¿Ayuda para que un bebe gatee?

Mi abuela tiene una inquilina la cual tiene una bebe y yo a veces la cuido, pero la bebe no le gusta mantenerse acostada boca bajo y a la mama le preocupa que no gatee porque dice: 'Esta bebe como que no va ser buena para gatear'. Y yo le quiero ayudar para que gatee pero sin esforzar tanto a la bebe para que no se lastime ni empiece a llorar, me pueden decir ejercicios para estimularla a gatear????

Actualización:

¡Ya va a cumplir 10 meses!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira primero que edad tiene el bb,después de los 5 meses es cuando algunos bb quieren gatear ,tengo 3 bb una gateo al os 5 meses la otra gateo poquito alos 6 meses pero a los 7 meses camino y la ultima alos 6 medio,yo las ponía en la cama y una almoadita en su pechito boca abajo y le sobaba su espaldita sus piernitas y luego le ponía mis manos en sus pies para que apoyen y al mismo tiempo se en-pujen y agan esfuerzo en sus piernas y espalda[todo boca abajo],y poniéndole juguetes enfrente para estimularlos para que agarrar el juguete[no debe de estar ni muy sercas ni muy lejos el juguete del bb]

Fuente(s): mami de tres lindas nenas!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Dejala en el suelo y sus juguetes favoritos un tanto alejados de ella,asi cuando los quiera tomar tendra q moverse...........Pero si no gatea no te preocupes,ya q hay bebes q nunca gatean o lo hacen muy poco y se desarrollan normalmente,recuerda q todos los bebes van creciendo de forma diferente,unos caminan primero,otros hablan despues.......eso es parte de las individualidades de cada bebe.

• Anónimo
    hace 1 década

PS NADA MAS TE DIGO QUE SI LA NENA NO QUIERE GATEAR... PS NADA MAS NO VA AGATEAR ASI VOLTEES AL MUNDO DE CABEZA!!! DENLE TIEMPO ELLA LO HARA CIANDO SE SIENTA SEGURA Y SOBRE TODO CUANDO TENGA GANAS...

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA AMIGA!!

CADA BEBE ES DIFERENTE, POR LO GENERAL HAY BEBES KE NO GANETAN POR QUE SE SIENTEN SEGUROS, AHORA TE RECOMIENDO DEJARLO EN EL PISO JUGANDO Y RETIRA ALGUNOS JUGUETES ASI SE SOLTARA Y PERDERA EL MIEDO... SUERTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

weno podrias ponerla en el piso y la tratas d impulsar no se todavia no llego a esa edad /(

• hace 1 década

Cada bebe son distinto el gateara cuando se sienta seguro solo ponlo en el piso para que comienze a ponerse durito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.