43
Lv 4
43 preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué es la vida, y porqué nos consideramos seres vivos?

Pido opiniones físicas y biológicas, no religiosas, porque esas mas o menos las se. Me refiero a que, si estamos formados por células, órganos, sistemas de órganos y todo lo demás, con casi todo una función distinta, y todo eso forma nuestro organismo, ¿Sómos una máquina? Entonces, una computadora ¿Es un ser vivo?

¿Qué es la materia orgánica?

Actualización:

Puede ser que mi pregunta sea estúpida, pero la formulo porque a mis trece años no entiendo algunas cosas como esta.

Actualización 2:

Olvidé decir si nos diferenciamos de las máquinas porque pensamos.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

La vida, en el sentido biológico y físico es una con-formación de átomos, que se unen a partir de una fuerza que se llama AMOR, que ejerce atracción. En este sentido el Amor, opera como fuerza mecánica tanto en la formación de un organismo como en el Universo Todo. Las piedras también tienen Vida, pues actúan los mismos elementos.

En el humano, a partir de dos células que se unen comienza un proceso de división. Ese proceso une atómica y electrónicamente elementos, que a su vez forman moléculas.

Las moléculas forman más células. Las células forman tejidos, y los tejidos órganos. De este modo se forma como primer órgano el corazón. El corazón bombea sangre que se intercambia con el organismo materno que lo contiene. La sangre contiene el Alma y Espíritu, por eso la sangre DA VIDA.

El Amor, es un "mecanismo" que actúa permanentemente en la vida y en el Todo, en la unión atómica y molecular. Las células se renuevan periódicamente en nuestro organismo.

Preguntas si somos una máquina, en este sentido somos un mecanismo viviente, pero no una máquina como las que inventa el hombre, sino se podría decir una "máquina viviente", que además de pensar, tenemos Espíritu, SANGRE, que es lo que nos identifica como Seres Divinos que somos.

Por tanto una computadora no es un ser vivo en este sentido, sino una invención humana, que se vale de la Inteligencia del mismo humano para re-crear una máquina, a imagen y/o semejanza de él mismo, de su memoria, de su conocimiento y de la información que acumula. Pero además una máquina inventada por el hombre carece de

-RAZON

-INTELIGENCIA

-CONCIENCIA

-DISCERNIMIENTO

-COMPRENSIÓN

-PENSAMIENTO

-SENTIMIENTO

-PALABRA Y ACTO

Un organismo vivo es además un vórtice de energía Espiritual que se manifiesta en un cuerpo a los fines de Evolucionar.

Esa chispa pre-existe a la vida biologica, y la subsiste.

Lo cual quiere decir que la muerte es el proceso inverso a la vida en el sentido que en la vida, el organismo se "compone" de elementos para formar moléculas, celulas, tejidos y demás, y al abandonar ese cuerpo lo que ocurre es el proceso inverso.... O sea la des-composición hasta el nivel atómico.

Entonces, un organismo se compone y des-compone, pero la Conciencia y el Ser siguen siendo una individualidad que sigue su proceso evolutivo en la existencia para alcanzar PERFECCIÓN.-

No sé si tengas 13 años como dices. Pero tu pregunta, pone en evidencia lo poco que se sabe acerca de uno mismo, y cuánto se ignora en lo más simple......... Saber qué es la Vida!!

Me permito decir que es lamentable que alguien te aconseje que "no te molestes por saber"......... Lo cual significa en otras palabras "Sé ignorante para ser feliz".......

Patético!!

La NADA simplemente NO EXISTE.

Es ignorancia de la existencia del AMOR, por parte de quien lo afirma.

• hace 1 década

La vida es el "deseo" de perpetuarse. Analizando como se formo la vida en el planeta a partir de formas más primitivas a más complejas encontramos que lo que permitió que las primeras criaturas pudieran iniciar una cadena evolutiva es que su diseño era tal que permitia que se reproducieran.

Si estas hubieran sido de otra forma no se hubieran reproducido y por muy complejas que fueran su historia hubiera acabado ahí.

Vemos que la característica intrínseca de la vida es la capacidad, la obligación, el "deseo" de continuarse. Si quieres ser más poético "la vida es el deseo de eternidad"

Considero un ser vivo a todo aquel que forme parte de la cadena de la vida aún cuando por sí misma no pueda cumplir con el objetivo de la perpetuación (alguien castrado seguiría siendo un ser vivo)

Fíjese que lo más cercano a una forma de vida que el ser humano a creado son los virus informáticos cuya característica principal es estar diseñados para una constante propagación. ¿También deberían ser considerados vida a pesar de no tener un cuerpo físico?

Por cierto esta no es una respuesta categórica, es sólo lo que creo y posiblemente tiene uno o varios huecos pues es un tema muy complejo.

• hace 1 década

La vida en el más puro sentido biológico es una falla en la reproducción de las cadenas bio-químicas a través de las eras, la vida en el sentido social es una falla generacional en la reproducción de las cadenas significantes.Eso y el tiempo y el enígma y la nada. Un saludo,,Orlando,,,

• Anónimo
    hace 1 década

hasta donde sé...la vida no ha podido aún definirse desde un punto de vista científico....

y lo segundo...bue...ya tenemos el razonamiento de descartes al respecto...

pau

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

creo que si un computador pudiera enchufarse por si solo, estaria vivo,

pero una persona en estado vegetal está viva,

pero lo muerto, una piedra, posee vida desde la tierra, es una parte,

y los muertos no mueren, se transforman en gusanos y mariposas,

una planta no piensa y está viva,

existe algo que rige a lo vivo y a lo muerto por igual, pero ese algo no es vivo ni muerto, no crece ni cambia, pero hace que todo cambie,

A eso Anaximandro le llamo: APEIRON, lo desconocido,

saludos

• hace 1 década

que es la vida. pues "es", y todo lo que pasa referente a la vida o mejor dicho todo lo que ocurre gracias a la vida, pues la define. y no no somos maquinas porque las maquinas funcionan gracias a que nosotros le demos vida vida artificial si es correcto el termino mejor dicho FUNCIONAN. los organismos vivos al paracer estan al servicio de la vida. sin vida pues estara el cuerpo pero sin funcionar O SIN VIVIR. tal vez ahi esta la gran diferencia nosotros no funcionamos "vivimos"(animales y humanos) somos para que pues quien sabe para vivir para mantener la vida y ni eso para EXISTIR. la vida siempre quiere estar.

• dlrvm2
    Lv 4
    hace 1 década

La vida , tan profundo como podemos describirla:

La vida es un fenomeno natural

los seres vivos somos la mas compleja fusion quimicoelectrica propulsada por energias cosmicas

lo que vemos como nuestro cuerpo , es solo un capitulo de sintetisacion estelar, un parpadeo en el eterno cambiar de el cosmos, somos un filtro estelar, donde las fuerzas cosmicas juegan en miniatura

• hace 1 década

bueno vida no tiene una exacta definicion mas bien caracteristicas

es un organismo que debe recibir alimento para poder funcionar y tiene movimiento propio.

los humanos nos diferenciamos de los demas objetos debido a que nosotros podemos tomar un autocontrol y razonamos a excepcion de las computadoras, animales, etc.

Fuente(s): :)
  • La vida es el resultado de un proceso,que consta de una serie compleja ordenada sistematica de reacciones de diferente tipo : QUIMICAS , FISICAS, ELECTRICAS TERMICAS , NUCLEARES , MAGNETICAS ,ETC. Sobre una masa de materia que ademas de sustancias inorganicas posee sustancias ORGANICAS como los glucidos lipidos aminoacidos proteinas,enzimas , nucleotidos,acidos nucleicos ADN - ARN ,y que como producto se obtiene una estructura con las caracteristicas de un ser vivo.A la que se la denomino CELULA. DR FRANKLIN G. ARGUELLO ARGUELLO .Profesor de Biologia es la UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. ECUADOR

• Anónimo
    hace 1 década

pienso que , para poder llegar ah contestar la primera pregunta es necesario que la segunda este resuelta ,pienso eso, por que en cierto modo , considerarse ser vivo , que es lo opuesto ah estar muerto , es ser la materia que puede emitir respuestas ah partir de lo percibido antes ,como propiedad complementaria de una totalidad que se llama ser en el mundo , se puede estar muerto en vida y creer estar vivo (oh no estarlo) pensando ser conciente de la propia vida , y de ahy la pregunta que diferencia la perspectiva que adquiere el ser , el punto de vista de lo que se trata la vida , segun su experiencia humana ya que de ella probiene el fundamento de la trascendencia ah la misma ... pienso , cuestiono que la pregunta ¿ que es la vida ? no es igual ah ¿ que es estar vivo ? que vendria ah estar dentro del considerarce ser vivo ... bueno...es lo que mas oh menos creo que debe tenerse en cuenta ....mmm ;es un mamifero, su propiedad esta llevada por la contingencia fisica ; y una cualidad que lo diferencia de una compu , el libre albedrio : . b u e n o . . . esta es mi humilde aporta c i o n .. ... acabo de acerme acordar algo que bi en youtube... cheka ...

http://www.youtube.com/watch?v=ENb82Sw0Lfw

Youtube thumbnail

dioss.. jijiji .... no es lo exacto, pero ahy partes en que menciona algo de fisica .... suerte ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.