¿Esperando por la greencard... compartan sus experiencias?

Hola amigos, tuvimos la entrevista con inmigracion el pasado 2 de diciembre, nos fue bien, por lo que nos trataron muy bien y no tuvimos demasiadas preguntas, la oficial fue simpatica y aunque ambos estuvimos nerviosos, dado que aunque sea un matrimonio real entre los dos, no deja de llenarte de nervios estar al frente de un oficial de migracion y en un edificio federal... gracias a Dios todo salio bien, aunque ella me dijo que ya no estampaban los pasaportes y que debia esperar la decision y la greencard que llegaria despues en unas dos o tres semanas. ella le pregunto a mi esposo si el llevaba consigo su pasaporte, el no lo llevo pero llevo su copia certificada de nacimiento, ella la miro y dijo que tal vez necesitaria la copia extensa o copia del pasaporte y mi esposo dijo no hay ningun problema, tan pronto la necesite yo la hago llegar, sin embargo ella la miro de nuevo y dijo que tal vez esa copia era suficiente. la entrevista termino en un tiempo de 10 a 15 minutos y nos marchamos. ahora le pido a Dios que me llegue la greencard ya que tengo una hija en mi pais que me espera para las festividades y para ir arreglando tramites legales para su venida, aunque el proceso de ella apenas fue trasladado al NVC de mi pais y aun no recibimos adelantos de su proceso. confio en Dios y ayer el dia de las velitas y de la virgen en mi pais mi mama encendio una velita pidiendo a Dios por mi regreso y poder abrazar a mi seres queridos. Mi esposo aunque esta triste por que yo me ausente, se siente feliz que yo tenga la oportunidad de compartir con los mios.

Perdi mi trabajo hace una semana atras porque les pedi el permiso de tres semanas para ir a visitar a mi hija que hace dos anos no la veo, pero dijeron que no y por eso perdi mi empleo, aunque me puse triste ahora pienso que Dios nos pone caminos diferentes por razones poderosas. Cuando regrese buscare un empleo mejor y que me permita compartir con mi familia y ayudarle a mi hija a adecuarse a esta nueva cultura... gracias y si quieren compartir sus experiencias conmigo seria fantastico...

Actualización:

Hola a todos primeramente gracias por compartir conmigo, tal vez esta preguntas con cada unos de sus respectivos comentarios le pueda ser de gran ayuda a otra persona.

Para responder a The Wicc, Mi esposo es ciudadano Americano, nacido y criado en este pais, hijo de americanos por el lado de padre sus abuelos vinieron de italia y por el lado de su madre sus tatarabuelos vinieron de polonia. Tengo entendido el oficial de migracion no te tiene que decir si fuiste aprobado o no, al menos a nosotros no nos dijo ustedes estan aprobados pero lo que si dijo es que la green card llegaria de 2 a 3 semanas. como dije no nos preguntaron mayor cosas, entre ellas no me preguntaron si trabajaba, pero si trabajaba porque ya tenia el permiso de trabajo, empleo que perdi al siguiente dia de la entrevista porque quise ser honesta y decirles que iria a ver a mi hija para las festividades. Tampoco nos pidieron documentos adicionales, al parecer como dijo la oficial todo estaba ok .

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No todo es tristeza. Sino mas bien una esperanza, especialmente cuando hay que esperar por la tarjeta verde o sea la tarjeta de residencia, que debe ser por 2 años condicional, si tenían menos de dos años de casados al 2 de diciembre.

De otro si tu hija ha sido pedida por tu esposo como hijastra el trámite dura de 9 meses a un año. La visa estará disponible cuando en NVC le envíe tu esposo un i-797C para el pago de la visa mas 80 dólares por el trámite administrativo.

Buena suerte.

• hace 1 década

Tu esposo es ciudadano o residente ? te pregunto porque me parece extranio que no te hayan resuelto en ese momento si fue aprobada o denegada tu green card...

En mi caso mi esposo es ciudadano, y al terminar la entrevista, de 10 minutos igual, nos dijeron que mi green card estaba aprobada y me llegaria en un plazo de 20 dias aprox.

(me llego a los 7 dias), pero por lo que pude ver ahi mismo les decian si fue aprobaba o denegada, pero tal vez tu esposo es residente y por eso no te dan respuesta de inmediato.

Dime, les falto algun otro documento? lo hicieron con un abogado migratorio? ....

Bueno mucha mucha suerte, todo te saldra bien.

Ah otra pregunta que queria hacerte es que si estabas trabajando y lo declaraste, espero que hayas tenido un permiso previo de trabajo, de lo contrario ojala ni lo hayas declarado.

Yo no trabaje antes de tener mi green card, y claro que me preguntaron si tenia trabajo, porque no es permitido...

Saludos !!

• Anónimo
    hace 1 década

que dificil es tener la familia compartida entre dos paises por las leyes no? no es culpa de nadie. solo que cuando uno elige un lugar donde vivir hay que presentar formas y esperar los resultados. Por eso yo digo ?Argentina: tierra de nadie o de todos menos los argentinos? por que los extranjeros con la excusa de la ?constitucion no se les exige nadas. Justo suficiente que nosotros Argentinos debamos pasar por estalucha en otros paises?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.