venadita preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿COMO EVITO EL CRECIMIENTO DE LA MALA HIERBA?

Quite toda la hierba verde en un area de mi jardin para poner pequenas piedras de color y para esto use un plastico antes de colocar la grava para evitar las hierbas pero es una guerra constante entre ellas y yo, las arranco y vuelven a salir, no puedo matarlas con liquido porque mataria tambien mis flores y arbustos que adornan, que me aconsejan para mantenerlo mas limpio, un consejo por favor, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes arrancar toda mala hierba primero o bien hechar algun hierbicida sistemico con ciudado de no dañar a tus flores. Prefiero el deshierbo manual, es mucho mejor y mas saludable. Luego que tengas el area limpia, lo único que tienes que hacer para que la hierba no te vuelva a salir es quitarle toda fuente de luz solar que pueda tener, de esta manera esta no puede hacer fotosíntesis y zasss! se mueren de hambre porque le cerraste la cocina! Apuesto a que el plástico que colocaste deja filtrar luz (o es transparente o es semi-transparente)! Trata de colocarle un plástico negro calibre grueso y sella los bordes con piedras. Si no tienes plástico (el cual es la mejor opción), entonces riega una gran capa de flecos de pino-forma un gran colchon-. Luego coloca tus piedras. Ahhh! y ciertamente debes hacer un drenaje para que las piedras no se pongan feas. Puedes hacerlo a un costado, según vaya tu pendiente. Suerte!

• hace 1 década

si aplicas un herbicida directamente sobre cada maleza con cuidado de no mojar las plantas ornamentales podrás lograr buenos resultados, existen herbicidas totales que se absorven por las hojas de las malezas, y otros que se aplican al suelo para lugares en donde no queremos que crezca nada llamados de presiembra o preemergencia. También puedes poner bastante sal común o de mesa en el suelo y lograras que se sequen las plantas de la superficie tratada.

• hace 1 década

Mira toda hierba se reproduce, lo que deberas hacer, es arrancarla del suelo, pero con cuidado, quiero decir que al arrancarla no caiga al suelo semilla NI VERDE NI SECA, por nada del mundo, con esta tecnica y con paciencia y trabajo erradicaras esa mala hierba..

Te contare algo, un amigo queria como tu quitar la maleza de una parte de su casa en donde tenia mala hierba, asi que me pidio mi podadora de gasolina (desorilladora), y otra manual de rodillo, le comente que no era optima su manera de querer arrancar la hierba esa, pero no insisti, para que el no pensara que no queria yo prestarle las maquinas, asi que una vez que podo, quedo parejo de la hierba, pero solo logro ESPARCIR MAS LA SEMILLA DE ESA HIERBA MALA, que tarde o temprano naceria, y asi fue, me pidio disculpas, y reconocio su error, pues despues segun me dijo el estaba peor de hierba.

sacala de raiz, pero que no caiga ni una sola semilla..

SUERTE.

• hace 1 década

Hola!

La unica manera en que podrias tratar de inivir el crecimiento de la hirba en el area donde estan tus piedras es hacer una sanja en la parte que estan las piedras ponerle plastico rellenarlo con graba y poner hasta arriba la piedra de color.

Quiza no me pueda explicar muy bien pero es una idea de como puedes evitar eso.

El problema con la mala hierba esque aunque la arranques crece por que las semillas vuelan por el aire como es el caso de los dientes de leon, o son traidas por las aves en su excremento, y lo unico que necesitan es tierra y muy poca humedad. pero si caen sobre la piedra la raiz se quema con el sol y se marchita la hierba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.