? preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿AYUDA MUJERES, MI 2DA MENSTRUACION Y NECESITO QUE ME EXPLIQUEN ESTO..!?

Hola a mi me vino el 7/11/09 de septiembre ahora estamos en 04/12/2009 de diciembre

y me he manchado con flujo marron y todabia no tube mi menstruacion, por que es ?

me tiene que pasar todos los 7 ?

en realidad me manche con flujo marron y me limpie y es como un flujo rosado pero no llega a ser sangre, estoy confundida estoy o no estoy con la menstruacion ? :S

osea como explique

tengo 13 años.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No te preocupes yo cuando tenia tu edad me venia un mes si un mes no o tardaba dos o o tres meses pero como no mantenia relaciones estaba tranquila.Lo del flujo marron es porque te va a venir pronto pero no estes nerviosa o tardara mas.Tambien puedes ir al medico para que te de los anticonceptivos estos te regulan la regla pero si aun no mantienes relaciones o que tu no lo tomaria cuanto mas tarde mejor ademas asi no tienes que estar con el pañal o el tampon que es un engorro yo me alegraba por eso.Asi que tu tranquila que ya eres toda una mujer anque tengas esos desareglos la mayora los hemos tenido.un saldo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Es porque te está por venir. No te tiene que venir todos los 7, sino que lo regular es que te venga cada 28 dias, ya el ciclo hormonal dura 28 dias. Cada 28 dias deberias de tener el sangrado. Pero si te viene cada 28, otro mes cada 30, otro cada 32, no te alarmes, significa que tu menstruacion es irregular y no tiene nada de malo.El ciclo comienza el dia de la hemorragia. Tu dices que te vino el 7/11 pues cuenta a partir del 7 (incluyendolo) 28 dias y verás que te tiene que venir el 4/12, es decir que está bien qe te haya venido hoy.

Generalmente no t baja la sangre de una, sino que primero te baja como un flujo amarronado, tal como lo describis y despues te baja la hemorragia propiamente dicha.

De todas formas, lo ideal es que al tener la menarca (primera menstruación) consultes con un ginecólogo y te saques todas las dudas. mucha suerte y felicitaciones por haberte hecho señorita!!

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Si acabas de iniciar con tus menstruaciones, lo mas probable es que inicies siendo un poco irregular; asi que es posible que no menstrues todos los meses, y aun menos probable que siempre sea el mismo dia. Esa mancha marron puede ser que apenas te va a empezar a bajar, hay mujeres que el primer dia de su menstruacion les viene muy poco, casi nada... Esperate un dia o dos y probablemente te llegue ya normal....

^_^ Espero te sirva la info, nos vemos :)

• hace 1 década

lo q pasa es q como es de las primeras veces.. se tiene q regularizar.. puede q sea la ultima vez q te pase,, tal vez no.. no te preocupes es normal.. tal vez incluso se retrase.. o se salte un mes,,

trankila

pasate por aki http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

que esto nos interesa a todos los de YR

jaja haber si no me cancelan mi cuenta xD

me he esforzado.. y kiero llegar al nivel 3 xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sue
    Lv 4
    hace 1 década

Estimada amiga:

Es normal que al principio tus menstruaciones sean irregulares tardan hasta un año en ser normales asi que tendras meses en que lleguen y otros en que no lleguen pero no te alarmes es normal porque tus hormonas se estan regularizando, lo que es cierto es que si despues de un año no se presentan cada mes entonces si tendras que acudir al ginecologo y no tengas miedo nunca te explora, a tu edad solo te hacen ultrasonidos y te recetan lo indicado para regular las hormonas y no son pastillas anticonceptivas lo que te dan, asi que no te angusties todo hasta ahora es normal para tu edad.

No tomes ninguna pastilla por el momento, no la necesitas dale tiempo a tu cuerpo de madurar y recuerda si despues de un año no se normaliza cada mes entonces si acude al ginecologo y recuerda comer bien y llevar una vida sana a veces no se tiene el periodo por anemia, falta de peso o exceso de ejercicio.

Cuidate

• Anónimo
    hace 1 década

Ese sangrado NO es regla.

Es normal que al principio haya irregularidades, los ciclos van de 28 a 35 dias y duan de tres a cuatro dias,

Si continuas asi necesitas tratamiento hormonal regularizador.

Fuente(s): Ginecologo
  • Anónimo
    hace 1 década

menstruacion como tal no es.. tu cuerpo se esta preparando, tienes lo que se llama menarquia..

no te preocupes, las primeras veces es muy irregular, necesitaras ir con un doc para que te de pastillas anticonceptivas (a mi me las dieron) con eso se reguló mi menstruacion cuando tenia 12

(ahora tengo 29)

Tambien, la menstruacion es muy diferente en cada persona, por ejemplo a mi hermana le dura 3 o 4 dias, a mi me dura 6 o 7.. mi hermana es de manchado ligero y el mio es (o era porque ahora estoy embarazada) abundante.. el mio era abundante por que usaba el DIU (metodo anticonceptivo) y con este tercer embarazo cambia de nuevo el periodo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.