Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿que es para ti lo religioso,lo sagrado,el mas alla,la vida eterna,la reencarnacion,el cielo,el infierno,dios?

estoy haciendo unas encuestas para el colegio y les agradeceria mucho si me colaboran....

tambn les queria preguntar que es para ustedes los fenomenos naturales y las catastrofes.. todos estos terminos van relacionados con el concepto de religion

graxias por su ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Gordis
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! Voy en orden:

Religioso: Todo lo que se relaciona con lo espiritual.

Sagrado: Todo aquello que significa intocable en cualquier aspecto de nuestras vidas.

El más allá: Un paso inevitable en todo ser viviente.

La vida eterna: Concepto que todo creyente tenemos acerca de la muerte.

La reencarnación: Considero que no existe porque cada persona posee una sola alma.

El cielo: Premio que obtienen aquellos que no han cometido pecados mortales o que se arrepintieron de corazón antes de la muerte.

El infierno: Castigo para todos aquellos que cometieron pecados mortales y no se arrepintieron antes de morir.

Dios: Ser creador de cuanto existe y quien siendo nuestro padre nos hizo a su imagen y semejanza menos en el pecado.

Fenómenos naturales: Fuerzas que se dan por la misma variación que tiene el mundo y el espacio, lo cual ocasiona que se formen diferentes cambios en el mundo.

Catástrofes: Diferentes formas que tiene el mundo para cobrar la factura de las actitudes humanas que atacan a la naturaleza para su propia satisfacción y que luego redundan en contra los mismos.

Saludos.

• hace 1 década

"El virtuoso no actúa.

El amable actúa sin interés propio;

El justo actúa no desatendiendo su propio interés;

El religioso actúa para reproducir su propio interés.

Si el Tao se pierde, queda la virtud;

Si la virtud se pierde queda la amabilidad;

Si la amabilidad se pierde, queda la justicia;

Si la justicia se pierde, queda la religión.

Las jerarquías bien establecidas no pueden desarraigarse fácilmente;

Las creencias firmes no pueden cambiarse fácilmente;

Por eso la religión permanece generación tras generación.

La religión es el fín de la virtud y la honestidad,

El comienzo de la confusión;

La Fé es una esperanza o miedo muy colorida,

El origen de la estupidez.

El sabio actúa por conocimiento, no por esperanza;

Confía en el fruto, no en la flor;

Acepta lo que tiene, rechaza las promesas futuras."

Fuente(s): Tao Te Ching de Lao Tse.
  • hace 1 década

Bien, en cuanto a lo religioso y lo sagrado y el mas alla y la vida eterna estoy a favor 100%, creo que existe un Dios todopoderoso que por obra y gracia de el, existo y tengo todas las bendiciones.

Creo en que hay vida eterna, para los elegidos del Señor, los que con mucho esfuerzo caminan en el camino que el quiere que nosotros recorramos, muchas veces con muchas visicitudes, los que cumplen sus mandamientos y los que nos arrepentimos por nuestros pecados.

No creo en la reencarnacion, porque el dia del juicio vendra, y todo aquel hecho polvo se levantara para ser juzgado, los que se han acatado a los mandatos de Dios tendran vida eterna e iran a morar a su casa y los que no pagaran su condena.. en el infierno? pues eso no lo se.

Con respecto a las catrastrofes naturales, los tsunamis, los huracanes, terremotos, y demas, creo que son consecuencias de actos sobrepasados por la mano del hombre con relacion al medio ambiente y a la vida del ser humano en siii.. hay un consumo masivo de todo tipo de material, no degrasable y los que son degradables duran siglos para ese proceso, que conllevan a esas catrastrofes, la naturaleza tiene que poseer alguna forma de defenderse de ese maltrato excesivo y desgaste natural.

Espero te haya ayudado mi respuesta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.