Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿por que el sol es atraido por la furza de gravedad?

Si los planetas son atraidos por el sol que es el astro mas grande del sistema solar, ¿que atrae al sol?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay un principio que se llama opuesto y equivalencia, que incluye que, para una partícula existe su antipartícula.

Lo que también se conoce como sistema, para el negativo existe un positivo, para un norte hay un sur, etc.

La gravedad es un sistema con la energía (masa).

Para muchos Einstein era complicado, para mi lo simplificó, hubiera dicho, “muchachos”, para entender la gravedad, piense que el espacio tiene 4 dimensiones, no tres como les enseñan”.

¿Y esto simplifica? ¡No hay otra forma de entenderla!

Si tu cerebro no da para entenderlo, no te aflijas, NO ERES TONTO, sino que eres un ser tridimensional. Pero puedes usar otros recursos. Ej. En una fotografía, ves que es la representación de tres dimensiones en dos, los cuerpos que están mas lejos son más chicos, pero no es verdad, pero en la representación es así. Por más que quiera, no puedo en un plano dar profundidad, pero uso un recurso (proyección), la perspectiva. Así es en el tiempo, no puedo entenderlo, pero la perspectiva es evidente, en el pasado (remoto, estrellas), los cuerpos se achican, en el futuro los cuerpos se achican. Esta es la razón de la contracción de Lorentz, las ondas electromagnéticas y las partículas se achican cuando tienen más energía. http://www.youtube.com/watch?v=gC0jr5NUs8M

Youtube thumbnail

&feature=related

La gravedad no es en si sola, es masa-gravedad, funcionan como una cosa, no existe masa sin gravedad y no existe gravedad sin masa. Energía y gravedad no se separan.

La gravedad, si la ilustramos con una dimensión menos, donde el espacio tridimensional, es un plano, ese plano se tuerce como lo ilustran algunos con una red, pero en lo que se equivocan es que la masa no es una bolita apretando la red, sino una montaña en su centro. Porqué, porque cuando otro cuerpo va cayendo, ganando energía (por la gravedad) y cuando llega al cuerpo es frenado (la representación de una esfera en dos dimensiones es un círculo, y si quiere seguir (“cayendo”) tendrá que perder energía (lo contrario de la gravedad), primero un poco para empezar a penetrar el cuerpo, y cuanto más quiera penetrar mayor energía perderá.

De donde si la gravedad es un “pozo” (ilustración), el cuerpo es una montaña, porque es lo contrario.

Esa superficie en la ilustración es la tridimensión (plano en la ilustración), pero ese plano se mueve a la velocidad de la luz perpendicularmente (dirección tiempo).

Si estoy lejos, no me acerco, sigo la dirección, si estoy cerca, voy hacia el cuerpo, porque la dirección se curvó.

¿Es tan difícil de entender la ilustración?

Voy en una dirección, igual que el cuerpo que está al lado mío, tuerzo la dirección, y me acerco. (Mi abuela lo hubiera entendido)

Eso es gravedad, no la ley, sino el concepto. Es el cambio de dirección de la tridimensión en el espacio tiempo.

Fuente(s): Factor de Lorentz http://sites.google.com/site/factordelorentz/ “Teoría del tiempo y el espacio” http://sites.google.com/site/teoriadeltiempoyelesp...
  • hace 1 década

Saludos!

el sol no es inmune a la fuerza de gravedad... Júpiter por ejemplo es TAN masivo que hace que nuestro sol tenga un pequeño bamboleo a pesar de la ENORME diferencia de masas....

otras estrellas también atraen el sol y en general, las estrellas del vecindario nos halan hacia uno u otro lado... además está el centro de nuestra galaxia que ejerce una fuerza significativa también, lo suficiente como para que nuestro sol tenga que orbitar alrededor del centro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.