Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Es señal de gran inteligencia la capacidad para expresarse?

Denme sus opiniones. Expláyense.

Si tienen algún apoyo científico no duden en ponerlo.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

James hola AMIGO!!!!!!!!

La capacidad para expresarse, ES UNA DE LAS INTELIGENCIAS DEL SER HUMANO

Desde que apareció Gardner con su Teoría de las Inteligencias Múltiples, se aclaró muchas cosas...

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".

TIPOS DE INTELIGENCIA

***Inteligencia lingüística: la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

***Inteligencia lógica-matemática: utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.

***Inteligencia espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, pilotos, ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos, decoradores y diseñadores.

***Inteligencia musical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos.

***Inteligencia corporal-cinestésica: o capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, artesanos, cirujanos y bailarines.

Inteligencia intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

***Inteligencia interpersonal: es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas; se la suele encontrar en políticos, profesores, psicólogos y administradores.

***Inteligencia naturalista: utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

............

Según esta teoría, todos los seres humanos poseen las OCHO INTELIGENCIAS en mayor o menor medida.

Como Ejemplo:

+++Un ingeniero necesita una

****inteligencia espacial bien desarrollada, pero también necesita de todas las demás, de la ***inteligencia lógico matemática para poder realizar cálculos de estructuras, de la

***inteligencia interpersonal para poder presentar sus proyectos, de la *

**inteligencia corporal - cinestésica para poder conducir su coche hasta la obra, etc. Gardner enfatiza el hecho de que "todas las inteligencias son igualmente importantes".

Espero que ESTO ACLARE un poco tu duda

GRACIAS POR TU PREGUNTA

TE DESEO LO MEJOR PARA TI, MUCHA FELICIDAD Y AMOR PARA QUE LO REPARTAS POR DONDE TU VAYAS

Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

Para todos les dejo este tema, gracias por escucharme.

• hace 1 década

No, la oratoria no es sinónimo de inteligencia, ni la inteligencia de oradores. solo tienes gran capacidad de hablar pero las inteligencias van más allá de eso.

Fuente(s): propias
  • hace 1 década

Yo pienso que ser inteligente es saber hablar en el momento preciso, con las personas adecuada y con las palabras correctas.

• hace 1 década

Inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no,solamente es don de habla,conosco personas con pocos estudios y sin educacion familiar que te envuelven con sus frases y te llevan al camino deseado aun cuando despues de conocerlos bien ,saves que mienten y engañan,pero dan la sensacion de credibilidad..que ellos mismos estan convencidos de sus mentiras,y si estan acompañados de caras y voces agradable ya son un peligro publico.a mi me ha costado años romperme de unos que conosco bien,que tienen gran capacidad de expresiones y ademas van de muy religiosos y lo unico que hacen es vivir la vida,engañar al que pueden,dejar un rastro de deudas y mentiras y aun asi salen adelante.

• Te diré que no me considero tonto pero no me puedo expresar mediante el lenguaje oral... por el contrario, me resulta muy fácil hacerlo por escrito...

• hace 1 década

No siempre. Generalmente los mas sabios no se expresan con elegancia. La prueba esta, en que los sofistas en Grecia se expresaban muy bien y convencían a los simples, hasta que los grandesfilósofoss como Sócrates y Platon los desenmascararon y los relegaron al olvido. Hoy ya nadie se acuerda de ellos.

Fuente(s): Filosofia e historia
  • no, yo creo que no es tanto cuestion de inteligencia, mas bien de seguridad en ti mismo de que lo que dices esta bien contigo, ya sea porque lo que expresas sea lo que mas te convence o porque tengas el conocimiento en el tema, pero yo cre que mas bien es cuestion de seguridad... mas bien seria "la inteligencia puede darte seguridad para expresarte" (y no solo inteligencia en cuanto a conocimiento teorico, sino tambien en cuanto a saber la forma y las palabras que hay que usar para expresarte dependiendo de en donde estes, a quien lo vayas a expresar y asi...)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.