¿no os asusta un poquito internet?

He metido un nombre de pila y un objeto. Y he averiguado el nombre completo con los dos apellidos, DNI, sueldo, biblioteca de la que es socio, profesión, domicilio, nombre de sus hermanos, profesión de sus hermanos, etc, etc, etc, de una persona.

Actualización:

No está en ninguna red social. Solo miré en google.

Actualización 2:

Gusa, no lo he encontrado, y lo he buscado. La granadina esa me ocupa muchas páginas. Y hay otra, pero no te pega.

Yo he encontrado un nexo mio, pero no con algo que haya aparecido en internet, sino con algo que escribí en otro sitio. Es raro, que lo detecten, pero se que no puedo fardar de estar en el corte inglés.

Actualización 3:

Gusa, no lo he encontrado, y lo he buscado. La granadina esa me ocupa muchas páginas. Y hay otra, pero no te pega.

Yo he encontrado un nexo mio, pero no con algo que haya aparecido en internet, sino con algo que escribí en otro sitio. Es raro, que lo detecten, pero se que no puedo fardar de estar en el corte inglés.

Actualización 4:

Para saber todo de empresas: www.nomefio.com (e-informa)

Datos personales pera que te den por saco por teléfono: telefónica da tu dirección a todo Dios, aunque digas que no quieres estar en la guia. Hay que prohibir expresamente que cedan tus datos.

Actualización 5:

Chema, discrepo contigo en que los datos fiscales deban ser públicos. En la reforma del 78 se propuso, y al final se desestimó por varias cuestiones. Una, que son datos intimos. Lo mas importante, aquí eta extorsionaba y estaba muy activa, pero la argumentación vale en la actualidad por los secuestros expres. Si sacas una lista con la pasta que tiene cada uno, lo que gana y donde lo gana, estás exponiendo a mucha gente a peligros innecesarios.

Sabemos que tiene mas pasta fulanito, pero lo tiene en tierras. Mejor menganito que puede pagar, tiene liquidez. Oye, y zutanito, tiene casi lo mismo pero trabaja aquí al lado.

Es muy arriesgado para ellos, además de que propicia que el dinero vaya a otra parte o se oculte a hacienda.

Lo que no me gusta nada, es que de ese dinero no informen a hacienda. Esta tiene que saberlo, protegiendo sus datos pero saberlo. En España, se han suprimido impuestos que apenas recaudaban pero servía para controlar donde estaba la pasta, como el de

Actualización 6:

patrimonio. Se han creado figuras, como las sincav que no se sabe si alguien las tiene o no, y mínimo hay que tener 400 kilos (pts).

Si se encuentran a alguien con mucha pasta, hacienda no puede saber si el año anterior la tenía o no. Puede no pagar por esa renta.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sí, la verdad da un poco de vértigo. Yo compruebo cada "x" tiempos que sale en el google buscándome por nombre y apellidos y tengo la fenomenal suerte de que alguien que se llama casi igual que yo es mucho más popular en la web que yo, jajajaja, así que me apantalla. ¡chachi!

Toda mi vida virtual es fácilmente rastreable a través de mi nick, pero creo que hoy en día no existe aún el nexo entre mi nick y mi nombre. Pretendo que siga así, a ver cuanto me dura, jajaja Ni siquiera siendo cuidadoso se puede ser realmente consciente de hasta donde llega el entramado de la información que subimos a la red.

Un abrazo

• Yo estoy bastante tranquila. Tengo un nombre tirando a anodino. Es más, si meto mi nombre y primer apellido en Facebook, me salen por lo menos cinco o seis páginas de tías. En Tuenti hay por lo menos una veintena de mozas.

Por otro lado, nunca he conseguido encontrar nada referente a mí en ninguna parte.

O sea, que de momento, guay.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una página que recoge datos así. No sé hasta que punto es legal. A mí me ha pasado con dos personas cercanas, de las que tengo constancia que no han dado esos datos por este medio. Qué cosas, ¿no?

Esto es como cuando te llaman por algo de publicidad, una tarjeta, etc, y tú no habías dado tu número. ¿De dónde lo sacan pues?

El tráfico de datos es bastante goloso para las mafias, y en internet más. Claros ejemplos son el spam y el phishing, que se sirven de métodos como la ingeniería social y las cadenas para obtener direcciones de correo y, todo lo que caiga.

Hace poco aquí se descubrió que dos personas se habían cambiado el orden de los apellidos para despistar en un proceso selectivo.

Viendo el BOP de unos meses atrás aparecían con el orden real.

Tirando de eso salió bastante información que implicó a más gente.

Hay que andar con pies de plomo, sobre todo por estos lares.

Saludos¬¬

• hace 1 década

Nop.

La verdad es que no me asusta para nada.

Pueden poner mi nombre y apellido que nadie me va a encontrar, no hay datos mios en Internet.

Y encima, nadie sabe mi nombre y apellido REAL, así que más que difícil es imposible que me encuentren.

Besos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Quieres dejar de espiarme!!!!!!! jejeje

Yo a veces encuentro a muchas personas que conozco en los BOE... sé si se le ha dado una beca, si trabaja en la administración pública, si debe algo... jiji

La verdad es que es muy fácil tener datos de una persona, demasiado fácil y no sólo por internet... Por ejemplo, yo he pedido vidas laborales de muchas personas, he pedido al juzgado si estaban libres de cargas, atestados (todo por motivos profesionales eh?) y nadie te pone ninguna pega!!! Y eso que yo no soy nadie!!! Que fuerte!!

Besetes!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Imagina lo que he investigado sobre ti...

• Anónimo
    hace 1 década

E verdá.

Hace un tiempo recibí un correo (mediante yahoo) de alguien diciéndome guarradas.

Hasta ahí todo normal (jeje, es broma), pero resulta que el tipo había buscado en google "fantasias sexuales de las mujeres" y flop! le salió un enlace a una respuesta mía de YR, en una sección en que nos soltábamos todos bastante. La respuesta tenía ya una antiguedad de 9 meses y al principio yo no entendía nada.

Lógicamente, antes de ponerle en órbita de una patada (virtual) en sus partes, hice algunas averiguaciones y, en efecto, todo lo que decimos aquí está al alcance de cualquiera.

Así que ojito...

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

No me asusta. No siempre todo lo que está en Google es tan verídico. A veces la información es vieja y no se actualiza. Yo no confío ciegamente en lo que leo. No quiero decir que todo sea falso, no, pero hay que tomar las cosas con pinzas.

Yo hace 2 años que tengo internet... y lo que te aconsejo es que no des tus datos por ahí y no dejes tu contraseña que en muchos lugares te la piden. No, rotundamente no.

• Anónimo
    hace 1 década

cierto en hi5, facebook ect ponen de todo

• Anónimo
    hace 1 década

Hay que tener cuidado con lo que haces publico...

Fuente(s): MaxxMetall
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.