Anónimo
Anónimo preguntado en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Estoy tomando pastillas anticonceptivas y estoy manchando, estoy preocupada?

es esto normal, llevo con estas pastillas como un año, y este mes llevo una semana y media tomándolas, ahora he empezado a manchar, algo q me ocurria con mis otras pastillas anticonceptivas (loette) y me cambié a estas. Es normal? Os a pasado alguna vez? por que pasa?

Gracias por anticipado!

Actualización:

Sorry, se me olvidó. Sí estoy aconsejada por mi médico sobre estas pastillas

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con las pastillas anticocneptivas y cualquier otro anticonceptivo quimico, puedes tener un sangrado, denominado sangrado por deprivacion.

Es normal, que pase alguna vez- No es normal que pase a menudo.

Menstruaras otra vez en la semana de descanso y no te tiene por que pasar mas.

Pero si te pasa tendras que ir al medico.

Los sangrados por derpivacion son por que a nivel hormonal te descompensas, tu cuerpo dice una cosa, cuando son las pastillas las que tendrian que dominar la situacion.

No te preocupes.

Hiciste la semana de descanso con normalidad?

En 3 meses para aca, has dejado algun mes de hacer la semana de descanso?

No te preocupes, pero si el mes que viene te pasa otra vez, ve al medico.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

1. Ya con un año de tomar anticonceptivos deberías saber que un efecto secundario normal es que manches un poco. No a todas nos sucede, pero es normal. Especialmente si tu médico te ha dicho que cambies de pastillas.

2. Si ya llevas un mes manchando, ve a tu médico. Tal vez las pastillas no te están cayendo bien.

• _Sara_
    Lv 7
    hace 1 década

Lo mejor es que acudas al ginecologo para que te haga una revision y te recete otras que te vayan mejor. No puedes cambiar tu por tu cuenta (lo digo porque no especificas si llevas o no control medico). Debes ser siempre recetado por tu ginecologo.

• Anónimo
    hace 1 década

Estimada Sara:

No se preocupes, las pildoras anticonceptivas son muy efectivas, Por lo que es bueno que se quede tranquila. Siga su esquema y por las manchas en cuanto a esta caracteristica puede ser un cambio por la toma de las mismas yno se preocupes. Siga el esquema.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Flor *
    Lv 6
    hace 1 década

mmm tal vez tengas una llaga interna ... no dices si ya te checaste con el medico o solita te automedicas lo cual seria una pesima decision chula ...

mmm recuerda q las pastillas anticonceptivas dependen de tu complexion y edad, no solo de la marca ... cuidate solo tu puedes hacerlo.

• Anónimo
    hace 1 década

si , es normal , nunca me paso , y pasa por tomar muchas pildoras BYE

• hace 1 década

NO DE ECHO TOMAR PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS MUCHO TIEMPO TE PUEDE CAUSAR ESTERILIDAD Y SERIA BUENO QUE FUERAS CON TU GINECÓLOGO A QUE TE REVISARA YA QUE PUEDE SER UN DISFUNCIONAMIENTO EN TU ORGANISMO

• Anahace 5 añosReportar

Buenas tardes estoy tomando pastillas anticonceptivas y ya tengo 2 meses q no me baja el periodo a parte estoy amamantando alguien me puede explicar eso es posible de estar embarazada.

Slds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.