Mira, si ese impuesto del 130 % es para proteger a la industria de la ropa en Mexico, lo veo bien, pero que nos avisen a los grandes vientos a todos los que vivimos de este lado de la frontera y que usualmente en estas fechas enviamos regalos a la familia, si yo lo hubiera sabido antes, mejor les envio dinero a mis hermanos para que se compren la ropa alla en Mexico. NO que asi sin decir agua va ya les estans cobrando a mis hermanos tanta lana por regalos que les envio.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

EH NO ESPECIFICASTES PORQUE FRONTERA CRUZO TU ENVIO...

PERO NOTE DEJES DE ESOS CANALLAS SINVERGÜENZAS

SABES PORQUE TE COBRAN ESO ESO TE LO COBRAN A LO QUE ELLOS DIGAN NO ALO QUE DIGAN LAS LEYES

CONSULTALO CON TU ABOGADO O CON ALGÚN CONSULADO MEJICANO

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.