Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesEuropa ContinentalGrecia · hace 1 década

¿Crees que es buena idea regalar una muñeca a una niña?

Hola amig@s grieg@s, se acerca la navidad y hace semanas mi hermana me dijo " ni se te ocurra regalarle una muñeca a mi hija, esta prohibido", jamas lo habia pensado pero me dio una razon que me convencio.. porque enseñar a las niñas pequeñas a "criar" a un bebe?? luego porque nos quejamos de que sean mamas a edad temprana sin estar verdaderamente preparadas cuando desde pequeñas nosotros mismos les hacemos ver que es facil cuidar un bebe, las incitamos a comportarse como pequeñas mamás.... bueno, les comento que yo jamas me habia puesto a pensar en eso, pero al escucharlo estoy de acuerdo, asi que jamas le regalare muñecas a las niñas!!! puros juegos educativos =p

Me podrias decir que opinas acerca de esto?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Claro Dee Dee, como buena feminista: abajo las muñecas y los juegos que te recuerden el rol que espera la sociedad de las mujeres, mejor una computadora de juguete si es muy pequeña, o una laptop de verdad, hay unas muy económicas, o un reproductor de música, una memoria USB, en fin hay muchas otras cosas que le encantarán a una niña.

Suerte amigui, y un beso pa´tí

• Anónimo
    hace 1 década

Hola DeeDee Preciosa!!!

Pss fíjate ke nunca lo había visto de esa manera y neta ke tu hermano tiene toda la razón, creo ke se pudiera obsequiar cualquier otro tipo de juguetes ke sean instructivos para ella y ke le ayuden a desarrollar su intelecto, yo creo ke los videojuegos son una muy buena opción, creo ke ahora hay algunos propios para niñas.

Besos y Excelente Martes Preciosa!!!

Fuente(s): (¯`v´¯) `•.¸.•´ ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->.•*- *Cuando Sea Grande. Quiero Ser Como TU* -*•..•*
  • Anónimo
    hace 1 década

FIJATE KE EL FIN DE PASADO ESTABAMOS CHARLANDO ACERCA DE KE A LAS MUJERES DESDE TEMPRANA EDAD SE LES ENSEÑA A SER MADRES, COMPRALES MUÑEKAS, BATIDOS, HORNOS, ASPIRADORA, PERO AL CONTRARIO AL HOMBRE NO SE LE ENSEÑA, CUANDO MENOS NO EN MI COMUNIDAD A KE EL DEBE SER EL SUSTENTO DE LA FAMILIA... TAMBIEN AL HOMBRE SE LE DICE KE SE FIJE EN UNA MUJER POR SUS CADERAS O PECHOS Y LA MUJER KE SE BASE EN LOS SENTIMIENTOS... BIEN ESTABAMOS CON LAS MUÑEKAS, ES CIERTO A LAS MUJERES SE LES DICE DESDE NENITAS KE CUIDEN A LOS NIÑOS Y KE VEAN POR ELLOS Y EN CAMBIO A LOS NIÑOS?? KE JUEGUEN A SER PILOTOS, LUCHADORES Y COSAS ASI

Fuente(s): AWANTE LA VILLAAAAAAAAAAAAA KARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • Anónimo
    hace 1 década

Uffff con razon mi niña nunca habla de ser mama, siempre se le regalaron Barbies en su momento, nunca muñecas de bebe,nunca lo habia visto desde esa perspectiva...............

Besos Dee Dee.............

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es la primera ves que escucho estas cosas, donde vistes a una nena que no le guste una muñeca, por favor, a mi nieta le regalamos un montón, y tengo guardada de recuerdo una muñeca china que es preciosa, con el quimono color purpura, y el peinado típico.Pero puedes hacer una cosa a esas personas no le regales muñecas por que su tradición o lo que sea se lo prohibe, pero a las otras no las

prives del placer de tener un<.-

• Anónimo
    hace 3 años

Si

• Anónimo
    hace 1 década

Te doy mi humilde opinion; tal y como lo expones de esa manera se diria que tiene razon (y muy buena razon) tu hermana; ahora yo pienso que las mujeres nacemos con un instinto de proteccion y la maternidad implicita en nuestro ser, creo que el futuro de tu sobrina y de todos los niños a nuestro alrededor depende de la educacion que les proporcione su entorno familiar, hablar clara y libremente con ell@s de sus derechos y responsabilidades de hacerlo en tiempo y forma, en eso se incluye su sexualidad ademas en todos los tiempos ha habido muñecas y en todos los tiempos hay mujeres demasiado jovenes que han resultado con embarazos tempranos hayan jugado o no con muñecas.

Espero haber aportado algo útil, Beso Dee dee.

• Seee...

tenes razon, ayer viendo los

juguetes de los niños me doy cuenta que son

mas interesantes y vacanos que los de las

niñas ademas siempre tienen bebes que

cuidar ahora le podrias regalar un

computador portatil jejejeje

XD

• hace 1 década

si es lo mejor para una chica pero que sea chiquita de 11 o 10 =) besos

Fuente(s): yo sola
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.