hun preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

¿hay alguns aliments en especial q ayuden al desarrollo de los musculos(y solo con eso se podran desarrolar?)?

se q existen ciertos alimentos q te nutren y hacen q puedas desarrollar mejor los musculos , una ves escuche q alguien dijo q hacer ejercicio era apenas la mitad y q lo demas se devia a la alimentacion q llevases , yo busco desarrollar musculos , asi q no se q tipo de alimentacion me sugiririan o q alimentos son los q contienen mas de estos "nutrientes" , gracias por sus respuestas.

ha tambien si es q hay algun conocedor del tema , saven por q es q hay personas son mucho mas fuertes q otras sin hacer ejercicio?, me explico , hace un tiempo me di cuenta q avia algunos q eran mas fuertes , sin q hicieran ningun tipo de actividad fisica en especial (ir al gimnasio , levantar pesas , etc) era como uvieran nacido con algo en especial q hacia q se les formaran los musculos sin hacer un gran travajo , es eso posible o es talves es q ellos se alimentaron "bien", ok eso es todo gracias por responder

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno mira la alimentacion si que es importante en el desarrollo muscular pero no te olvides del descanso que es igual o mas importante que el alimento.lo que tienes que consumir bastante son proteinas que las obtienes fundamentalmente de la carne, (si quieres musculos como musculos.)

yo por ejemplo consumo mucha clara de huevo,carne ,pescado,avena y frutas trato de comer normal pero cada 4 horas. osea si tu eres de comes dos platos al almorazar, come uno y a las 4 horas come el otro. me gustaria saber que clase de rutina llevas en el gim, quisas te pueda dar algun consejo no sos un profesor pero llevo 10 años entrenando y probado muchas rutinas y muchas manera de alimentarme.

y los de sin hacer nada tienen fuerza si es verdad yo conosco muchos y eso puede ser genetica o por el tipo de trabajo que agan. bueno espero que te sirva de algo. un abrazo

pd: recuerda come y duerme, un musculo demora entre 36 y 48 horas en recuperarse.

• hace 1 década

Bien, en principio voy a responder a tu primera pregunta o a tu duda principal, sobre la alimentacion. Si queres generar volumen tenes que alimentar al musculo con proteinas. Alimentos que tienen proteinas y que te recomiendo yo... Avena, cereales como la granola son bastante practicos... La miel es un buen complemento. El tema es ver si tenes el tiempo y la disponibilidad economica como para realizar una buena dieta hiper-proteica. Cabe aclarar tmb que por mas que tengas muchisimas proteinas tmb tenes que darle a tu cuerpo aminoacidos, que son los qu sintetizan las proteinas para que el cuerpo pueda "usarlas". La albumina que se encuentra en los huevos te pueden servir... O si, no podes tomar suplementos de aminacidos... que son perfectamente legales y no tienen efectos secundarios.

Con respecto a la cuestion de que otras personas son mas "fuertes"... es solamente una cuestion genetica...corresponde a las caracteristicas antropometricas de cada persona, eso lo llevamos en los genes y lamentablemente no hay manera de modificarlo, espero no desanimarte pero si sos delgado, vas a seguir siendo delgado por mas que te mates en el gym... vas a ver resultados, pero no seran la gran cosa a menos que tomes anabolicos o otro tipo de suplementos para generar masa muscular. Espero que te haya servido la respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.