ARG: todos los kirchneristas siguen ésta lógica?

Tengo la impresión que el gobierno y sus escasos seguidores son bastante infantiles en su forma de concebir la política: muchos (espero que no todos) creen que los que opinamos diferente al gobierno somos golpistas, fachos, que queremos derrocarlos, que apoyamos a la dictadura o al menemismo (que Kirchner sí apoyó!), que somos ricos, oligarcas, terratenientes, avaros, insensibles, racistas, o en el mejor de los casos brutos ignorantes influenciados por los medios ... Eso sí, los que apoyan al matrimonio de empresarios multimillonarios que encabezan el "modelo nacional y popular" son todos buenísimos!

Ni siquiera en los dibujos animados infantiles los bandos de "buenos" y "malos" están tan burda y tajantemente determinados.

Actualización:

Piensan que todos los que piensan distinto al gobierno son como los describí?

19 respuestas

Calificación
  • pode11
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

¿Todos los kirchneristas siguen esta logica?

Excelente planteo. Mejor que el mío:

"Arg. - ¿Cuándo van a RENOVAR el 'libreto'?"

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

Concreto y contundente. MANIQUEISMO GATOPARDISTA BERRETA. Muy burdo, si.

Respondiendo:

El planteo "K" SI es una lógica. Concretamente un SOFISMA. Un falso silogismo que parte de premisas falsas como las que señalás ("los antiK son pro-MnM").

Me cuesta trabajo digerir que cierta gente inteligente y, en principio, insospechable de corrupción, pueda sostener a este gob. gatopardista y populista. Eduardo Aliverti, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, los ecnomistas del "proyecto fénix", etc.

Quizás estén repitiendo la historia del grupo f.o.r.j.a. Quienes secundaron a Perón pese a todas las evidencias que lo definían como un DICTADOR POPULISTA. ("¿Qué significa que Perón haya...?" http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

Volviendo sobre la preg., ¿conocen el chiste sobre la lógica esquizofrénica de los Montoneros? (casualmente ellos, si...) Ahí vá:

Según los montoneros, en el 3er. gobierno, Perón simulaba tácticamente ser de derecha para ir ganándo estratégicamente la confianza del gorilaje y poder después traicionarlos.....

Obvio que los traicionados fueron "los perejiles" de la «tendencia revolucionaria»....

Firmenich le dice a sus colegas, a punto de ser fusilados por Perón:

-...¿vieron la «táctica» genial que se le ocurrió al general??..-

ESA ES LA LOGICA MANIATICA Y ESQUIZOFRENICA DE MUCHOS ADHERENTES "PROGRES"...

Una lógica que empieza por negar la realidad.

* * * / * * *

Monica B, dijo: (sobre la lógica de los "K")

"...todo está mal para los anti K,... , hay ciertas diferencias (con MnM) que vos sabés pero no querés reconocer o no te importan (DD.HH, estatización de las AFJP, aumentos a jubilados, mantener al país sin sobresaltos a pesar de la crisis internacional, etc). Todo lo contrario ocurría con Menem. Yo no veo la realidad de manera binaria, es mucho más compleja. Sería bueno que hagan también autocrítica y no creerse dueños de la verdad".

Leo lo que pusiste y pienso que no se entiende o no se escucha lo que algunos opositores decimos:

EL POPULISMO SI, SI, SI, REPARTE BENEFICIOS. NADIE LO NIEGA.

El tema es que es mera manipulación. Grosera manipulación. MASIFICA. Convierte a los posibles ciudadanos en "clientes" de la politiquería. Empleados a subsidio para llenar actos.

Nadie está cuestionando la política de DD.HH.

Se cuestiona el uso y abuso discrecional del nominalmente superavitario Tesoro Nacional (devaluado de hecho x la inflación).

SE cuestiona la mentira oficial del IndeK, justamente, que disfraza la indiscutible crisis que nos puede explotar en cualK. momento.

¿Estatización de las AFJP? Voy a sacar la cuenta de cuantas empresas se han fundido y han sido estatizadas, para demostrar la debacle en la que estamos.

En CBA. hay empresas de colectivos estatizadas, la basura, etc. ¡El Estado está vaciado! Y los negocios, en retirada.

Estoy cayendo en cuenta de que la comunicación es imposible. Quienes se sienten parte del Poder, nunca escuchan a los demás.

Y el Poder en la Argentina, es el peronismo, claro.

Salve.

* * * / * * *

Salve(se) ARGENTINA.

• hace 1 década

TODOS LOS PRE-CONCEPTOS SON MALOS.

Hay muchos que piensan que los kirchneristas que están en YR son "ciberñoquis" o "necios".

Por suerte logro mantenerme al margen. Todos saben que no soy kirchnerista (soy del PC), nadie me acusa de "ciberñoqui", y cuando hago mis críticas al gobierno, nadie me llama oligarca o golpista.

• hace 1 década

exacto. asi es. algunos con un poquito mas de ideas y argumentos, otros con una pobreza mental que ni siquiera se dignan a disimular, como sea, esa es la logica de la mayoria de los k. hay algunos que no, pero son los menos, gente que todavia no entiendo por que se juntan con estos otros personajes

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola:

cuando leo las críticas o escucho a los opositores me siento más cerca del gobierno, me parece que le critican lo bueno, eso es lo que hace la oposición política. Aquí las críticas vienen porque todos sostenemos una ideología.Ocurre que todo está mal para los anti K, aunque no soy K , apoyo al gobierno y lo voté, jamás voté a Menem, hay ciertas diferencias que vos sabés pero no querés reconocer o no te importan(DD.HH, estatización de las AFJP, aumentos a jubilados, mantener al país sin sobresaltos a pesar de la crisis internacional, etc)Todo lo contrario ocurría con Menem. Yo no veo la realidad de manera binaria, es mucho más compleja. Sería bueno que hagan también autocrítica y no creerse dueños de la verdad.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • niza
    Lv 4
    hace 1 década

De qué lógica hablas?

tanto "obsecuentes" como "alquilados" no deben seguir ninguna lógica, simplemente apoyar todo lo que venga de un lado y defenestrar a los opositores a cualquier precio.

• M.M.M
    Lv 6
    hace 1 década

Eso que vos llamas "logica" son palabras huecas, insulto retorico de falsos idealistas, con el cerebro lavado y la camiseta del che, eso si, usando tegnologia yankee, criticando el capitalismo de macri, pero apoyando el capital de los kirchner, los moyano y cristobal lopez.... El unico modelo nacional y popular instalado es la corrupcion y el delito, y el resultado logico de ese modelo es que hoy un "negrito pobre" mato a otro "negrito pobre " para robarle las zapatillas.

• hace 3 años

doña es facil, si uste se atendia en un ospital publico o en un sanatorio pribado de l. a. obrasocial berreta, lo seguro es que le daban medicamento trucho, o placebo qui li dicen. le vua a dar un ejemplo. Uste se me va a un scientific institution, l. a. mordio un perrro, le dicen que no tienen antitetanica, que ello se l. a. aplican pero uste se l. a. tiene quue comprar. manda a su marido a comprar a l. a. farmacia frente al sitado nosocomio, entonces biene con l. a. gamatet. ellos se quedan con l. a. guena, i le ponen l. a. berreta, qui les yega del ministerio, entonces se guardan l. a. gamatet y despues se l. a. venden de vuelta a l. a. farmacia. y se asen uno peso, ESTO ES actual.: lo de l. a. droga oncologica, debe ser algo parecido.

• hace 4 años

No quisiera generalizar porque pienso que hay de todo como en todos los ámbitos humanos, pero sí quisiera expresar que el nivel de agresividad, polarización, soberbia y escasa o nula tolerancia que se ha generado en los últimos tiempos es alucinante... Yo nunca fui una persona de confrontación, más de una vez preferí callarme una opinión para no ir al choque, pero en los últimos años sí me he visto sorprendida viendo en personas conocidas y allegados un altísimo nivel de violencia a la hora de opinar a favor del gobierno.

Personalmente, por más que me respondan tirándome cifras por la cabeza, nunca me voy a tragar este estilo populista y necio; el tono autoritario y el delirio de grandeza. Me río de sus cifras porque a mí la historia no me la contaron, la he visto y la he vivido, en mi propia actividad y en la de familiares y personas cercanas; y sólo puedo decir que el insulto a la gente más humilde y necesitada es constante (las promesas incumplidas, el manejo de la asignación por hijo que no llega a quienes debería llegar como quieren hacer creer), las mentiras y la manipulación; la decadencia de la educación y el estado vergonzoso de los servicios de salud y de los profesionales que ahí trabajan; la inseguridad en la calle...

Mientras contaban el cuento de las casas propias para todos y los 0 km para todos, yo lo único que he visto desde mi lugar, es cada vez más miseria, cada vez más maltrato hacia las personas más humildes, cada vez más resignación en los ojos de aquellos que no pueden salir de su situación; la manipulación de la realidad que hizo este gobierno es absurda y sobre todo es triste para quienes, sin gran esfuerzo, trabajando en cualquier sector sensible de la sociedad, pueden ver con sus propios ojos cómo son realmente las cosas.

En ese sentido siempre me resultó muy ofensivo que por opinar así lo traten a uno de todos los calificativos que bien enunciaste; puedo asegurar que no soy rica, ni golpista, ni menemista, ni macrista, ni todos los insultos que esta gente suele ensayar; al contrario, las personas de mi familia por sus ocupaciones trabajaron siempre en las zonas más carenciadas, y también en las áreas más significativas (educación y salud), así que mi opinión de política no tiene nada; es una lectura cruda y lamentable de la realidad que está a la vista.

Lo que pasa es que este fanatismo y esta polarización que se creó con este gobierno parece haber llevado a una especie de delirio colectivo, donde cualquier opinión contraria te convierte automáticamente en opositor, y otros insultos menos amables. La verdad es lo que es, por más esfuerzo que se haga en negarla.

Saludos!

• hace 1 década

¿El 35 % del electorado te parece <escaso>?

¿Cuál es tu lógica?

• hace 1 década

Bueno, vamos a admitir que no siguen una lógica porque sino, no defenderían lo indefendible. Ese es un pequeño detalle.

Pero después todo lo que decís a continuación es todo tal cual, creo que no te olvidaste de nada.

me gustó la respuesta de una chica que se ataja diciendo no soy k pero respondió prácticamente lo mismo la k reportadora.

Porqué tendrán todos que aclarar no soy k?, será que se considera un insulto? mm

Será cierto que se están abriendo las sectas? o es una sensación? o las ratas abandonan el barco?

• hace 1 década

si... es un tanto asi, pero de a poco estan abriendo las... ay juro que no se me ocurre otro calificativo perdon... ¿sectas? y estan abriendo la mente a opinionesn diferentes...

"el mejor de los casos brutos ignorantes influenciados por los medios" informo que citan constantemente el programa 678 de canal 7... y os influenciados somos nosotros... jeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.