Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

¿Qué porcentaje de la población juega beisbol y/o softbol en tu país?

Me gustaría conocer el porcentaje de la población que juega béisbol y/o softbol incluyendo todas las categorías, todas las edades, femenino, profesional, amateur etc. Existen países donde es un deporte muy popular, ejemplo Venezuela, pero también se juega en otros países donde el deporte popular es el fútbol como Colombia y Argentina. Agradezco de antemano su respuesta. Saludos a todos.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues en Venezuela es muy alto el porcentaje y en Mexico pues es un numero medio pero en ninguno de los dos casos te puedo dar numeros mas precisos.

Yo misma jugue softbol, de campo corto.

BESOS

• hace 1 década

Aca en México es el tercer deporte más popular, detrás del panbol y el baloncesto. Los Estados Beisboleros son los del Norte y Sureste. A pesar de que no se transmite en los canales nacionales, cada canal de Estado transmite todos los juegos de su equipo local, ó la televisión de paga. Existen dos ligas profesionales (Verano y de la Costa). Hay diversas ligas semiprofesionales ( Norte de Sonora, Rockie, de Veracruz, etc.) que manejan los 16 equipos profesionales de México, y cada Estado tiene sus ligas amateurs, desde clase AA hasta B, incluyendo las infantiles desde los cinco años. Lo Bueno de México es que tenemos Béisbol todo el año, y podemos ver jugadores profesionales de toda Latinoamérica.

Fuente(s): lmb.com.mx y ligadelpacífico.com.mx
  • hace 1 década

Aqui en Venezuela el porcentaje es muy alto pero darte uno exacto esta dificil porque para ello se necesitaria hace encuestas en todo el pais y eso es un arduo trabajo, pero mas o menos seria como el 75% al 80% de los deportistas en nuestro pais que se aplican en el beisbol, y de softball las mujeres mayormente son las que juegan ese deporte aqui en Venezuela asi que mas o menos como el 35% al 40% de las deportistas juegan softball, pero claro esto te lo digo por lo que veo mas no es un dato exacto.

En Colombia el porcentaje de los que juegan beisbol debe ser como de 12% mas o menos sobretodo en las costas que limitan con el caribe y las zonas cercanas a Venezuela. Y en Argentina debe ser como de un 5% cuando mucho. En Republica Dominicana el beisbol es como en Venezuela el numero 1 jeje asi que el porcentaje debe ser parecido o igual mas o menos como un 80 a 90%. En Mexico el futbol es el que mas apoyo de los medios tiene pero en realidad tanto el futbol como el beisbol son practicados masivamente asi que el Beisbol debe tener como un 40% a 45% sobretodo en la zona norte en que limitan con Estados Unidos. Del softball en estos paises bueno hasta donde se no se practica mucho, el unico que podria destacar es Argentina donde el softball femenino es muy practicado, pero aun asi esta muy por debajo de Venezuela.

Fuente(s): Bueno espero que lo que te dije te haya dado mas o menos una nocion de estos deportes en esos paises, me base en lo que observo en mi pais (Venezuela) y en los demas que mencione. Suerte!!!
  • hace 1 década

oye, a qui en republica dominicana se juega en todos los lugares y en toda hora, es mas existe un deribado de el baseball que nosotros inventamos que se llama (vitilla) es lo mismo salvo que a lo que se llama vitilla viene siendo la bola y es de forfa achatada, no es redonda, por eso es que los dominicanos bateamos tanto en grandes ligas, por que batear la vitilla no es facil y cuando ves una bola pues le das mas duro y mas facil, y bueno el football no se juega en mi pais o bueno lo juegan el 0.1% de los deportistas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

aqui en venezuela como un 80% en todas pare estan jugando beisbol

• hace 1 década

aki en santo domingo de cada 10- 8 juegan basebally 2 basket

• hace 1 década

Yo diria que el 25% de los jovenes varones entre 10 y 18 años juegan beisbol de forma regular. la mayoria de empresas tiene su propio equipo de sotfball, y lo juega mucha gente. En cuanto las mujeres el 5% juega softball, segun lo que he podido ver alla, y la mayoria de comunidades tiene su equipo femenino.

Fuente(s): Fui manager de equipos masculinos y femeninos.
  • hace 1 década

El béisbol en Vzla barre al softbol,creo ,en proporción del 90-95%...casi nada...!!

Nadie se ocupa en Vzl. del soft y menos el desgobierno que tenemos....!!!

Fuente(s): Lo que veo CADA DÍA....Y,lo que está a la vista,no necesita anteojos..!!!
  • hace 1 década

En Mexico las mujeres no juegan béisbol o softbal organizado, los varones juegan mucho mas en la región del norte, el fútbol domina el centro y el sur del país. Los jóvenes no participan en el béisbol organizado y muchos extranjeros componen las ligas profesionales.

• hace 1 década

Bueno, aquí en Colombia casi no se juega, solo en la Costa Atlántica, Lo juegan los varones, Existen Campeonatos entre colegios, y hay una liga nacional de mayores, pero casi no tiene auge ni presencia, apenas si lo mencionan en las noticias deportivas de los canales de televisión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.