Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Urgentisimo!! Ayudemen =(?

¿Urgentisimo!! Ayudemen =(?

1)cual es el objeto de estudio y el alcanse del mismo ( de la Fisioterapia)

2)Diferencia entre medicina fisica y fisioterapia

3)La fisioterapia es una ciencia o una disciplina

4)cual es la diferencia entre rehabilitacion y habilitacion

5)diferencia entre la masoterapia, educacion fisica y la fisioterapia

6)como impacta la clasificacion internacional del fucionamiento en la practica de la fisioterapia

7)cuales son los ambitos o campos de actuacion de la fisioterapia

Ayudenme con alguna de las preguntas si me puedes responder algunas o todas seria bien!! espero que me puedan ayudar y les dare sus punticos besos

Actualización:

ya yo lei wikipedia y lo q quiero es q me la responda directamente

Actualización 2:

ya yo lei wikipedia y lo q quiero es q me la responda directamente

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1)cual es el objeto de estudio y el alcance del mismo ( de la Fisioterapia)

La Fisioterapia, disciplina también conocida como Terapia Física, es una profesión sanitaria que tiene como propósito promover, preservar y devolver la movilidad y las funciones al cuerpo del paciente con necesidades de rehabilitación- por medio de técnicas de ejercicio y modalidades y técnicas de evaluación adecuadas para ayudar a las deficiencias principales de los pacientes. La Fisioterapia se aplica sobre la base de un plan de tratamiento que generalmente se deriva de pruebas especiales y del diagnóstico de un individuo. La Fisioterapia implica todos los aspectos holísticos integrados a una rehabilitación, desde un enfoque psicológico, social y emocional, de tal forma de considerar las medidas necesarias en un plan de tratamiento integrado destinado obtener beneficios óptimos para el paciente.

La fisioterapia es la técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.

2)Diferencia entre medicina fisica y fisioterapia

La Medicina Física y Rehabilitación, también recibe el nombre de fisiatría, una especialidad médica que se ocupa de la evaluación y el tratamiento de los pacientes con una enfermedad, un trastorno o una lesión que deterioran las funciones normales.

La fisioterapia es la técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

3)La fisioterapia es una ciencia o una disciplina

La fisioterapia es la técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia.

4)cual es la diferencia entre rehabilitacion y habilitacion

Rehabilitación es el conjunto de procedimientos dirigidos a ayudar a una persona a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, vocacional, avocacional y educacional compatible con su deficiencia fisiológica o anatómica y limitaciones medioambientales.

La habilitación consiste en proveer al paciente las herramientas para que pueda desarrollar su independencia física.

5)diferencia entre la masoterapia, educacion fisica y la fisioterapia

La masoterapia es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: en este caso, es una técnica integrada dentro de la fisioterapia; para fines no sanitarios, es como denominan la técnica propia los masajistas.

La educacion física promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

6)como impacta la clasificacion internacional del fucionamiento en la practica de la fisioterapia

http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/hermesof...

7)cuales son los ambitos o campos de actuacion de la fisioterapia

http://www.ucam.edu/estudios/ldi/fisioterapia1/pre...

Espero te ayude esta información. Suerte!

• hace 1 década

De nada te servirá que te hagan la tarea.

• Anónimo
    hace 1 década

esto respondera a algunas de tus preguntas....

http://es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia

espero que te ayude

• hace 1 década

Ponte hacer tu maldita tarea........!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.