Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿NECESITO AYUDA CON MI HIJA DE 1 AÑO 6 MESES NO DEJA DE PELEAR..QUE HAGO?

HOLA TENGO UNA NENA DE 18 MESE Y Y LA VERDAD YA NOSE QUE HACER ES PELIONERA LE PEGA A SIERTAS NIÑAS NO ATODAS..HACE COMO DOS SEMANAS LA DEJE EN LA GUARDERIA DEL GYM Y ME ABLO LA PERSONA KE LA KUIDA Y ME ENSEÑO UN MECHONSITO DE PELO DE UNA NENA GUERITA KE LE ESTIRO EL PELO Y SE LO ARRANKO MEDIO MUCHA PENA.. AMI HERMANITO DE 6 AñOS DE UN TIEMPO PARA AKA LO PELLISKA Y LE PEGA TAMBIEN EN LA FAMILIA DE MI ESPOSO AHI MUCHOS NIÑOS Y SOLAMENTE A UNA NENA LA AGARRA DEL CHONGO Y ALAS DEMAS NO PORKEEE>??? AYUDENME APARTE ES MUY SOCARRONA AVECES NO ENTIENDE KUANDO LE DIGO DEJA ESO DEJA LO OTRO ..PARECE KE LE ESTOY DICIENDO AGARRA AKI Y ALLA NO SE KE HACER SEME HACE ALGO TAN DESGASTANTE TANTO KOMO PARA MI KOMO PARA ELLA YO POR ESTAR GRITANDO Y REGAÑANDO Y ELLA POR KE LA REÑANO .. DE PRIMERO INTENTE CON UNAS NALGADITAS Y SEGUIA IGUAL DESPUES DEJE DE PEGARLE Y SE COMPUSO DEJO DE PELEAR AHORA DEVUELTA LE DOY SUS NALGADITAS Y VOLVIO A PEGAR ( NO A PEGAR SINO KE JALA EL PELO Y RASGUÑA KREEN KE TENGA ESO MUCHO KE VER AYUDENME Y SOLO PREGUNTAS SERIA NADA DE CHISTESITOS OK

GRACIAS Y ESPERO Y ME AYUDEN

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Al cumplir el primer año de edad algunos niños empiezan a mostrar síntomas de agresividad infantil. Esta actitud complica las relaciones sociales y dificulta la integración en cualquier ambiente. Los padres, generalmente, tienen complicaciones para terminar con esas conductas porque no saben cómo tratarlas e incurren en castigos contraproducentes.

Por lo general, la agresividad infantil es directa o indirecta. La primera es en la que el niño se expresa mediante una acción física y pega, empuja o muerde. En la segunda, se dedica a dañar objetos o pertenencias de las personas a quienes quiere agredir. Cualquiera de las dos representa un estímulo negativo.

Algunos niños se comportan agresivamente porque lo imitan de sus padres o personas cercanas. También se pueden presentar casos en que esta actitud sea reactiva al entorno y sirva de respuesta a un sentimiento de frustración. Por el contrario, una teoría psicoanalítica afirma que este tipo de conducta algunas veces es innata y se nace con ella.

Cómo castigar

El paso por seguir después de identificar la agresividad del niño es idear una fórmula para corregir el comportamiento. Nunca se le debe castigar mediante violencia física o verbal, porque de esa forma puede tener una actitud más conflictiva.

Además, a esta edad el niño empieza a formar un pensamiento más racional y está en una etapa de gran aprendizaje, por lo que los padres no deben cometer el error de generar confusión cuando en algunas oportunidades lo castiguen por una conducta y otras veces, no.

Castigar no es nada sencillo y aunque no existe una fórmula exacta para hacerlo correctamente, aquí hay algunas consideraciones que pueden servir para no cometer una equivocación con el aprendizaje del niño:

:: El castigo debe utilizarse de manera racional para hacer mejorar la conducta del niño. Nunca puede depender del estado de ánimo de los padres.

:: Los padres no deben aplicar el castigo regañando o gritando, porque se puede producir un efecto agresivo en el niño.

:: No se deben aceptar excusas o promesas por parte del niño.

:: Hay que dar al niño una advertencia o señal antes de aplicarle el castigo.

:: El tipo de castigo debe evitar el fomento de respuestas emocionales fuertes en el niño castigado.

:: No hay que esperar a que el niño emita toda la cadena de conductas agresivas para aplicar el castigo, debe hacerse al principio.

:: Es conveniente que la aplicación del castigo requiera poco tiempo, energía y molestias por parte de quien lo aplica.

Si la conducta agresiva del niño se vuelve muy frecuente y empieza a generar más problemas, es conveniente consultar al pediatra para recibir ayuda especializada.

• hace 1 década

Bueno en primer lugar creo que todos los niños tienen sus etapas de brusquedad, tengo una sobrina de 3 años y me grita y me pega , ademas me escupes y todo eso ... Pero deprimente en estos casos es que una persona tan pequeñita le gane a los papas.. Tehaz puesto a pensar que sera de ella o mas bn de ti cuando crezk un poco mas??... Mira realmente el problema real es que si tu les toleras seguiran y seguiran.. Por ejemplo creo que eso es solamente por ser tan consentidos, se que un niño es tierno y por ese motivo se consiente y da pekdo pegarle pero tambn hay que enseñarle a que aprenda que es bueno y que es malo.. Yo opino que el problema de mi sobrina es porq mi hermano y su esposa la consienten muxo no capaces de corregirla y todo lo que la niña haga esta bn, para mi personalmente me parece super aburrido tener que estar peleando con mi sobrina... Aunq no me la aguanto me tok, pero creo que con un buen castigo eso se les pasa.. Yo no le puedo pegar a ella porq no es mi hija, pero si aveces la regaño .. Solo te digo algo no dejes que esto se te salga de las manos porq asi empezo mi sobrina ella desde el año ya era rebelde y gritona .. demalgenio no se le puede decir nada y mira tiene 3 añs y medio y es super altanera.. Tu hija ya esta en edad para q la castigues, por ejemplo con unas buenas palmadas se le quita o metela un poquito a la regadera de la bañera (no te digo que mmedia hora no!!?, solo metela 30 seg o lo q tu veas q no sea tan cruel) y cuando la sakes explicale porq la metist .. Solo no dejes que te gane por favor.. Yo no me aguanto a mi sobrina trato de consentirla y es peor para lo unico que me ve es para que le compre cosas o cuando le doy regalos... Es un problema esto,, eso si !! no le pegues tan seguido porq o sino la niña se curte, y luego le dara lo mismo solo enseñale pero te aconsejo que mejor antes de pegarle ensaya una semana con el dialogo, dile lo q esta mal y llo que no , algunos piensan que porq son nenes pequeños no entienden eso es mentiraaaaa.... ellos si entienden y hablale en un tono alto y seguro , no la grites porq lo q no te gusta q te hagan no lo hagas ,, creo q a ti no te gustaria q te gritaran... Consejo;: Cada vez q la reprendas sea en tu casa o en unlugar publico por favor no la grites hablale claro, en un tono alto y seguro... Espero te pueda ayudar... Bye ....

Pd: Mi sobrina es asi porq mi hermano y mi cuñada no dejan q nadie se meta en su matrimonio y mas con su hija , asi q yo nunk puedo opinar .. pero ya que tu me das la opcion lo hago con todo gustoo... bye

Fuente(s): Conocimientos, Soy Estudiante de Psicologia
  • hace 1 década

OLA

BUENO

PARA EMPEZAR QUIERO DECIRTE QUE EN NINGUN MOMENTO TE DESESPERES

APENAS NO HACE MUCHO

ESTABA LEYENDO UN ARTICULO CON RELACION A LO TUYO

Y PUES

LA SOLUCION QUE SE DIO

ERA KE

TENIAS KE HACER UN EZFUERZO

Y LIMITAR LO MAS QUE PUEDAS A TU PEQUEÑA

Y SI

LA CONCIENTES MUCHO

YA NO LO HAGAS TANTO

POR KE ESO HACE KE LOS PEQUEÑOS CREEAN QUE TIENEN LA LIBERTAD SIN LIMITES

YO CREO QUE CON UN PEQUEÑO ESFUERXO TODO SE PUEDE

INTENTALO Y OJALA RESULTE

Y SALUDAME A TU PEQUEÑA

DE ANTEMANO GRACIAS POR LEER ESTO

Y OJALA TE SIRVA

BYE

• hace 1 década

Hola, mira los niños en esa edad no superan la separacion materna y canalizan eso con agresividad; los niños tambien protegen su espacio y se violentan con quienes invaden su espacio; los niños piden atencion de muchas formas; no la castigues fisicamente, se hara rebelde.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Willy
    Lv 5
    hace 1 década

Yo pensaría que en la guardería está aprendiendo a ser así. De seguro otras niñas o niños le pegan y ella optó por defenderse de la gente y no por volverse miedosa. Pienso que si la regañas más, lo vá a tomar como una represalia y se va a poner más agresiva.

Hay que meterla en un ambiente donde solo reciba amor, Para que lo conozca. Intenta con eso porque está muy pequeña para ser ya así, cuidado.

PD.

No es de mucha ética escribir con mayúsculas, para muchas personas eso es como gritar (en internet).

Suerte!

• hace 4 años

jiji no te espantes se llaman berrinches y tu bebe ya aprendio que con ellos obtiene lo que desea en ese momento, es accepted creo que l. a. mayoria hemos pasado por eso l. a. mia es de lo mas cariñosa pero se enoja y se tira al piso, te da mordidas , te rasguña l. a. cara , te jala el cabello creo que es una etapa y se van tranquilizando despues; mi hija ya tiene a million año 10 meses y se ha calmado bastante, ahora si tu bebe come dulces tambien puede ser l. a. causa es mucha energia y se ponen agresivos por tantas calorias no lo dejes comer demasiado.

• Anónimo
    hace 1 década

Primero tranquilizate, ahora ALARMATE, tu animalito sufre de un trastorno de la personalidad ESQUIZOIDE, da en 2 de cada 3 animalitos, y bueno la unica forma de curarla es atarle la mano izquierda a la silla y que intente escribir con la derecha, así dejara de ser zurda y vovlera a Hispania donde nacio entre cuatro o diesisciete días, no espoeres mucho despues no podras hacerte el aborto.

Espero que me hallas comrpendido :D Se despide ironicamente David Sinvidal Soto

• Anónimo
    hace 1 década

como una niñita de 18 meses va a pegar alas demas persona eso es ilogico esta muy pequeña como para q haga todo eso mejor postea una mejor pregunta y no te olvides de escoger mi respuesta como la mejor y mis 10 puntos y 5stars ok??????????????byebye

• hace 1 década

Ritalin

• Anónimo
    hace 1 década
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.