? preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 1 década

¿Instalación de Windows XP(desde cero? no encuentra unidad de disco?

Al instalar winXP desde cero me dice que encuentra la unidad de disco, será que hice algo malo o que el disco duro murió??? me dice que verifique que el disco este bien instalado y que ejecute un programa de diagnostico como lo hago??

luego me indica que la instalaci{on no puede continuar y presionar F3 para salir

gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Debería revisar que los cables planos al igual que el conector que proporciona la energía estén bien conectados, esto se hace simplemente quitando la tapa del gabinete y ajustándolos, si el problema persiste puede ser que el disco rígido no este formateado, si aun no consigue instalar el XP recurra a la pagina oficial de la marca de su disco rígido y baje las herramienta que le son brindadas para realizar el diagnostico y o fomateo de su unidad, estas herramientas de encuentran disponibles en varios idiomas, son muy fáciles de utilizar y generalmente se graban en un cd booteable es decir que después de grabar dicho software en un cd lo coloca en la lectora y realiza el chequeo automáticamente.

También puede ser que el disco en donde se encuentra grabado el Windows XP que desea instalar este rayado o sucio podría probar limpiar el disco de instalación como así también la lectora con alcohol isopropilico para mayor seguridad y si después de realizar estas operaciones no logra su cometido directamente deberá cambiar su disco rígido, espero haberlo ayudado.

• Anónimo
    hace 1 década

pues fijate que tu disco duro este bien conectado, si es ide fijate bien que conicidan master o slave segun el cable, y si todo sta en orden debe de funcionar bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.