Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetDiseño y Programación · hace 1 década

¿ayuda con la escala en autocad....estoy desesperada?

hola, resulta que estoy haciendo en 3d un proyecto de unas torres que miden 70m de alto (NOTA ESTA EN METROS EL PROYECTO), a mi cargo esta hacer la maqueta, para eso necesito escalar los planos de fabricacion a una escala decente para la maqueta, por lo que elegi 1:30.

Como todo lo que manejamos esta en MILIMETROS, y ahorita mi cabeza no da para mas por que llebo un rato sin dormir, ni comer, necesito saber como sacar la escala 1:30 en milimetros.

Creo que es asi, pero no estoy segura,

1) ESCALO MI DIBUJO A UN FACOR DE 1000 (POR ESTAR EN MILIMETROS)

2) DIVIDO 30/1000=0.03 Y LO ESCALO POR EL RESULTADO 0.03

segun yo eso es todo, pero ya no se si estoy bien o mal.....ayuda porfavor....

Y a fuerzas necesito escarlo, no puedo hacerlo en escala de 1;1

gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Que tal.

Mira cuando te propones a hacer un dibujo cualquiera que sea 2D o 3D, la escala de maquilacion es siempre la misma 1:1. Asi que no es necesario que escales los planos, solo escala la salida de impresion.

Tambien, cuando trabajas con escalas en un 3D este es solo comprobable y cierto cuando el modelo se representa en isometrico, asi pues, no es posible hacerlo con vistas de perspectiva, donde la escala dependera de la posicion del observador.

Por ultimo, para escalar, como ya se dijo esto se hace en la ventana de impresion. Aui seleccionas tu impresora o plotter > seleccionas tamaño de papel > seleccionas Area de Impresion > y por ultimo la escala.

Hay dos formas de introducir la escala: la "explicita" y "por factor de escala". En la primera ordenas al CAD cuantas unidades CAD se incluiran en cada X mm de impresion, asi de forma directa podemos introducir un valor de 1000mm en la primer casilla (mm de impresion) y en la segunda, la escala - si se introduce un valor de 100 sera escala 1:100, si se introduce un valor de 50 sera escala 1:50, etc (donde 1m:100m es igual que 1000mm : 100 unidades CAD) -.

La segunda opcion, por factor, es mas simple de lo que parece. Simple en las mismas opciones que el anterior solo cambia en la opcion "mm de impresion", el cual siempre sera 1, en cambio en "unidades CAD" esta sera siempre el valor de escala / 1000. Asi pues para una escala 1:100, en la primer casilla sera 1 (como ya se dijo), y en la segunda sera 0.1 (o sea 100/1000). Y para una escala 1:50, primer casilla = 1, segunda = 0.05, y asi con la escala que desees.

Ahora si por ultimo la escala 1:30 de un edificio que mide 70m de altura, no se te hace demasiado tener 2.33m (aprox) de impresion?

SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Pues 1:30 significa que divides todo entre 30, pero primero debes convertir a milímetros. Por ejemplo: 70m = 70,000mm. 70,000 / 30 = 2,333.33. O sea, como 2.3m de alto.

Si fuera yo lo haría a escala 1:50.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.