¿socorro, ayuda, el tiempo es vital?

Estoy preparándome un calamar a la plancha, y no sabía si echarle un poco de ajito o hacerme una cebollita confitada con tinta de calamar. He optado por lo segundo.

Mientras hacía tiritas con la cebolla, he estado planteándome que vinagre echar, si de jerez o de módena. Antes de resolver la duda, me he percatado de que las dos botellas habían desaparecido de mi cocina.

El otro día se ofrecieron a tirarme las botellas vacías, y yo lo agradecí.

No tengo vinagre de jerez ni de módena.

¿Cómo hago la cebolla? ¿Le pongo peleón, brandy o licor de hierbas?

Tengo la cebolla ya casi hecha.

Actualización:

Tengo chocolate para fundir. ¿Se lo echo en vez de azucar?

Actualización 2:

2 € y un poquito de imaginación Tomata. El calamar es congelado (por el anisakis) del mercadona.

Actualización 3:

Puse brandy. Mi vecina es una cotilla Panchita. Si le pido el vinagre se me instala.

Actualización 4:

Bolena, ya casi me lo he acabado.

Peleón, dicese del vino corriente, normal, incluso malucho. En este caso empleaba el peleón como adjetivo del vinagre normal.

Por cierto, ya que te tengo aquí, lo de mi carácter cayena ¿es que soy una guindilla o que soy picante?

Actualización 5:

No, no hay calamar.

Puse la cebolla en tiritas con una gotita de aceite y fuego muy suave.

Pedí el socorro.

Luego añadí un poco de brandy y dejé que el alcohol se evaporara. Puse la tinta de calamar. Luego un poco de azucar. Grave error, porque no es lo mismo un vinagre fuerte que el brandy. Tenía que haberle puesto chocolate y no azucar. Dejé que el caldito se evaporara.

Puse la sartén a fuego fuerte. Cuando estaba caliente puse el calamar (previamente descongelado) cautericé un poco y bajé el fuego y puse una tapa pequeña mediocubriendole. Subí el fuego y di la vuelta al calamar. eché sal gorda y tapé de nuevo.

Fuí al congelador y saqué pan. Lo puse en el microondas.

Saqué el calamar de la sartén y lo puse en un lado del plato. En el otro lado puse la cebollita.

Lo llevé a la mesa, fuí a buscar el pan al microondas y lo llevé junto al agua.

Uuummm.

Actualización 6:

El calamar ya está comido, señorita Eva. De todas formas gracias, lo tendré en cuenta para los próximos.

Actualización 7:

Estaba buenísimo Shembala. Esta noche, no se, acabo de llegar a casa. Pero me apetece verdurita.

Quizá ponga una menestra, pero no tengo chorizito ni nada, así que tengo que ver si la pongo con algún pez o me animo y la pongo con arroz y pollo. Ahora miro en el congelador.

Actualización 8:

Aqui hay mucho gorrón. Así que la pongo en votación.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Lo único que me ha quedado claro es que cenas requetetemprano... ¿Y a la plancha? Baaah! Los calamares, de toda la vida, fritos y con dos cucharadas de mayonesa.

Y además no engordan tanto como dicen. Yo cada vez que los como, en bocata y frititos, y no cojo peso.

¿Vinagre de Módena? ¿Cebollita confitada? Juer, pues la verdad, ahora que lo pienso, que tiene que estar bueno. A ver si nos estiramos una invitacioncita un día de estos...

Besos!

• hace 1 década

Jajaja.... son las 22:39.

Supongo que ya no hay ni calamares...

¿Qué has hecho al final?

• Anónimo
    hace 1 década

Supongo que sabes que en el piso de al lado vive una señora que seguramente tiene vinagre.

Pídele un poco y retira la sartén mientras tanto.

• Anónimo
    hace 1 década

Como te cuidas, eh!

Yo pondría brandy o vino blanco previo paso por el calamar, pero si es a la plancha no, claro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Llegué tarde a las respuestas, tenía un concepto totalmente distinto de hacer calamares , pero como ya los comiste, lo dejo para la próxima. A propósito, muy buena idea comunicarte con los usuarios , me parece una linda manera de interrelacionarse, muy original, te mando un abrazo y no cambien nunca. Ja ja. Me has hecho reír.

• hace 1 década

Pero estaba bueno o no estaba bueno????

Y esta noche que toca??

Besetes!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.