julia preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

¿si renuncio a la residencia permanente de usa puedo volver a entrar en otro momento con una visa de turismo?

tengo la residencia permanente por estar casada con un americano , pero mi matrimonio se termino y no estoy ineresada en seguir viviendo en este pais pero hay mucha gente a la que quiero y me gustaria poder entrar al pais si fuese necesario

5 respuestas

Calificación
  • Chato
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Julia: Creo que lo mas recomendable seria que no tomes decisiones precipitadas, porque usualmente cuando obramos impulsivamente, cometemos errores.

Podrías irte a vivir a otro lado por un tiempo (menos de un bano) y ver si te aclimatas y acomodas en ese estilo de vida.Podríass viajar 1 vez al ano de regreso a USA y salir nuevamente. De esa forma noperderíass tu residencia ytendríass lo mejor de 2 mundos.

Cualquier cambio esdifícill, sobre todo en medio de esta crisiseconómicaa,asíi que hay que sopesar muchos factores antes de hacer un cambio tandrásticoo.

Si lasituaciónn estadifícillaquíi, en otropaísess esta peor, aun para personas con unaprofesiónn o titulo.

Toma las cosas con calma y date una vuelta a elpaíss de tuelecciónn y ve comoestánn las cosas poralláa, cuales son tus posibilidades de trabajo y vivienda. Entoncespodráss hacer unadecisiónn mas acertada.

Inclusivepodríass hacerte ciudadana americana, lo cual conlleva muchos beneficios y vivir permanentemente en otropaíss, sin perder tu ciudadania americana. Planea a futuro.

Que beneficios mejores te otorga otropaíss enrelaciónn a desempleo,jubilann e inclusive que ayuda ofrece ese gobierno para personas desamparadas...

Te dan vivienda auspiciada por el Gobierno, comoaquíi? Estampillas de comida? Welfare?

Si estuvieras incapacitada para trabajar, tedaríann 2 cheques por seguro social y disability como en USA? Entrenamiento y educacion gratis paradesempeñarlee en otraprofesiónn si poralgúnn accidente no pudieras trabajar en lo de ahora? Ayuda legal gratis? Existen Asociaciones que te apoyarian enalgúnn problema o necesidad que se presente?

Tienes que tomar todo eso en cuenta, porque aunque supongo que eres una persona joven, tienes que planear a futuro, el tiempo se varapidísimoo y cuando menos piensas, necesitas echar mano de esos beneficios de retiro, o en caso de una incapacidad necesitarias de ayuda.

Creo que el que tu matrimonio se haya terminado ha influido en un pensamiento negativo y pesimista que te esta afectando. Pero recuerda que esa es una fase que tiene que resolverse con el tiempo. Inclusive puedes buscar grupos de apoyo que te ayudaran emocionalmente y en muchos otros aspectos.

Piensalo bien y con calma, tomate tu tiempo para que te enfoques positivamente y el resultado de tus decisiones sea el mejor. Saludos y mucha suerte.

• hace 1 década

Para que te casastes si no querías vivir en USA. No te critico por la separación, o divorcio, pero piensa que si eres profesional, o no tendrás que comenzar una nueva vida en tu país: Buen trabajo, bien remunerado y ahorrar para que al renunciar a la residencia puedas solicitar una visa de turista.

Quizás no hubo amor entre ustedes, dentro de mucho factores que tu sola lo sabes.

Pero la mejor recomendación que te puedo dar es rehacer tu vida en USA. Pienso que hay mayores oportunidades que en tu país. Cuando uno cae, aunque duela, debe levantarse sola, seguir su camino y tratar de triunfar..

• hace 1 década

Estas loca no renuncies a la residencia es mas trata de hacerte ciudadana así puedes irte a vivir a donde quieras y si te da la gana en otro momento de tu vida puedes regresar a vivir y a trabajar aquí tranquilamente. No te inmaginas como hay gente que envidia la suerte que tienes , ya que es muy difícil conseguir la residencia . Analiza bien la situación antes de tomar una decisión como esa. Buena Suerte.

• hace 1 década

Mucha gente muere tratando de cruzar el desierto, o el rio para tener el dichoso american dream

y tu que estas tan cerca de lograrlo, sales con esas tonterias

que injusta es la vida!!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Julia : porque no preguntas en algun GOVERNMENT OFFICE ???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.