¿Estas fotos me van a durar en este lugar?

Pegue fotos en un cuaderno, me duraran al menos 30 años?? gracias

Actualización:

esque hice un anuario en un cuaderno... entonces pido las firmas y pego muchas fotos a las hojas

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es frecuente decir que depende , pero sin decir de que depende .

Pues mira , si la superficie de las fotos son de brillo , no deben de estar unas de frente a la otra , pues se pegan . también y si depende de que las fotos se hallan lavado bien , y que el fijador usado tenga activo el endurecedor en el momento en que las fijaron .< AUN LAS FOTOS DIGITALES SE IMPRIMEN QUIMICAMENTE > . lo que se usa es un proceso hibrido que comienza siendo digital pero continua siendo quimico .

Tambien depende de si son fotos impresas en las casas , aunque la impresora sea especial para imprimir fotos y el papel sea para fotos . si es mate la superficie , duran mas que las de brillo .

Tambien depende de la humedad que tengas en el ambiente donde las guardes . la humedad es enemiga de las fotos y es mas alta de lo que uno se imagina a no ser que sea un sitio con aire acondicionado y que no se apague nunca . de todo eso y muchas cosas mas depende de si te duran o no , pero para tu tranquilidad te dire que podrian durar mas que eso , si las condiciones ambientales son buenas .

Ahora un consejo . si son fotos tomadas con cámara digital y tienes los archivos , transfierelas a CD o DVD pero copialas a la menor velocidad posible . eso hace que el laser trabaje a mas profundidad en el disco y se conservan mejor . las guardas y si en un futuro se inventa otra tecnología , las transfieres . esto ultimo es solo una posibilidad pero muy posible .

Agregado .

Colocar tus fotos en la Web no garantiza eternidad .

Yo fui miembro por algunos años de un grupo fotográfico llamado < mis fotografías favoritas > . estaba en MSN llegue a ser su administrador adjunto pues la creadora del grupo una joven Venezolana no podía atenderlo pero en una restructuracion de MSN la mayoría de los grupos que no migraron en su tiempo para otro sitio , desaparecieron . en ese grupo tenia un album con mas de 100 fotos y todas desaparecieron . conservo la mayoría de ellas por tenerlas en CD , DVD , ademas de tenerlas en un disco duro externo .

También pertenecía a un grupo que se originaba en Córdoba , Argentina . un grupo muy bueno y exigente allí tenia también muchas fotos . el grupo se llamaba Moholy Nagy y también desapareció y con el mis fotos . lo que te garantiza la < ETERNIDAD > es saber guardarlas tu y todo lo que te dije es por la experiencia pues trabajo como digitalizador precisamente de fotos y negativos viejos pues trabajo en el Archivo general de la nación aquí en mi país y allí funciona un departamento de conservacion el cual nos da apoyo técnico cuando lo requerimos .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.