Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿terrario para mi tortuga?

hola chicos y chicas, lo ke sucede es ke en enero me comprar una tortuga terrestre.

yo vivo en un apto en el cuarto piso es decir ke no tengo ni patio, ni ningun espacio libre, pero yo tengo una amiga ke esta en la misma situacion y tiene un morrocoy hace 4 años y la tiene en perfecto estado, lo ke kiero decir es ke no fue necesario tener un espacio libre, lo ke kiero preguntarles es ke ke terrario pekeño, ke la tortuga decida si entrar o salir, donde no se necesite luz de bombillo, y tambn donde pueda poner un pekeño recipiente para ke ella entre y se de un chapuzon, pero ke no se ahogue, y ke salga y entre cuando kiera, uno donde ella este comoda, pero ke no valga mucho, ni ocupe mucho espacio, encerio porfavor ayudenme, doy 5 estrellas a la mejor propuesta o idea, plizz ayudenme...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

Tengo 3 tortugas de orejas naranjas de 6 años en departamento. Tengo tres recipientes con agua como de 12 centímetros de altura llenas de agua hasta donde pueden estirar comodamente la cabeza. Los recipientes estan ubicados en la cocina alejadas del paso porque estorban. A un lado de cada recipiente tengo un cuadro de esponja dura de 4 centimetros que les sirve para subirse solas y meterse al agua. Todas se meten solas al recipiente que quieran y aveces se ponen todas en un solo recipiente como ellas quieran (aunque a veces se pelean).

Debes asegurarte que el recipiente pueda darle sol un par de horas y que ellas puedan salir y entrar cuando gusten.

En otra abitación tengo una caja de carton con tapa y con un agujero grande donde caben y pueden meterse y salir solas, la caja tiene períodico que deberás cambiar con regularidad y esta debajo de un mueble donde esta una computadora, ahi hay 2 reguladores. Les gusta mucho subirse porque los reguladores les da calor, tu dejalas que se suban no les pasa nada malo.

Ventajas:

- Ellas son libres y pueden salir/entrar al agua y al sol cuando quieran

- Se duermen en la caja o fuera de ella sobre los reguladores

Desventajas

- El agua se ensucia muy rápido

- A veces se pelean mordiendose porque son territoriales

Salu2

• hace 1 década

hola espero poder ayudarte lo que haria en tu caso es utilizar lo que tienes a tu alcanse y en este caso para que hago todo eso seria el piso circulalo de malla y le puedes poner agua en un traste tu decidiras cuan grande le dejaras el espacio y para que este mas comoda ponle aserri o viruta mas facil de limpiar que la tierra saludos espero haber ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.